POESÍA Y TEATRO

LA TRISTE HISTORIA DE TU CUERPO SOBRE EL MIO

MARWAN

Calificar
8,5 46 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA TRISTE HISTORIA DE TU CUERPO SOBRE EL MIO

Libro de poemas, con territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su empatía. Muchos poemas tristes pero un hombre feliz. Nací en Madrid en 1979 y siempre me costó mucho expresarme. Nunca tuve la suerte de ser una persona que tras una ruptura, disputa o cualquier otro tipo de situación me quedara con alguna palabra sin decir. Yo siempre me quedaba con un millón de cosas que no había sido capaz de expresar. Unas veces por miedo al ridículo, otras por miedo a hacer ruido, otras por miedo a hacer daño y casi siempre por miedo a que no me quisieran. Con el tiempo me atreví a escribir canciones. Había demasiado tráfico entre mi cabeza y mi corazón, necesitaba descongestionar de algún modo. En trece años aún no he parado. Pero hay cosas que no caben en una canción; no es su lugar o simplemente necesitan otro formato para lo que quieres relatar. Por eso hago poemas, para contar lo que no puedo de otro modo y porque tengo una necesidad irremediable de comunicar(me). El mundo es demasiado bonito y demasiado feo como para no contarlo. A partir de este momento estos poemas no son míos. Son del que al leerlos los interpreta bajo su mirada personal. Sería maravilloso que estas páginas te recordaran a alguien, te golpearan ligeramente las entrañas o simplemente te trajeran alegría por un instante. Gracias por tu compañía.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro LA TRISTE HISTORIA DE TU CUERPO SOBRE EL MIO

Me declaro un hater de este tipo de poema que requiere la sensibilidad de Belén Esteban hablando en un plató de tele cinco.


Me encantó su manera de envolverme en cada uno de sus poemas 👌 inmejorable


Este libro contiene tantas palabras en tan pocas páginas y tantos sentimientos en tres días. Cada un de los poemas me hizo marcarlo hasta llenarlo de post- its 💛, me hizo recordar muchas partes de mi vida y de los demás. No podía dejarlo de leer y aun así tome la decisión de darle su tiempo, de sentir cada palabra. Marwan tiene una manera de transmitir que no tiene comparación, es refrescante y te directo al corazón, es un gran libro, un pequeño y gran libro 🍁


Pionero en popularizar poesía contemporánea aunque prefiero a Carlos Salem en Follamantes


Poemas crudos y realistas sin perder la esencia de la poesía.


Frases del libro LA TRISTE HISTORIA DE TU CUERPO SOBRE EL MIO

Quizá, si eres paciente, si dejas de correr -y te perdonas- la vida deje de ser ese autobús que se escapa justo cuando llegabas a la parada.

Publicado por:

Arcely 📚