1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

LITERATURA JUVENIL

LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

V.E SCHWAB

Calificar:

8,6

1.1k votos

Sinopsis de LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

Por la autora best seller, V.E. Schwab. . Una de las novelas más esperadas de 2020. . Un libro autoconclusivo perfecto para los lectores de "La mujer del viajero en el tiempo". Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando. Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más. él es la única persona que recuerda su nombre.

331 reseñas sobre el libro LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE

Este libro me resultó principalmente aburrido. La vida de Addie podría haber sido invisible para mi y nada hubiera cambiado. No logré conectar con ningún personaje, quizás apenas un poco con el villano. Por lo demás es predecible y da la sensación de tener unos cuántos capítulos de relleno. Para ser una historia que recorre tantas épocas distintas y en diferentes puntos del globo le falta contenido histórico. Odio abandonar libros pero reconozco que con este estuve tentada más de una vez.


“Resulta sencillo ser sincera cuando no hay palabras erróneas, pues estás no permanecen en la memoria, cuando lo que dices te pertenece solo a ti” V.E.SCHWAB Anhelaba conocer esta historia, me tome el tiempo para disfrutar cada parte de ella, Addie es un personaje maravilloso, conocer detalles de sus 300 años fue algo genial, considero que es una historia hermosa, divertida, intrigante, triste y demasiado bien contada. Pero aparte de Addie creo que Luc fue mi personaje favorito (aunque a Henry también lo amé) pero el misterio, sus expresiones, sus acciones me hicieron querer cada pagina saber más de Luc, realmente al final me hubiese gustado más detalles de el, pero considero que todo fue perfecto, un final perfecto para esta historia.


Es una historia que sin duda entra en la lista de "libros que re leería" a pesar de que al principio fue un poco complicado de atrapar, añadiendo que incluso había partes en que las descripciones del momento o del lugar no eran necesarias, y eso como que era algo aburrido de leer, avanzando lo más rápido posible. Sin embargo, una vez que tomó cuerpo la trama fue interesante, incluyendo ese intercalado entre el "antes" y el "ahora". Lo que me encantado del libro fue la idea, el concepto, el mensaje que te hace analizar las diversas situaciones, de pensar "si fueras tú ¿Qué harías?"; entré en debate varias veces, poniéndome en modo "filosófico". Addie fue la muestra perfecta de la astucia, la estrategia; en el as que te puedes convertir cuando entiendes la naturaleza de las circunstancias; de buscar esos "huecos" que pueden existir en las reglas. Originalmente pensaba en este libro para colocar "cuatro estrellas", pero me hizo ver cosas tanto para desear, como para no; me hizo entrelazar mi vida con la de los personajes, trazando mi propia ruta volviéndose significativa. En conclusión (por que seguiría la reseña, pero para no caer en el spoiler): vale la pena leerla, y ahora quiero leer más de la autora. Su forma de escribir me agradó, su mente, su imaginación, son dignas de querer conocer más de sus mundos.


Quedé fascinado con esta novela, me pareció muy original, muy atrapante...es de esas historias en donde te encariñas con los personajes y que te deja reflexionando. Sin dudas de mis favoritas de este año.


Empezaré escribiendo que este es uno de esos libros que sé que se van a quedar en mi mente y en mi corazón, por siempre y que sinceramente, no sé si podré ser capaz de transmitirles en estas líneas lo absolutamente espectacular e inigualable que es. Addie, la protagonista de esta historia, es una chica sumamente fascinante, que siendo una mujer del siglo XVIII, se atrevió a soñar en grande, a desafiar las convenciones y a firmar un trato con la “Oscuridad”. Es la inmortal más humana que podríamos conocer. Ver nacer la esperanza en los ojos de Addie cuando se da cuenta que Henry, es capaz de recordarla es sublime. Sentir el miedo ante la posibilidad de ser olvidada de nuevo, es aterrador. Entender los designios de la “Oscuridad” y todas las jugadas de poder que ha hecho a lo largo de los siglos es embriagante… y vivir cada una de esas experiencias de esperanza, miedo, amor, poder, deseo, desesperación, soledad y el sueño de dejar una marca en el mundo es algo que hace de este libro, algo magnífico. Y el final? El final es esperanzador y triste a la vez, que deja un vacío en el corazón y unas ganas enormes de volver a leerlo.


Me gustó bastante el libro, pero tiene capítulos en los que sentí que no avanzaba nada, por unos días lo dejé de lado, aun así seguí leyendo, llegaron los momentos emocionantes y de ahí no paré. Desde mi punto siento que este libro no es para una lectura rápida, hay que darse su tiempo y disfrutarlo. Pd: no sé hacer reseñas.


"Los recuerdos están arraigados, pero los pensamientos son elementos más libres. Echan raíces, se extienden y se enredan, y se desvinculan de su origen. Son astutos y obstinados, y tal vez —tal vez— no resulten inalcanzables." La trama de la novela es sencilla: una chica que hace un pacto con el diablo pero no resulta como ella lo pensó. Vender su alma por libertad. Por la oportunidad de ser, de vivir. Ahora bien, pasando a la novela. Se divide en siete partes y se encuentra un narrador omnisciente que nos muestra el punto de vista de Addie, aunque también, encontramos la perspectiva del otro protagonista. Más allá de tener un lenguaje sencillo y ameno, las dos primeras partes son tediosas y lentas, hasta aburridas. Los saltos anacrónicos (pasado - presente) dejan ver hacia dónde se dirige. En ese sentido, (desde un punto de vista BASTANTE subjetivo) es predecible. Ya te imaginas qué es lo que va a pasar. Y sucede. Y te impacta. Y sorprende. Me gusta que exija un lector con algunas lecturas. Que si uno no las tiene no pasa nada, la lectura no pierde sentido, pero si las tiene, la lectura adquiere otro brillo. En lo personal, me gusta mucho el papel de Addie. Nos lleva a pensar un montón de cosas: desde el papel de la mujer, el amor más allá de un cuerpo, y mi favorito "las ideas echando raíces". Muchas mujeres pelearon, lucharon, dieron su vida por la libertad de elegir qué hacer con ella. Muchas. Pocas conocidas. Y sin embargo, la idea de pelear y luchar por una equidad persiste. Feliz con mi lectura.


Libro precioso, lo he estado alargando todo lo que he podido, no quería que se acabara. La espera ha merecido la pena, pero ahora el listón está muy alto para la próxima lectura


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL