NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA CANCIÓN DE LA ESPADA (EL ULTIMO REINO #4)

BERNARD CORNWELL

Calificar
8,4 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CANCIÓN DE LA ESPADA (EL ULTIMO REINO #4)

Bernard Cornwell es el escritor de novela histórica más leído del mundo. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y sus ventas superan los 35 millones de ejemplares. La saga denominada El último reino, que ha sido adaptada a la televisión por la BBC y la NBC y es considerada por muchos como la sucesora de Juego de Tronos, es sin duda la que le ha dado mayor renombre internacional. En La canción de la espada, cuarta novela de la saga, el guerrero Uhtred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una calma semejante a la que hay en Inglaterra; donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wessex inician una nueva etapa de paz. Esa concordia es un espejismo. Los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, y para ello precisan la ayuda del viejo camarada Uhtred. Al mismo tiempo, el rey Alfredo el Grande confía en que sea él quien encabece una operación destinada a expulsar a los vikingos. Esta coyuntura, llevará a Uhtred a enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad: deberá poner en la balanza su origen vikingo y su lealtad al rey. De un modo u otro, su ardor guerrero pesará más que la placidez familiar.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro LA CANCIÓN DE LA ESPADA (EL ULTIMO REINO #4)

Cuarta entrega de esta saga literaria Sajona- Vikinga. Continuan las Aventuras de Uhtred. En esta ocasión el protagonista es tentado a tomar Londres tanto para los nordicos como para los de Wessex, nuevas contradicciones lo aquejan. Mas muro de escudos, algo mas lenta que las anteriores pero que mantiene enganchado, a seguir con estos libros que parecen no tener fin


Después de un periodo de paz en el que Uhtred sienta la cabeza con esposa, hijos y tierras, llegarán de nuevo los problemas de la mano de los siempre belicosos señores del Norte y el protagonista se verá de nuevo ante el dilema de su lealtad al rey Alfredo o a los vikingos que tanto admira y que le pueden proporcionar mayores satisfacciones y beneficios. Estamos ante una nueva entrega variada y muy entretenida en la que toma bastante protagonismo la hija del rey Alfredo, Etelfleda, a la que Uhtred tendrá que ayudar de diversos modos. Nuevos enemigos, luchas sangrientas, amores trágicos y entretenimiento de principio a fin en esta cuarta entrega de la serie que seguramente no esté entre las mejores pero que aun así es muy recomendable.