1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. MEMORIAS DE UN ENGAÑO (LESATH #1)

LITERATURA JUVENIL

MEMORIAS DE UN ENGAÑO (LESATH #1)

TIFFANY CALLIGARIS

Calificar:

7,6

31 votos

Sinopsis de MEMORIAS DE UN ENGAÑO (LESATH #1)

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

6 reseñas sobre el libro MEMORIAS DE UN ENGAÑO (LESATH #1)

Lesath fue mi primera trilogía de fantasía que leí. Y me gustó mucho. Cuenta la historia de Adhara una joven mitad elfo y mitad humana. Al no sentirse parte de los elfos decide ir a vivir con sus abuelos, decidida a encontrar su lugar en el mundo. Así concoe Lesath su nuevo hogar y empieza a notar que ocurren cosas extrañas y que el pueblo esconde misterios tenebrosos, mientras investiga conoce a Aiden un joven valiente con un pasado triste y Zul un mago que termina sembrando una gran amistad con la protagonista. Los tres se embarcan en una aventura para desenmascarar Lesath y a sus villanos. La verdad el libro promete más de lo que dá, pero aún así es una historia que te mantiene atenta y entretiene, hace mención a criaturas mitológicas lo cual me fascinó. Aún así la personalidad de la protagonista me cayó gorda, tiene ese carácter un tanto definido de los elfos, muy orgullosos y a veces sentía que miraba en menos a los demás. Y en tantas ocaciones no la soportaba. Aún así su final me dejo metida para leer la siguiente parte.


Por qué dejé pasar tanto tiempo para por fin leer este libro es una pregunta que me hago desde el día 1 que lo empecé. La trama me atrapó muchísimo y no puedo esperar a ver qué es lo que les va a suceder a cada uno de los personajes en los futuros libros😊


Este libro nos cuenta la historia de una joven de diecinueve años llamada Adhara, mitad elfa por su padre y mitad humana por su madre. Es increíblemente ágil con la espada y tiene una gran destreza. Ella decide dejar su hogar en el bosque élfico donde jamás se sintió parte de ese mundo y viaja hacia Lesath, el pueblo donde creció su madre humana, a conocer a sus abuelos maternos. Adhara es recibida con mucho amor por sus abuelos, solo ellos sabían su verdadera naturaleza, pero decide mantenerla escondida al pueblo.Hasta que un día, su vida da un giro inesperado cuando conoce un misterioso y hermoso joven guerrero llamado Aiden y un joven mago llamado Zul, donde se entera la verdad de lo que pasa en el reino y tratarán de eliminar todo el mal que hay, ¿Lo lograrán? Mi opinión es que la trama es genial, amo la fantasía y me llamó la atención una historia sobre elfos, nunca había leído una historia así y siempre me llamaron la atención. Creo que es muy original la historia, me encanta cómo se describen los diferentes personajes y las descripciones de los lugares, es como si literalmente estuvieras ahí.Tuve la oportunidad de conocer a la autora @ es muy amable, me dio unos increíbles consejos de escritura y le pregunté cómo fue que se inspiró en esta aventura. Ya estoy ansiosa por leer el segundo libro de esta trilogía.


"Prefiero que enfrentemos el peligro juntos a darme vuelta en medio de la noche y que mi corazón se detenga al verte allí en medio del salón rodeada de ellos" Para ser sincera esperaba mucho más de éste libro. Ya había leído una historia parecida entonces como que se me hizo un poco repetitiva, pero de todas formas me gustó. Si es verdad que me costó lograr engancharme con la historia, pero ya en los últimos capítulos me sentía dentro de ella, como si estuviera viviendo todo junto a los personajes. La historia es muy linda, me encantó que hablara sobre criaturas mitológicas y magia, y a ese mundo poder relacionarlo con el de los mortales.  Con algunos de sus personajes me llegué a encariñar, otros me llamaron bastante la atención y espero que en los próximos libros tengan más protagonismo o que se cuente un poco más acerca de sus vidas, y a ciertos personajes los llegué a odiar, no por cómo están caracterizados, si no porque cuando llegué al punto en el que me metí en la historia no pude evitar odiarlos. Algunos son pura maldad, pero a la vez me gustó porque para ser villanos tenían mucha personalidad... De tan malos, me parecieron buenos. El libro me gustó bastante al igual que sus personajes, y ya en cierto punto sentía las cosas al igual que ellos. No me gustó que en algunos capítulos haya algo de relleno, como que sentía ciertas partes muy forzadas y que no eran muy importantes. Pensé que en algunos de esos momentos iban a ser algo importante en la historia más adelante, pero luego me di cuenta de que no. De todas formas el libro me gustó, no me encantó y esperaba más de él.


Creo que este libro prometía mucho en la biografía de su autora y en la sinopsis pero de verdad fue algo un poco pesado de leer, llevo bastante con él y eso que no es un mega tocho. De momento no tengo intención de seguir con los otros dos libros pero creo que puede que en algún momento me pique el orgullo y me ponga con ellos, pero de momento no va a pasar. La trama intenta cambiar drásticamente pero no lo logra del todo, los personajes no tienen mucha evolución, solo Adhara pero realmente no siento que fuera algo tan creíble; los malos no son odiables ahorita, terminó saliendo el cliché del chico malo con pasado oscuro... y están como que las típicas ideas de hacer una protagonista fuerte que realmente no se siente así... Creo que faltó bastante para mi gustó pero espero que solo se deba a que es un primer libro.


Me encantó con la autora describió cada uno de los momentos de las peleas, me imaginé estar ahí mismo viendo cómo pasaba todo. Y amé la relación de Aiden y Adhara y muero por saber cómo continua su historia. Zul y Zada me sorprendieron con sus actitudes, en especial el carácter de Zul y las decisiones que toma. Si les gustan los libros de fantasía, romance y acción. Esta es una historia que sin duda no se pueden perder.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TIFFANY CALLIGARIS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL