Sinopsis de MUJER EN PUNTO CERO

Firdaus, encarcelada y condenada a muerte por matar a su proxeneta, cuenta desde su celda la historia de su vida, su infancia en una aldea del delta del Nilo, su explotación como prostituta y su decisión de no aceptar el indulto.

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro MUJER EN PUNTO CERO

Este año he leído muchas biografías de mujeres fuertes e interesantes y creo que esto ha influido en mi calificación. La escritora egipcia Nawal El Saadawi narra la vida de una mujer que conoció visitando una cárcel en el año 1972. La forma en la que está escrita no me ha convencido, me ha resultado lento y monótono, sin embargo, el simple hecho de escribirla en el contexto en el que vivía ya le otorga a la novela valor en sí misma. Es una novela muy cortita, que no reciba mucho tiempo pero sí hace reflexionar.


"Soy una asesina, pero no he cometido ningún crimen." Esta es la historia de Firdaus y de su verdad. 💜


Testimonio real de la asombrosa historia vivida por una mujer, cuya sensibilidad, valentía e inteligencia le llevará a superar los abusos sufridos desde su niñez, llegando a ser temida por desenterrar la verdad escondida bajo un sistema corrupto y autoritario, que oprime y abusa de la mujer por el simple hecho de ser mujer. De lectura muy recomendada pese la dureza de su relato.


Muchas mujeres en el mundo están en punto cero. Desde hace mucho tiempo, siglos, milenios. Desgraciadamente eso sólo parecen verlo las propias mujeres y algunos hombres. Esta novela lo describe muy bien.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO MUJER EN PUNTO CERO

Y una vez descubierta la verdad ya no se teme a la muerte. Pues la muerte y la verdad se parecen en que ambas exigen un gran valor para afrontarlas. Y la verdad se parece a la muerte porque también mata.


Publicado porandreea13