Clara tiene 35 años; pluriempleada, divorciada, con dos niños y en crisis con todo lo que le rodea: el trabajo en una productora de televisión, su ex marido, los hijos, el sexo... Leyendo las cosas que le pasan a Clara es difícil no reír e imposible no emocionarse.Una mujer en el mundo es una novela.
Año de publicación:2009
Los caracoles...me hizo gracia el título y sin revisar reseña ni nada ¡hala!me puse a leer. Tengo que reconocer que el primer capítulo prometía pero conforme iba leyendo se iba desinflando estrepitosamente y me di cuenta que este libro se parecía, sospechosamente, a otro que había leído meses atrás. Candela, era el nombre del título en cuestión, y había sido escrito por Juan del Val, marido de Nuria Roca la autora de Los caracoles... Todo queda en casa. Una mujer madura, gordita, con mala suerte en el amor, sufre la pérdida de un familiar y en plena depresión se consuela acostándose con todo el que le sale al paso. Valen ex ( propios y de amigas) compañeros de trabajo, desconocidos... Diferentes nombres, profesiones y , tal vez, vestuario, por lo demás ambos libros, escritos en primera persona, son bastante calcados. Y esto es lo que tiene ser presentadora y colaboradora de la tele ( y marido de...) si eres famosill@ te publican cualquier cosa que escribas.
Me lo leí hace 6 años, la verdad es que me gustó y sorprendió a la vez, tiene frases muy buenas, lo recomiendo
Parecio un poco entretenido al comienzo...pero se cayo en picada, haciendo de la promiscuidad algo gracioso y que se supone divertido...y al final no hubo mucha historia, y mucho menos interesante. Me costo terminarlo.
Comencé con mucha ilusión la lectura, totalmente identificada con la protagonista, pero, poco a poco, se va diluyendo la trama y los personajes se quedan planos. No es nada del otro mundo, pero se deja leer y bastante rápido.
Libro realmente entretenido, corto, con notas de humor. Me gustó mucho y lo recomiendo 100%.
Entretenido y una lectura rapida
Un libro bastante entretenido, para pasar el rato y reír un poco y disfrutar con un poco de la vida de Clara.