Sinopsis de LA TIERRA MALDITA

<P ALIGN=JUSTIFY>En el siglo IX, Barcelona se encontraba en los confines más lejanos del Sacro Imperio. Gobernada por los francos desde la distancia, la ciudad, de apenas mil quinientas almas, se había convertido en una tierra abandonada, asolada por intentos de conquista de los sarracenos y las hordas salvajes, y sometida a la tiranía de unos nobles corruptos que explotaban a sus habitantes.</P> <P ALIGN=JUSTIFY>A esa tierra maldita llega el joven obispo Frodoí. Recién nombrado para el cargo por el rey franco, su destino se asemeja más a un castigo que a un honor, pero algo en su interior, la rebeldía y ambición que le son innatas, le lleva a aceptar el reto y viajar hasta allí acompañado por una comitiva de colonos, que anhelan una nueva oportunidad en la última frontera.</P> <P ALIGN=JUSTIFY>Su primera impresión no puede ser más desoladora, pero pronto caerá rendido a los encantos de una enigmática dama, la noble Goda, que ama la ciudad por encima de todo. Juntos iniciarán una lucha estoica por dotar de un linaje sucesorio propio a esa tierra dejada de la mano de Dios. Y también contarán con la ayuda del valiente Isembard de Tenes, de noble cuna; y de otras personas humildes como la ingeniosa Elisia, la tabernera, que intentarán sacar a Barcelona del foso de desesperanza que parece ser su único destino, aunque para ello necesiten emplear todas sus fuerzas, su inteligencia y su fe en un Dios que parece empeñado en darles la espalda.</P> <P ALIGN=JUSTIFY><B>Con la escrupulosidad y la imaginación de los grandes narradores, Juan Francisco Ferrándiz<I> </I>nos traslada a una época oscura, a una ciudad vencida que apenas conserva su dignidad y a la lucha de unos hombres y mujeres que se dejaron el alma por conseguir la libertad y la prosperidad de lo que entonces era, para todos, una tierra maldita. </B></P>

13 reseñas sobre el libro LA TIERRA MALDITA

La tierra maldita, de Juan Francisco Ferrándiz Una novela muy interesante, enmarcada en una época antigua, de una Barcelona que representa una de las fronteras más lejanas del Sacro Imperio y que se encuentra bajo el gobierno de los francos a la distancia, sin que nadie se preocupe por su presente o su futuro. El relato está lleno de amor, intriga y venganza, donde es tan válido el honor como el ansia de poder, así como la lucha entre la fé cristiana y la tradición de la hechicería y magia negra. Nos encontramos en el siglo IX, y como premio o castigo se envía a un joven obispo a trabajar por esa tierra maldita por la lucha de poder, sin que importe realmente demasiado para uno u otro, es simplemente un límite que se mueve como el viento. Son algunos de sus pocos pobladores los que han aprendido a amar esa tierra e intentan defenderla y hacerla crecer, ser productiva, por ser libres. "Aunque vivamos rodeados de tormentas lo importante es cómo las afrontaremos" Leído en 2019 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Magnífica novela que relata una época oscura y convulsa de la edad Media. En plena Marca hispánica en el último rincón del sacro imperio una Barcelona abandonada a la buena de Dios, llega un obispo y colonos para repoblarla y ellos junto con los godos habitantes lucharán no solo contra los sarracenos del califato de Córdoba, sino también contra sus propios nobles ambiciosos para tratar de sacar adelante la ciudad. Los personajes están muy logrados, los hechos que se relatan son muy interesantes. Se juntan elementos históricos, ficticios y algunos medios fantásticos (aprovechándose de leyendas muy comúnes en esa época) para hacer de esta novela un relato muy entretenido. Tiene un aire a Los Pilares de la Tierra, pero a mi me gustó más.


Respetuosa y fiel con.la barcelona del siglo IX, no como otra obra parecida con mayor exito y con atroces errores historicos, juanfran fernandez, que escribe como los angeles, narra el orgullo de un pueblo, el godo, en plena marca hispanica y maltratados por el conde de turno. Gran novela muy recomendable.


Otra gran novela histórica de Ferrándiz perfectamente documentada y genialmente escrita. Combina perfectamente personajes reales y ficticios, incorporando la trama de estos personajes ficticios con los hechos reales. Bajo mi punto de vista es un libro muy "televisivo" ,lo puedes imaginar perfectamente como sería una buena serie basado en él. Una novela histórica donde destaco el "Juego de Tronos" y como los personajes lo "juegan". Segundo libro que leo de este autor y se confirma como una apuesta segura. 9/10


Maravillosa novela histórica... al más puro estilo de los pilares de la tierra... e incluso diría que me ha fascinado más... Te engancha desde el primer momento, tiene buen ritmo, prosa sencilla y bella. Los personajes bien desarrollados, la trama exquisita. Lo que más me ha gustado ha sido la mezcla de acontecimientos reales con los ficticios así como la presencia de personajes históricos reales con los personajes novelados... y sobre todo la magia, la leyenda que envuelve toda la trama. Un libro muy bien documentado, me ha encantado. Leeré más de este autor seguro.


Hacía tiempo que no encontraba una novela histórica de tanto nivel. De las historias que me gustan, donde los personajes se van haciendo a sí mismos. Engancha desde la página 1 hasta el final. El trabajo de documentación se nota que es muy bueno, y plasmarlo en una novela con tanta facilidad es algo que los lectores agradecemos. Segundo libro que leo de este autor, y espero que en su trayectoria saque alguno más porque lo leeré sin dudar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN FRANCISCO FERRÁNDIZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN