Sinopsis de LA TIERRA MALDITA

<P ALIGN=JUSTIFY>En el siglo IX, Barcelona se encontraba en los confines más lejanos del Sacro Imperio. Gobernada por los francos desde la distancia, la ciudad, de apenas mil quinientas almas, se había convertido en una tierra abandonada, asolada por intentos de conquista de los sarracenos y las hordas salvajes, y sometida a la tiranía de unos nobles corruptos que explotaban a sus habitantes.</P> <P ALIGN=JUSTIFY>A esa tierra maldita llega el joven obispo Frodoí. Recién nombrado para el cargo por el rey franco, su destino se asemeja más a un castigo que a un honor, pero algo en su interior, la rebeldía y ambición que le son innatas, le lleva a aceptar el reto y viajar hasta allí acompañado por una comitiva de colonos, que anhelan una nueva oportunidad en la última frontera.</P> <P ALIGN=JUSTIFY>Su primera impresión no puede ser más desoladora, pero pronto caerá rendido a los encantos de una enigmática dama, la noble Goda, que ama la ciudad por encima de todo. Juntos iniciarán una lucha estoica por dotar de un linaje sucesorio propio a esa tierra dejada de la mano de Dios. Y también contarán con la ayuda del valiente Isembard de Tenes, de noble cuna; y de otras personas humildes como la ingeniosa Elisia, la tabernera, que intentarán sacar a Barcelona del foso de desesperanza que parece ser su único destino, aunque para ello necesiten emplear todas sus fuerzas, su inteligencia y su fe en un Dios que parece empeñado en darles la espalda.</P> <P ALIGN=JUSTIFY><B>Con la escrupulosidad y la imaginación de los grandes narradores, Juan Francisco Ferrándiz<I> </I>nos traslada a una época oscura, a una ciudad vencida que apenas conserva su dignidad y a la lucha de unos hombres y mujeres que se dejaron el alma por conseguir la libertad y la prosperidad de lo que entonces era, para todos, una tierra maldita. </B></P>

13 reseñas sobre el libro LA TIERRA MALDITA

Se supone que lo puse para escribir un libro


He disfrutado como un enano arropándome con las casi setecientas páginas de este libro basado en la Barcelona del siglo IX, una Barcelona desolada, ubicada en el límite entre las tierras cristianas y las sarracenas, perdida en la pobreza y olvidada por todos, hasta que una serie de personajes –y todos con una historia muy bien concebida, argumentada y finalizada-, tratan de hacer lo posible para que esa Barcelona tenga un poco más de vida y de renombre.He de reconocer el increíble trabajo de documentación y búsqueda que Juan Francisco Ferrándiz debe haber realizado para escribir esta fantástica novela, pues –y esto es uno de los alicientes de poseer internet en el móvil-, más de una y cinco veces me vi buscando la vida y milagros de ciertos personajes, todos ellos reales y con una buena enjundia en las diferentes tramas.Felicidades al autor por haberme dado estos días de felicidad literaria, de haber escrito de una época de mi ciudad del que era absolutamente ignorante y desearle que, quizás en unos años, su novela pueda ser llevada también a la pequeña pantalla porque lo tiene todo para ser una gran producción.


excelente libro, muy bien escrito , sugiero su lectura


Muy buena novela histórica, con un gran trabajo de documentación. Ha hecho que me interese más por la época y lugares donde se desarrolla la acción y busque más información. Totalmente recomendable.


Muy bien escrita y documentada. Te transporta a la marca hispánica del Siglo IX, y las duras relaciones existentes entre todos los estamentos sociales de la época.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN FRANCISCO FERRÁNDIZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN