NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA TIERRA EN LLAMAS: SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS V

BERNARD CORNWELL

Calificar
8,3 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los últimos años del siglo IX fueron una época llena de peligros para Inglaterra. La salud de Alfredo de Wessex, el hombre que tantas victorias alcanzase, se resiente de ello; su sucesor es un joven carente de experiencia, y los vikingos, que tantas veces han visto cómo se frustraban sus aspiraciones de conquistar Wessex, creen llegado el momento de atacar. Uhtred, señor de la guerra de Alfredo aun a su pesar, tiende una trampa al enemigo y, en Farnham, inflige a los vikingos una de las peores derrotas. Pero tras la victoria, Uhtred habrá de hacer frente tanto a una tragedia familiar como a los ataques de los secuaces de Alfredo, recelosos de su popularidad y del trato que el monarca dispensa a un pagano. Uhtred rompe con Alfredo, quebranta su juramento de lealtad y regresa al norte, a su terruño, convertido de nuevo en vikingo. Etelfleda, la hija de Alfredo, casada con un señor de Mercia que sólo aspira a ser el sucesor de su suegro, será la única persona capaz de conseguir que Uhtred vuelva a defender la causa sajona. Uhtred se pone así al frente de las desmoralizadas tropas de Mercia, con las que llevará a cabo una arriesgada apuesta que concluirá en un baño de sangre a orillas del Támesis. La tierra en llamas es una espléndida novela que recrea un período de la historia inglesa apenas conocido.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro LA TIERRA EN LLAMAS: SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS V

Quinta entrega de esta mas que entretenida saga. Creo que es el mejor libro hasta ahora. Lleno de batallas, intrigas, traiciones. Siempre con esa crítica religiosa. Tenemos personajes geniales como pyrlig un sacerdote Guerrero panzon y con un hacha, imperdible. El hijo bastante de Alfredo, Osferth. La última batalla es sincellamente genial.


Nuevos enemigos para Uhtred, junto con alguno antiguo, y nuevas crisis en su relación con el rey sajón Alfredo, que una vez más despertarán las dudas del protagonista en cuanto a que bando se une en la eterna lucha entre sajones y daneses. Una novela muy entretenida, como toda la serie, aunque en algunos momentos el que haya seguido la serie puede tener la sensación de repetición y que vuelven a plantearse situaciones ya leídas en otras novelas con el protagonista deambulando de aquí para allá en la Inglaterra del siglo IX, con la duda de decantarse por un lado u otro. Aún reconociendo que Cornwell se repite un poco, eso no quita para que la novela sea muy recomendable y esté escrita con la habilidad característica de su autor.


Frases de LA TIERRA EN LLAMAS: SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS V

Los juramentos no son sino vanas tentativas del hombre por domeñar su destino

Publicado por:

CheloMarghe