Sinopsis de LA PUTA DE BABILONIA

La puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a la Iglesia de Roma segœn la expresión del Apocalipsis, saca a la luz el voluminoso sumario de los crímenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el año 323 en que, apoyada por el emperador Constantino, pasó de víctima a victimaria. Con el correr de los años esta Iglesia afianz— su poder mandando a la hoguera a quienes disentían de sus opiniones o se oponían a su dominio acusándolos de herejía, en tanto el Papa de turno juntaba bajo su triple tiara el poder temporal y espiritual y se declaraba Pontífice Máximo y Vicario de Cristo en la Tierra. Ya en nuestros días Juan Pablo II dedicó sus últimos años de pontificado a pedir perdón por un centenar de esos crímenes. Con gran rigor histórico y académico, Fernando Vallejo desenmascara una fe dogmática que durante mil setecientos años ha derramado la sangre de los hombres y los animales invocando la entelequia de Dios o la extraña mezcla de mitos del Oriente que llamamos Cristo, cuya existencia real nadie ha podido probar. Una obra que desmitifica y agrieta los pilares de una institución tan arraigada en nuestro mundo actual.

2 reseñas sobre el libro LA PUTA DE BABILONIA

“Matenlos a todos que después el Señor verá cuáles son los suyos” y así sin distingos caen degollados católicos y herejes. Con esta escena escalofriante de la masacre de los Albigenses en 1.209, ordenada por el Papa Inocencia III, da inicio el autor a su ensayo sobre las atrocidades, manipulaciones, depredación y en general el engaño que las tres religiones abrahámicas, han ejercido sobre los incautos, con el fin último del poder y el dinero. El título del libro hace alusión a la iglesia católica y tiene dos particularidades; no tiene una estructura formal de capítulos (aunque se evidencian temas concretos como los crímenes de la iglesia, la dudas históricas sobre la existencia de Cristo, el antiguo testamento y su comparación con el Islam, sacerdotes pederastas etc.) y está escrito en lenguaje coloquial lo que hace que el tema, por demás polémico, sea más llevadero. Mi recomendación, léanlo. Si eres religioso tendrás otra perspectiva, si eres creyente light encontrarás el empujoncito que te hace falta y si eres no creyente, afianzarás tu posición.


Buena en general, pero tiene detalles que yo no comparto ni apoyaría. Pueden leer la reseña completa en mi blog https://humbertoperaltaliteral.blogspot.com/2016/09/61-la-puta-de-babilonia.html


MÁS LIBROS DEL AUTOR FERNANDO VALLEJO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA PUTA DE BABILONIA

La que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda.


Publicado porVjose

Mátenlos a todos, que ya después el señor verá cuáles son los suyos.


Publicado porVjose