Calificar:

7,6

11 votos

Sinopsis de MI HERMANO EL ALCALDE

En el pueblo colombiano de Támesis, todos sus habitantes quieren ser felices, a costa de lo que sea. Pero lo único que consiguen es matarse unos a otros. Metáfora de un país, sátira feroz y amarga de la democracia, es ésta la novela de un desencanto. Pero también la historia entrañable y al tiempo demoledora de un pueblo y de su alcalde, un personaje loco que cree en la vida y en el ser humano.

4 reseñas sobre el libro MI HERMANO EL ALCALDE

Fernando Vallejo nos narra las aventuras de su hermano alcalde de Támesis, un pueblo perdido en las montañas de Colombia que lleva el nombre del río de Londres y donde, cosa curiosa, todos quieren ser felices a toda costa. Pero no lo logran.


El libro trata de las vivencias de su hermano el alcalde de un pueblito llamado Tamesis en Antioquia Colombia, narra de una manera coloquial y divertida, aunque denuncia la situación del día a día del colombiano. En general me gustó mucho y espero poder leer mas del autor.


Como siempre Fernando rompiendo las reglas d las convenciones pre-establecidas , la denuncia d una sociedad q va camino ala perdición , tan cruel y divertido q no sabes si te lo dice en serio o está el narrador creándote en la mente la loca idea d ser realidad


Narra a su manera, la realidad del pueblo colombiano, particularmente entre los 90's y el 2000, pero aún muy similar a la situación de gobiernos. Hace parte de la historia del país. Su narración franca hacen del texto una crítica constante a la ideosincracia colombiana.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FERNANDO VALLEJO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer