Sinopsis de LOS DIAS AZULES

3 reseñas sobre el libro LOS DIAS AZULES

Fernando Vallejo escribe como habla, y francamente este libro lo recomiendo solo para colombianos o para quien desee acercarse a nuestra cultura y has ahí.... Pues este libro francamente me costó acabarlo, es una especie de reminiscencia a la edad juvenil del autor en su tierra natal, en una forma de hablar, escribir y criticar muy de Vallejo.. además en momentos saltaba de un tema a otro, disvaria y cuesta seguir el hilo o engancharse al libro. No hay un centro o tema en particular, habla de todo y de todos y temporalmente hablando de al menos hace 50 años atrás...Un megh para mí


El libro los días azules es la primera novela escrita por el colombiano Fernando Vallejo en 1985. Está narrado en primera persona y ambientada en la ciudad de Medellín y sus alrededores. En este relato corto Fernando nos cuenta anécdotas, vivencias de su infancia que vivió con sus hermanos Aníbal y Darío entorno a su familia. ¿Qué no me gustó? Los saltos bruscos, está contado algún suceso de navidad y cambia a decirnos algo de la Semana Santa, hace que la lectura sea difícil de seguirle el hilo. ¿Qué me gustó? Rescato LA MEMORIA, es un viaje a las costumbres de hace 60, 70 años atrás, que hoy en día con lo mezclados que estamos, es poco lo que aún se conserva y ese humor tan característico del autor de narrar, como cuando hablaba de Lía, la mamá rememoraba a más de una persona que distinguí en el pasado. Para un colombiano especialmente un antioqueño y/o caldense es recordar, para alguien de afuera que desee conocer algo de la cultura paisa, también va la recomendación.


Es genial !! No te la pierdas


MÁS LIBROS DEL AUTOR FERNANDO VALLEJO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LOS DIAS AZULES

"La juventud, cuando no se le cruza la muerte, termina siempre así: en la vejez hijueputa"


Publicado porDidier🦍

Ahora entiendo bien, con el correr de los años, al recordar a la abuela y sus radionovelas, que el hombre ha perdido la capacidad de imaginar, como ha perdido la capacidad de sumar: necesita ver, tanto como de una calculadora. Mi abuela tenía razón: la televisión es un retroceso.