Calificar:

8,4

280 votos

Sinopsis de LA SENDA DEL PERDEDOR

Una novela autobiográfica, que nos muestra una visión distinta del «Sueño Americano», una visión «desde abajo», desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durante los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un padre brutal que cada día finge acudir puntualmente al trabajo para que sus vecinos no sospechen que está en paro; una madre apaleada por el padre, que sin embargo está siempre de su parte; un tío a quien busca la policía; un mundo de jefes, de superiores aterrorizados por otros superiores. El joven Chinaski algo así como un hermano paria de Holden Cauldfiel, el dulce héroe de Salinger en The Catcher in the Rye (al que Bukowski parece aludir en el título original Ham on Rye) tiene que aprender las reglas implacables de una durísima supervivencia. En este libro inolvidable, escrito con una ausencia total de ilusiones, se transparenta, evitando la autocompasión, una estoica fraternidad con todos los chinaskis, todos los underdogs de la «otra América» de los patios traseros, los bares sórdidos, las oficinas de desempleo.

32 reseñas sobre el libro LA SENDA DEL PERDEDOR

Es una lectura muy amena que me causó empatía y tristeza. Contiene una gran cantidad de lenguaje soez y en algunos episodios puede tornarse repetitiva la violencia y el alcoholismo en que se ve envuelto el autor. Sin embargo es una buena historia autobiográfica que describe la situación que se vivía en Estados Unidos por la Gran depresión económica y la Segunda Guerra Mundial, desde la perspectiva de las clases socioeconómicas menos favorecidas; Asimismo, la narración nos muestra como el protagonista va forjando su carácter, al tener que lidiar con diversas situaciones como: la injusticia, el clacismo, el valor de la apariencia (y no sólo física) para poder sobresalir en la sociedad, el hastío que puede causar la mediocridad, la monotonía y la manera en que lucha para no ser parte de la corriente.


Me dijo el librero que a las mujeres jóvenes les gusta leer este autor. Así que me leí este libro en busca de los secretos que un perdedor tiene para fascinar a las mujeres.


Un libro esencial para comprender el mundo literario de Bukowski, el origen y rasgos emocionales y psicológicos de sus personajes, así como los paisajes y ambientes sórdidos de ese otro ‘sueño americano’ que en él toma la forma de una dura y cruda realidad


Mi libro favorito. Esencia pura de la persona de clase baja en modo auto biográfico y sin perder el camino de mofarse de Sallinger con el nombre. Gracias Charles


Charles Bukowski un autor que desata la polémica en distintas formas, muchos lo adoran, así como para otros resulta repulsivo. En este libro en especifico plantea a través de un personaje ficticio como lo es Henry Chinaski, la historia deprimente que fue su vida, con una crudeza al escribir sobre temas como la migración, la inadaptación familiar, la masturbación, el alcoholismo y la depresión económica vivida en Estados Unidos previa a una segunda guerra mundial. Resulta interesante leer un libro con tanto pesimismo y melancolía, y que sin embargo suele sentirse en algunos aspectos tan próximos a la vida cotidiana, que te acerca a esta lectura. Sin embargo te quedas con las ganas de que algo más esperanzador surja a lo largo de la historia.


Una novela cruda que refleja la vida de las personas con problemas emocionales enfocándose desde su durá infancia, hasta la adolescencia , te deja pensando que desventuras más le quedan al protagonista


En esta primera travesía conocemos el alter ego del autor, un joven de nombre Henry Chinaski. Él lleva una dura infancia basada en la violencia familiar y acoso escolar. Desde observar el sometimiento por parte de su madre o el abuso psicológico de su padre, hasta la intolerancia por parte de sus compañeros de clase y la aberración en cuanto las autoridades se refiere. El pequeño Hank nos narra su despertar sexual, la atracción que siente ante sus profesoras o madres de sus amigos. De igual forma sus comienzos hacia el consumo prematuro de alcohol. No cabe duda que la infancia de Henry ha sido tornada en cuanto a la depresión que el país vivía por la guerra mundial. Dentro de este primer relato los percatamos del abandono superficial que se tiene hacia todo aquello que se le quiso imponer y ha decidido abandonar.


Saludos, terminado, magnífico reencuentro con el Maestro,el enorme Charles bukovski.excelente relato de su infancia y adolescencia dramática,cruel, miserable sin dejar de lado un sentido del humor negrísimo,brillante en su prosa,no deja títere con cabeza y tiene bilis para todo el mundo incluso para el mismo,otra tremenda e intensa obra de un genio.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES BUKOWSKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA SENDA DEL PERDEDOR

Ojalá algún día coincidamos en otras vidas, ya no tan tercos, ya no tan jóvenes, ya no tan ciegos ni testarudos, ya sin razones sino pasiones, ya sin orgullo ni pretensiones, ojalá.


Publicado porDulA_lexy

Cuando la verdad de alguien es la misma que la tuya y parece que la está contando sólo para ti… eso es fantástico.


Publicado porJorgeMXQRO

Lo más agradable de él era que nunca hablaba, a menos que se le preguntara algo. Nunca le pregunté nada.


Publicado porJorgeMXQRO

Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo, buscando tantas metas falsas, tantos falsos sueños. Tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que de verdad importa, y solo entonces te das cuenta de lo que de verdad importa.


Publicado porDanielgarcialan65

no dije nada más porque cuando odias, no mendigas...


Publicado porMollyRock29

No sabía si era desgraciado. Me sentía demasiado miserable para ser desgraciado


Publicado porUlfhedhnar