Sinopsis de MIEDO

Irene Wagner lleva una vida acomodada y sin preocupaciones junto a su marido y sus dos hijos. Sin embargo, tras ocho años de matrimonio, los bailes, el teatro, la ópera y otras actividades sociales se le antojan predecibles y anodinas. Así, más por fantas

43 reseñas sobre el libro MIEDO

El relato es corto y la historia es simple, tal vez por tratarse de un argumento poco original (una mujer comete una infidelidad a su marido) pero no por ello he dejado de disfrutarla. Zweig describe a la perfección el temor de la mujer, transmite perfectamente ese miedo, miedo a ser descubierta por su marido, esa angustia interior por el arrepentimiento, miedo a perderlo todo, miedo a dejar de vivir una vida burguesa llena de comodidades. Una novela muy bien escrita, muy intenso en emociones. Siempre es un placer leer a este autor.


Noviembre 2020 Maravillosa novela que en apenas cien páginas, narra la historia de un adulterio y sus consecuencias y en la que su autor explora el universo psicológico como nadie y se adentra en la naturaleza humana, de manera exquisita. El miedo de la protagonista a ser descubierta en su desliz y las consecuencias que dicho acto pueda tener en su vida familiar y posición social ,hacen que sufra, se torture y viva sumida en una constante tensión, llegando a alcanzar un estado de desesperación. Y nosotros, los lectores, viviremos junto a ella la angustia en primera persona, sintiéndonos atrapados y oprimidos por la lectura. Esta es la magia de Zweig y su increíble pluma, capaz de plasmar cualquier emoción, deseo o anhelo. Su capacidad de análisis del alma humana impresiona. Su prosa es cercana y hermosa, su lectura muy ágil pese a la escasez de diálogos. No importa lo que nos cuente este autor, es maravilloso como lo cuenta. Una lectura increíble.


Principios del siglo XX. Escrito hace exactamente 100 años. Mujeres a las que les arreglan casamientos burgueses con hombres a los que prácticamente no conocen. Y creen tener todo. Dinero, sirvientes, hijos, tranquilidad. Pero llega un momento en que todo explota y necesitan hacer algo prohibido. Algo que nunca han podido hacer, a vivir libremente sus que sea en secreto. Cómo tener una aventura con un tercero. Y luego viene el miedo. El miedo a perderlo todo. Zweig describe muy bien ese sentimiento. Te mantiene en vilo en cómo ese miedo se va transformando. Otro buen libro del austriaco.


Magistral, me ha dejado con la boca abierta. Como de un tema tan "normal", y siempre llevado a cabo, tanto por hombres, como por mujeres, se puede escribir semejante maravilla. Te hace meterte en la piel de la protagonista, y con esas descripciones, llegar a sentir ese miedo, que tiene que ser un sin vivir. Narrativa absorbente, personajes muy bien creados. Si leo un Zweig, se que salgo ganando, siempre 😌😌


Zweig nunca me defrauda, siempre me sorprende. En este relato el autor consigue regalarnos una novela corta magistral. El miedo es el protagonista en este relato y todas las emociones que nos puede hacer sentir. La protagonista, una mujer de vida acomodada y con un matrimonio estable, después de ser infiel y toparse con una mujer que empieza a hacerle chantaje, se ve inundada por un miedo atroz. Miedo a que la descubran, miedo a enfrentarse a la realidad, miedo a perder todo lo que tiene, miedo a ser perdonada, miedo a ser castigada. Y es que el miedo puede ser verdaderamente destructor, sobretodo cuando se trata del miedo creado por la propia mente, hasta llegar a una situación desesperante, de auténtica locura. El final, aunque previsible, me ha parecido muy bueno. Muy recomendable si os gusta la literatura en la que la psicología humana es la protagonista.


El miedo aparece por el temor a la pérdida, cuando hay arraigo, cuando hay esperanza, si no tememos perder algo, el miedo desaparece y esto es lo que le pasa a Irene. Ella es una mujer con una vida cómoda, pero que no siente ninguna pasión ni apego con la vida que tiene a su alrededor y es por ello que decide mantener una aventura, realmente no siente ningún enamoramiento hacia su amante, mas bien, es una necesidad de ocupar su tiempo. Y ahí es donde llega el problema, la vida de Irene cambia una vez piensa que puede ser descubierta, porque en ese instante es cuando se da cuenta que las cosas y las personas que le rodean si le gustan y teme perderlas. Y ahí es donde comienza su pesadilla y su miedo obsesivo. El miedo en su justa medida, es lo que a veces hace que las personas se muevan, que avancen, pero el miedo a veces se va haciendo grande y se alimenta de él mismo, y crece y te paraliza, te obsesiona, se convierte en tu mundo, sólo puedes pensar en él, llegas a ver las cosas de otra forma, te fijas en detalles que jamás te hubieses fijado y todo gira alrededor de tu miedo. Nada es natural y en un principio temes lo peor, piensas que si eres descubierta morirás, pero sigue creciendo tanto que al final lo único que te da tranquilidad es la muerte y paradójicamente pasas de huir y temer por ella a desearla porque es la única solución para dejar de temer, eso sí, siempre optando por una muerte dulce, como dejándote ir... Todos tenemos miedos, unos dominables y otros dominantes, los que nos hacen mejorar y los otros... Al miedo hay que mirarlo a la cara y cogerle de la mano y aceptarlo y presentartelo y decirte esta soy yo y este es mi miedo, eso escuché una vez.


Esta es mi segunda lectura del Señor Stefan Zweig y confirmo los buenos comentarios que hacen muchos de los usuarios que ya han leído esta y otras de sus obras. En esta corta novela, Zweig nos sumerge a las profundidades del sentimiento del miedo hasta ese punto en que se convierte en terror, a través de la Sra. Wagner, protagonista de esta historia, quien comete el error de serle infiel a su esposo, un reconocido abogado acostumbrado a tratar con personas que en muchas de las ocasiones llevan a cuestas el peso de las mentiras. Una historia que atrapa desde el principio, con un final de esos que uno no se espera.


Un poco de belleza en la bondad del ser humano que perdona y da un poco de paz y un poco de belleza en esa Europa que se avecina terrorífica. Mi primer libro de Zweig, muy bueno.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEFAN ZWEIG


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO MIEDO

Aún sentía cierta pesadumbre en el fondo de su corazón, pero era un dolor prometedor, ardiente y dulce a la vez, el mismo ardor que producen las heridas antes de cicatrizar para siempre.


Publicado pormariabv2012

Sentía el infinito peso del tiempo sobre sus hombros; sin nada con qué llenarlas, las horas perdían todo su sentido.


Publicado porLector_anónimo_

La saciedad puede ser tan estimulante como el hambre.


Publicado porLector_anónimo_

El deseo de vivir es más fuerte que cualquier otro sentimiento, incluido el miedo.


Publicado porCaro Ball

...créeme cuando te digo que las lágrimas hacen mucho más daño dentro que fuera.


Publicado porPaolapajarito

El miedo es peor que el castigo, porque éste es algo determinado y, por severo que sea, no se puede comparar con el temor que despierta en nosotros lo incierto, una tensión espantosa, que no conoce límites.


Publicado porCaro Ball