Calificar
8,1 60 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Parodia de la violencia que afectó a Medellín, durante el auge y caída del cartel dirigido por Pablo Escobar. En el resquebrajamiento de una sociedad que ha cortado con sus valores y su pasado, en que los asesinos contratados o sicarios son niños, y en que la impunidad es la norma y la violencia el aire que se respira, por las atestadas calles de Medellín, entre una multitud maldiciente de desempleados y mendigos, de ladrones y atracadores, vendedores ambulantes y fumadores de basuco, van el narrador loco o lúcido y su amante, un adolescente asesino, tratando de ponerle remedio por las malas a lo que no lo tiene. Cuando ya no queda sino rezar y rociar con agua bendita las balas, la iglesita perdida de María Auxiliadora en el pueblo de Sabaneta se vuelve un santuario de peregrinación de los sicarios y a la vez una referencia para las páginas alucinadas de esta novela.

Año de publicación:1994

9 reseñas sobre el libro LA VIRGEN DE LOS SICARIOS

Terrible como vida de perros. La violencia sin sentido, que cuando le toca a uno vivir, sólo queda cerrar los ojos y seguir.


Refleja la realidad, en donde la vida es más dura de lo que uno se puede imaginar. Una lectura fuerte, que no es para todo tipo de lector.


Cortito y devastador. Duele leerlo. Y no precisamente porque sea malo. Para tirarse de un puente. Así de bueno.


Novela dura que refleja la violencia de ciertas sociedades. Un autor para tener en cuenta !!


Tremendamente realista pero con una imaginación prodigiosa, Vallejo logra ofrecernos un retrato de la vida del colombiano común, el que no tiene otra opción que pedir limosna, o entrar al crimen organizado: matar para vivir. Lucido es el retrato, pero doloroso e impresionante.


Lo que más me gusta de Vallejos es su irreverencia y su forma de escribir tan original


Para lectores de mente abierta en cuanto a religión.


Cruda realidad. Desconozco si es de verdad tan común (o llegó a ser) la violencia y la corrupción en Colombia. Da qué pensar, pues piensas que esa gente es común y corriente pero detrás tiene una trágica historia interesante. Muy buen libro.


Ver más reseñas

Más del autor FERNANDO VALLEJO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA