Sinopsis de LAS HORAS OSCURAS

Conoces la leyenda, deja que te cuente ahora la verdadera historiaCuentan los ancianos que hace mucho tiempo, en los albores del fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar sin santiguarse.Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.Atrévete a descubrir la verdad que desató una terrible maldición de muerte y sombras en un tiempo de tinieblas.«Las horas oscuras, una novela que homenajea sin complejos la emblemática El nombre de la rosa de Eco, a la que añade una dosis de fantasía estilo Tolkien.»El Mundo«La fuerza del elemento arquitectónico en construcción -el monasterio- traza vínculos con Ken Follett e Ildefonso Falcones.»La Vanguardia

2 reseñas sobre el libro LAS HORAS OSCURAS

Tengo debilidad por los novelistas históricos que cuidan más el pulso narrativo que la exactitud. En mi adn está escrito que leer siempre ha de ir acompañado de pasión. De ese tiempo detenido donde la propuesta del autor te envuelve y abre una puerta a la desconexión de tu realidad y que conecta directamente con su ficción, haciéndola, palabra a palabra, una mágica realidad. ¿ De qué sirve el rigor si es servido en aburridas bandejas de plata? Ocurre, gracias a dios, que hay una nueva generación que sin prescindir de las licencias allá donde la historia dejó huecos o en aras de una trepidante trama, se han vuelto más exactos. Juan Francisco Ferrándiz es uno de esos escritores de prosa cuidada e historias apasionantes. Para todo lo demás, existen los ensayos. Las horas oscuras es una novela histórica con suaves tintes de fantasía basada en la leyenda de Brian de Liebana, un monje guerrero con la misión de preservar el más valioso tesoro de la humanidad. El conocimiento. Para ello viajará a la Irlanda de los druidas y reconstruirá el monasterio de San Columbano para ocultar en él, libros perseguidos por almas oscuras que desean su destrucción. Conviven en el texto viejas tradiciones con sus correspondientes supersticiones capaces de doblegar el espíritu del pueblo, con la sabiduría druida y algo ( en pequeñas dosis) de la cultura Celta. Creo, que el mejor halago que puedo hacer a un autor no es aquello del " cuanto rigor" sino "que buen rato me has hecho pasar" que es lo que exactamente me ha ocurrido con esta obra. Ojo, valoro una buena historia perfectamente documentada, y no digo que esta no lo esté, pero el corazón se mueve por impulsos y emociones. En Ferrándiz conviven perfectamente las dos, no es Posteguillo, solo tengo un dios, y sin embargo el alicantino conquista mi universo literario, me alimenta y me alienta. Libro y autor no se encuentran entre los más vendidos, aunque últimamente parece despegar. Sin embargo, en todos sus textos encuentro siempre lo que más valoro. Disfrutar. Y eso es ante todo, una buena inversión. ¿O no?


¿Por qué me ha gustado tanto este libro? En principio por ser una aventura llena de recovecos, de tramas y personajes inolvidables, porque tiene un buen ritmo narrativo. Además destaco el ambiente mágico y especial en el que se desarrolla la mayor parte de la trama (Irlanda), la cultura celta, el monasterio sobre el túmulo, la pasión de aquellos monjes por conservar los libros antiguos y los toques góticos que van apareciendo... También por la riqueza y el buen gusto en el uso del castellano que muestra este autor (sin caer en el tedio ni en la pedantería), facilita y endulza la lectura de esta novela que, desde mi punto de vista, se ha convertido ya en un imprescindible de cualquier biblioteca que se precie.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN FRANCISCO FERRANDIZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN