INFANTIL

LOS CINCO Y EL TESORO DE LA ISLA

ENID BLYTON

Calificar
7,9 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS CINCO Y EL TESORO DE LA ISLA

Este es el primer libro del Club de los Cinco.Tres hermanos, Ana Dick y Julian, van de vacaciones a casa de sus tíos y allí conocen a su prima Jorgina. Es una chica solitaria que preferiría ser un chico y quiere que la llamen Jorge. Al principio a Jorge no le caen muy bien sus primos, pero más adelante se hacen muy amigos y se convierten en un grupo inseparable, acompañados siempre por Tim, el perro de Jorge, un inteligente compañero de aventuras. La casa esta delante del mar y enfrente hay una isla con un antiguo castillo en ruinas. Un día los chicos descubren el mapa de un tesoro escondido...Este es el primer libro del Club de los Cinco.Tres hermanos, Ana Dick y Julian, van de vacaciones a casa de sus tíos y allí conocen a su prima Jorgina. Es una chica solitaria que preferiría ser un chico y quiere que la llamen Jorge. Al principio a Jorge no le caen muy bien sus primos, pero más adelante se hacen muy amigos y se convierten en un grupo inseparable, acompañados siempre por Tim, el perro de Jorge, un inteligente compañero de aventuras. La casa esta delante del mar y enfrente hay una isla con un antiguo castillo en ruinas. Un día los chicos descubren el mapa de un tesoro escondido...

Año de publicación:1989

4 reseñas sobre el libro LOS CINCO Y EL TESORO DE LA ISLA

Descubrí las aventuras de los cinco en la biblioteca de mi pueblo un verano, tendría yo unos 9 o 10 años. Entre ese verano y el siguiente me leí toda la colección de los cinco y algunos otros libros de la misma autora. Me lo pasé muy bien leyendo en el portal de casa, en la biblioteca, en un banco del parque, en la playa, en la cama, en el sofá... Cualquier sitio era ideal para coger el libro, recuerdo esos veranos con mucho cariño, me lo pasé muy bien con mis lecturas. De esta colección guardo un recuerdo entrañable.


Mi primer libro de los cinco, cuando tenia 12 o 13 años ( antesdeayer) y los compaginaba con verne, William camu,s o mihura (pues si, leia teatro a los 12) no se que tenian pero enganchaban, quiza por hablar en nuestro idioma la gran blyton. Conservo este ejemplar, y muchos otros, con la portada tapa dura en un blanco casi inmaculado y sus paginas amarillentas ya. El libro narra su primera aventura, con el encuentro de lps tres hermanos, la emblemática jorgina y su perro tim. En la actualidad los padres intentamos que nuestros hijos los lean, pero a pesar de que las nuevas ediciones son mucho mas atractivas, no lo he conseguido( todavia)


No ha sido de las mejores lecturas que he leído, al menos me he quitado el bloqueo ese que tenía 🙈


Gran libro de lectura infantil, juvenil. El primer libro de tantos que aún conservo en mi biblioteca y que me ha acompañado durante mi niñez y juventud. Lo recominedo pues es una lectura sencilla y entretenida, sobre todo para los jóvenes.


Más libros del autor ENID BLYTON


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2