3. LA SILLA DE PLATA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #4)

LA SILLA DE PLATA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #4)

7,9

380 votos

Sinopsis de LA SILLA DE PLATA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #4)

Cuarta novela escrita de Las Crónicas de Narnia, es el tercer libro sin los hermanos Pevensie. A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

32 reseñas sobre el libro LA SILLA DE PLATA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #4)

Este libro la verdad si me hace extrañar a los tres hermanos protagonistas de los primeros libros. Tiene sus momentos buenos que me mantuvieron al filo de la historia pero en general como libro e historia completa tampoco me encanto y no se vuelve de mis favoritos. Me dio tristeza leer la muerte de un personaje principal Una lástima que estas historias ya no llegaron al cine.

Un gran libro, amplía el mundo de Narnia, me gustó, y me hizo llorar el final, y esperar con ansias la última entrega.

Este es el sexto libro (cronológicamente) de Las crónicas de Narnia. La verdad que no es la primera vez que lo empecé a leer, de hecho es la tercera que lo agarro pero es la primera vez que logro terminarlo. Las veces anteriores me costó avanzar por la simple nostalgia de que no aparecen ninguno de los hermanos Pevensie. Tampoco lograba conectar con los protagonistas, sobretodo con Jill (incluso ahora no lo hice). La historia se centra en Eustace y Jill, compañeros de colegio, que llegan a Narnia con la misión de buscar al hijo del rey Caspian X, el príncipe Rilian, quien ha sido secuestrado. La forma de narrar de C. S. Lewis me tiene asombrada todavía. Me gustó que introdujera nuevas razas y lugares que no conocíamos y nos permitiera explorarlos a través de los ojos de cada personaje. Mi personaje favorito sin dudas ha sido Charcosombrío, ya que le dió dinamismo al eterno (y un poco aburrido) viaje que tuvieron que hacer para rescatar al príncipe. *SPOILERS* En mi opinión el viaje duró más de lo necesario, principalmente por no seguir las señales que Aslan le había dado a Jill, lo cual tampoco tuvo mucha repercusión porque al final todo les salió bien. Y para ir terminando debo decir que ese final me lo venía esperando desde el principio y me rompió el corazón, tuve que hacer un minuto de silencio por Caspian. Hasta el momento mi menos favorito de la saga pero ansiosa de leer el último y darle un final, aunque triste porque no quiero que se acabe.

Sexto libro de la saga en orden cronológico y en esta ocasión seguimos las aventuras de Eustace y Jill quienes al llegar a Narnia tendrán que ir en la búsqueda del heredero al Trono siguiendo unas indicaciones muy específicas que les da Aslan y con la ayuda de un gran amigo Charcosombrío. Como todos los libros anteriores es bastante entretenido y me a gustado el hecho de que incluya a una bruja malvada a la que tendrán que vencer, aunque el final se me hizo algo rápido y poco memorable en comparación de los anteriores. Pero eso sí estoy bastante entusiasmada por leer el final de estas aventuras en "La última batalla"

Aqui si me cae bien el Eustace :3 La primera vez que lei este libro, no lo disfrute nada, no soportaba a cierto personaje del final de la historia y las ultimas paginas se me hicieron insoportables, y deje de lado lo buena que es la historia en si <3 ahora me doy cuenta que si pertenezco a Narnia

Tengo sentimientos encontrados en esta penúltima parte de la saga. Ha sido un libro bastante entretenido, pero en mi caso me ha parecido aburrido y un tanto estresante. En esta penúltima parte me costo conectar con los protagonistas y la historia. Si bien, para mi las últimas partes estan buenísimas, al punto de darme sentimientos encontrados con la historia. No dire más, para mi fue entretenido de leer. Ya en las últimas páginas me dio una tristeza.

Narnia un mundo donde todo puede pasar y efectivamente se trasmite muy bien esto en cada renglón del libro; es un libro digno de una aventura como los cinco anteriores y diría que es uno de los que más carruseles emocionales tiene. Realmente te descubres a ti mismo diciendo "pero que idiotas" cuando Eustace y Jill hacen algo que no se supone que deberían de hacer, o por otro lado diciendo "que pesimista" cuando Charcosombrio dice una de sus típicas frases catastróficas; es un libro que te lleva a una aventura donde puedes reflexionar acerca de saber apreciar las señales cuando es necesario y no dejar pasar las oportunidades, en verdad lo recomiendo mucho, así que, que esperan para leerlo.

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO LA SILLA DE PLATA (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #4)

Si alguna vez tienes la suerte de ir a Narnia, no olvides echar un vistazo a esas cuevas.

Hace bien llorar un rato, mientras duran las lágrimas. Pero tienes que parar tarde o temprano y entonces debes decidir lo que vas a hacer.'

Publicado porSofi B

… cuanto mas hechizado esta uno, mas seguro se siente de no estarlo en absoluto.

...si uno no desea que los demás sepan lo asustado que esta, es un gesto muy sensato no abrir la boca; es la voz la que siempre o delata a uno

- Estoy harta de las aventuras."

Publicado porSofi B

Era un dia desapacible de otoño y Jill Pole lloraba detrás del gimnasio. Lloraba porque se habían reído de ella. Este no va un relato escolar, de modo que contare lo menos posible sobre el colegio de Jill, pues no es un tema agradable.

Publicado porSebastián1234