Calificar:

8,3

230 votos

Sinopsis de LOS OJOS DE MI PRINCESA

José Carlos, un joven tímido de quince años, estudiante de muy buenos valores. Se enamora por primera vez de una nueva compañera del colegio a la que él llama su princesa Sheccid, cuyo nombre real es Lorenna Deghemteri. José Carlos nombra así a Deghemteri inspirado por las historias que desde niño le contaba su abuelo acerca de una princesa muy bella y de ojos hermosos, que ayudaron a que un hombre apresado, se olvidara de su venganza con aquellos que lo condenaron, haciendo que recuperara su buen corazón para poder así salir del lugar donde se encontraba y salir adelante, por su enamorada. Sin embargo, este prisionero nunca pudo confesar su amor a la princesa. José Carlos tendrá que superar muchos problemas para por fin estar cerca de su princesa

31 reseñas sobre el libro LOS OJOS DE MI PRINCESA

🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Marzo/30/2021 Cuando leí este libro por primera vez, quedé muy sorprendida por como se fueron dando las cosas y por el final. Ese uno de los motivos por el cual no volví a leerlo, hasta ahora, siete años después. El libro abarca la idealización del amor, así como el primer amor de cualquier ser humano. Recuerdo, platicando con mi hermana, ella me comentó que muchas veces solemos poner a las personas en un pedestal cuando nos enamoramos y no vemos los errores o defectos que la otra pueda tener, además de siempre justificar el trato o las acciones que puedan tener hacia con nosotros. Al final, cuando logramos ver cómo son realmente, el golpe de la caída es horrible, dolorosa y penetrante. En todo caso, Los ojos de mi princesa presenta esta clase de amor. El amor que José Carlos expresa por su Sheccid es tierno, pero a la vez idealizado, al veces resulta algo puro e ingenuo pero, después de todo, sigue siendo idealizado, poniendo a la misma Sheccid en un pedestal. Por eso, cuando se llega al final del libro de la historia de José Carlos con Sheccid, puedes sentir la rabia, la injusticia y el hecho de que ellos no se quedaran juntos (créanme, ese pequeño spoiler no es nada al final tan abrupto del mismo). Puedes identificarte con José Carlos, tal vez al recordar a tu primer amor o a la primera persona que más quisiste y que te rompió el corazón por una desilusión, ya sea tuya o de él/ella. Más que ser un libro de romance adolescente o de un chico "enamorado" y haciendo lo posible por conquistarla; es un libro donde se reflejan los cambios en los adolescentes sienten, sus problemas y, vuelvo al mismo punto, la falsa idea de lo que realmente es el amor: el amor verdadero. Por eso, y más, le dejo: 5 estrellas de 5. No tengo más que agregar.


Gobernaba Miguel de la Madrid Hurtado. Era el México de los años ochenta una época de grandes transiciones y cambios culturales. Jose Carlos sufre por primera vez una descarga de endorfinas al ver en algún salón de su escuela, a una chica de ojos azules y labios rojos, hermosa por antonomasia. A la cual autonombra sheccid, al cabo de un tiempo gana su confianza y comienza un breve pero muy apasionado romance. El encanto y todo aquel mundo metafisicamente maravilloso que José Carlos descubre ante su desaforado enamoramiento, fue salvajemente hecho trizas, cuando descubre a sheccid quien su nombre real fuese ( justiniana) realizando sexo en una habitación de su casa con algun amigo ebrio de su padre, y quien le doblase la edad. Justiana rompe aquel amor juvenil que se encontraba en jose Carlos y le muestra la cara de la desilucion, pero este con cierta madurez gallarda, supera su experiencia mediante una aceptación estoica. Los ojos de mi princesa es una gran novela de Carlos Cuahutemoc Sanchez, quien por medio de esta lectura nos da muestra de una realidad repetida por miles de jóvenes en sus inicios amorosos y nos enseña a lidiar contra los defectos de los mundos disfuncionales.


Una historia juvenil de un amor primer amor soñado por muchos, me encanto la historia de Carlos, y cómo le viene la inspiración tan facil para su princesa, nada aburrido leanlo y ya verán


Es una novela que nos habla del primer amor , el amor en la juventud, ese amor que idealizamos, del que nos aferramos, el que nos marca, del que aprendemos muchas cosas, malas y buenas.


Me pareció una novela hermosa, como José Carlos con cada intento trataba de conquistar a su "perfecta" Sheccid. Al final me dejó muy asombrada al saber la verdadera historia de su chica perfecta, ya que a veces nos podemos idealizar tanto con una persona que acabamos lastimandonos a nosotros mismos.


Muy bonito lo lei despues de tener mi 1er amor


Nunca la recomendaría


Lo amé, es juvenil y lindo. Cuenta la historia de un primer amor y la ilusión de éste, sin embargo no es solo una historia de un chico enamorado... más bien de un joven con sueños y aspiraciones a escritor que se enamora de una joven (que tiene idealizada) con la que comparte intereses; el chico poco a poco obtiene logros gracias al compañerismo que existe en su clase y, por supuesto, también por su familia. Recomendada 100% es muy buena y contiene momentos divertidos y memorables que te harán llorar cual magdalena.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LOS OJOS DE MI PRINCESA

Yo no busca hacerme famoso, Solo buscaba que tú te fijaras en mí.


Publicado porRaiden 27