Calificar
8,1 103 votos

Sinopsis

José Carlos, un joven tímido de quince años, estudiante de muy buenos valores. Se enamora por primera vez de una nueva compañera del colegio a la que él llama su princesa Sheccid, cuyo nombre real es Lorenna Deghemteri. José Carlos nombra así a Deghemteri inspirado por las historias que desde niño le contaba su abuelo acerca de una princesa muy bella y de ojos hermosos, que ayudaron a que un hombre apresado, se olvidara de su venganza con aquellos que lo condenaron, haciendo que recuperara su buen corazón para poder así salir del lugar donde se encontraba y salir adelante, por su enamorada. Sin embargo, este prisionero nunca pudo confesar su amor a la princesa. José Carlos tendrá que superar muchos problemas para por fin estar cerca de su princesa

Año de publicación:1970

13 reseñas sobre el libro LOS OJOS DE MI PRINCESA

Gobernaba Miguel de la Madrid Hurtado. Era el México de los años ochenta una época de grandes transiciones y cambios culturales. Jose Carlos sufre por primera vez una descarga de endorfinas al ver en algún salón de su escuela, a una chica de ojos azules y labios rojos, hermosa por antonomasia. A la cual autonombra sheccid, al cabo de un tiempo gana su confianza y comienza un breve pero muy apasionado romance. El encanto y todo aquel mundo metafisicamente maravilloso que José Carlos descubre ante su desaforado enamoramiento, fue salvajemente hecho trizas, cuando descubre a sheccid quien su nombre real fuese ( justiniana) realizando sexo en una habitación de su casa con algun amigo ebrio de su padre, y quien le doblase la edad. Justiana rompe aquel amor juvenil que se encontraba en jose Carlos y le muestra la cara de la desilucion, pero este con cierta madurez gallarda, supera su experiencia mediante una aceptación estoica. Los ojos de mi princesa es una gran novela de Carlos Cuahutemoc Sanchez, quien por medio de esta lectura nos da muestra de una realidad repetida por miles de jóvenes en sus inicios amorosos y nos enseña a lidiar contra los defectos de los mundos disfuncionales.


Es una novela que nos habla del primer amor , el amor en la juventud, ese amor que idealizamos, del que nos aferramos, el que nos marca, del que aprendemos muchas cosas, malas y buenas.


Me pareció una novela hermosa, como José Carlos con cada intento trataba de conquistar a su "perfecta" Sheccid. Al final me dejó muy asombrada al saber la verdadera historia de su chica perfecta, ya que a veces nos podemos idealizar tanto con una persona que acabamos lastimandonos a nosotros mismos.


Muy bonito lo lei despues de tener mi 1er amor


Una historia juvenil de un amor primer amor soñado por muchos, me encanto la historia de Carlos, y cómo le viene la inspiración tan facil para su princesa, nada aburrido leanlo y ya verán


No me molesta la historia romantica que se da entre estos jovenes ni que el personaje principal guste de la declamación y poesia. Sin embargo en ninguna escuela alguien con esas aficiones se vuelve popular y ese el principal problema qie tengo co este libro. Me cansa la hostigoza necesidad q tiene el prota de la tal schecid* o como sea, y no me convence para nada la actitud de romantico empedernido y salvador de la princesa en un chico de solo quince años! No pude con este libro.


Primer amor, amor de juventud me gusta mucho


Lima4133


Ver más reseñas