Sinopsis de LOS RITOS DEL AGUA

Segunda parte de la trilogía La ciudad blanca. Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

141 reseñas sobre el libro LOS RITOS DEL AGUA

Buen libro, aunque la historia me pareció un poco rebuscada y me cansó la relación entre Alba y Kraken, pero como siempre, un libro muy bien escrito y el argumento atrapa. Es un poco flojo comparándolo con el primero.


A sólo unos meses de haber sobrevivido al encuentro cara a cara con un asesino serial, el detective Unai López de Ayala, intenta darle sentido a su vida, cuando la Sub Inspectora Alba Díaz de Salvatierra, su jefa, la viuda del hombre que asesino a más de una docena de personas y que intentó matarlos también a ellos, lo hace por él. Está embarazada y el bebé podría ser de Unai, aunque podría no serlo... Asimilar la noticia se hace aún más difícil cuando su primer amor de la adolescencia, Ana Belén Liaño, aparece asesinada, en circunstancias muy perturbadoras: colgada, ahogada y quemada. Lo más estremecedor es que estaba embarazada. ¿Podría un nuevo asesino serial estar actuando como verdugo de mujeres embarazadas? ¿Será Alba su próximo objetivo? La segunda parte de la genial trilogía de la Ciudad Blanca, nos trae a un Kraken que intenta recuperar su vida, su carrera y su voz. Unai sufre de mutismo neurológico, resultado del impacto de bala, sufrido en su último caso. Lo encontramos en una encrucijada entre aceptar la paternidad de un bebé que podría estar patológicamente predispuesto a convertirse en un asesino violento, o perder al amor de su vida y la posibilidad de volver a formar una familia. Un thriller completo por donde se lo enfoque, lo tiene todo: misterio, amor, odios, historia, amistad, familia... historias entrelazadas en un torbellino de traiciones. La autora logra, desde mi punto de vista, que te enamores de cada personaje, que sufras y seas feliz con ellos, que quieras conocer Vitoria, la Plaza de la Virgen Blanca, Villaverde y por supuesto, toda la costa Cantábrica y sus tesoros arqueológicos. Espero ansiosa leer "Los señores del tiempo".


Los ritos del agua es la segunda entrega de la Trilogia de la ciudad blanca, debo admitir que no tenia buenas expectativas con respecto a este libro pero me sorprendió y por momentos sentí que lo devoraba. Una vez más Unai se enfrenta a una serie de crímenes que ocurren sin ninguna explicación y que tienen un elemento mítico celta denominado los ritos del agua. En este libro ahondamos en el pasado y presente del protagonista para entender lo que está sucediendo, amistad, traición, amor, lujuria y demás pasiones humanas estarán presentes en este libro. Es una historia llena de misterio, emoción y sensibilidad que logrará penetrar en la mente del lector. En cada página el protagonista de esta historia se enfrenta a un punto que puede no tener retorno y llegar a perder todo lo que tiene.


Maternidad, paternidad, todo aquello que envuelve esa relación fuerte y frágil a la vez. Un libro que envuelve mitología celta en una serie de crímenes en forma de rito celta de la triple muerte. Cómo de una generación a otra se transmitiendo crimen y violencia, desencadenando más violencia. Unai nuevamente en una encrucijada compleja dónde inevitablemente se ve envuelto personalmente. Un libro escrito en primera persona a dos tiempos. Con referencia a un hecho del pasado.


Cuando reseñé el primer libro de la trilogía "El silencio de la ciudad blanca", dije que temía que fuera más de lo mismo y lo fue, pero no en el mal sentido. De nuevo, el detective Ayala alias Kraken, y su equipo (esta vez más numeroso), deben resolver homicidios seriales basados en la antigua triple muerte celta (ser colgado, ahogado y quemado), en donde las víctimas son futuros padres o madres a quien el asesino no considerara dignos de tener un hijo. Sí, es más de lo mismo, de un universo basado en la hermosa ciudad de Vitoria, pero con un universo de personajes y geografías expandidas, así como un mayor conocimiento del pasado de los personajes que nos conquistaron en el libro 1. Sobra decir que ya estoy leyendo el tercer libro de la saga.


Muy buen segundo libro de la trilogía. Vi que el tercer y último libro de la saga no tiene tan buena crítica, pero siendo los primeros dos tan buenos (y los otros libros de esta autora también) le voy a dar una oportunidad.


Una segunda parte a otro nivel Los Ritos Del Agua es muy potente para alguien que no le guste, la novela negra, policía y mucho suspenso.


Trepidante y lección de vida a la par que sugerente


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LOS RITOS DEL AGUA

Sarah me miró con un odio venido del averno.


Publicado porVjose

La subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra esta embarazada, sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en una más de la lista de amenazados por Los Ritos del Agua.


Publicado porSebastián1234

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. Estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: que meda, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.


Publicado porSebastián1234

Por mucho que nazcas con una personalidad fuerte, que no permitas las palizas, los malos tratos, los abusos..., la realidad se impone en la infancia, y si eres un niño con un cuerpo de veinte kilos, no puedes evitar que un adulto te convierta en una víctima de su fuerza.


Publicado porEvelyna34

"yo termino esto como que soy nieto del abuelo, yo hago un pacto con algún dios que me escuche y termino esto, nadie más va a morir aquí " Faltó poco para que todas las estatuas del cementerio se partieran el culo a mi paso.


Publicado porPablo's

"Y la niña que llevamos dentro va a estar protegida por las dos rocas que tu y yo somos. No sé si te das cuenta, pero juntos somos invencibles, déjame compartir tu morada de diosa blanca" pensé.


Publicado porPablo's