Sinopsis de EL ULTIMO REINO

3 reseñas sobre el libro EL ULTIMO REINO

Lo interesante del libro es que está dividido en 3 partes, la primera la infancia de Uhtred con los Daneses (vikingos), la segunda nos cuenta cómo termina formando parte del ejército de wessex donde Alfredo era el Rey, y la tercera como el protagonista termina convirtiéndose en “hombre” peleando en un verdadero muro de escudos. La novela está basada en hechos reales, pero la historia del protagonista es ficticia, por lo que al final del libro, tiene un apartado con notas históricas, donde aclara que parte de toda la novela es real y cuales fueron modificadas o no son reales. Teniendo en cuenta esto voy a decirles que impresionante como el autor relata la cultura y costumbres danesas, explicando que es y porque festejaban el Yule, cuales eran sus dioses vikingos (nombrando mucho a Odín, Thor y las hilanderas del destino), el porqué de la forma de sus barcos, la rivalidad entre las creencias “paganas” y cristianas, entre otras muchas cosas, que enriquecen a la historia de una forma monumental, ya que no te las explica con pie de páginas sino que Uhtred te las va contando con tal naturalidad que simplemente te dejas llevar pagina tras pagina. En todo el relato, remarca, de manera constante, que “El Destino lo es Todo”, ¿y que quiere decir con esto?, pues bien, bajo esa premisa Uhtred te explica porque toma una decisión en vez de seguir lo que dicta su corazón, que lo llevaba a quedarse o no con los daneses, que lo ataba a seguir en el ejército del Rey Alfredo, etc. Además que reafirma de forma constante,que recuperara Bebbanburg, sus tierras que fueron arrebatas por su Tío, porque él es el ealdorman, el Jarl Uhtred de Bebbanbug, y las recupera así le tome toda una vida, porque son suyas, porque la ley así lo dice. Otra cosa interesante que resaltar es el la importancia que le da el autor al honor, a las promesas, la valía, el poder de las palabras, porque es importante aprender a leer, el ingenio, los lazos que se forman entre las personas, como el que tiene Uhtred con Ragnar el Joven, que es como un hermano, o con Leofric, su compañero en batalla, o con Beocca, un sacerdote, que conoce a Uhtred desde que es un bebé, lo quiere, lo defiende a pesar de que el es un “pagano”.


El libro tiene una base histórica bastante certera, esta bien escrito. A mi personalmente no me atrapó como otros libros del mismo género. Para quien le gusta la historia esta bueno leerlo. Tengo entendido que es una trilogía. Vamos a ver si mas adelante le damos una oportunidad a los que siguen.


El primero de 10 libros, con bastantes detalles, incluye mapa para que te ubiques en las zonas que van describiendo, además termina con una nota histórica. Si te gusta este tipo de lectura, te va a atrapar de principio a fin


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN