Calificar
8,3 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA REVOLUCION RUSA CONTADA PARA ESCEPTICOS

Un libro riguroso y ameno que nos ayudará a entender la Revolución rusa

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro LA REVOLUCION RUSA CONTADA PARA ESCEPTICOS

Me encanta la historia y me gusta mucho mas como la cuenta Eslava Galán, realmente tiene un gran talento para poner las cosas de manera clara, sencilla y concisa. He leído de esta serie la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial y ahora me ha tocado la Revolución Rusa. No es fácil porque esta guerra civil se fue cociendo a lo largo de muchos años y de varios Zares antes de Nicolas II, mala suerte que le tocara al mas pasivo y corto de carácter de todos. Sabía muchas de las cosas que aquí se dicen porque al final muchos sucesos se involucran, sobre todo, con la primera Guerra Mundial, pero nunca había leído la historia de esta Revolución como tal y me voy a quedar con aquello de la historia debería de saberse para que nuevas generaciones no cometan los mismos errores... eeeeehhh... mmmm ... pues les tengo una noticia, nada nuevo bajo el sol y como humanidad ¿hemos aprendido algo? no, nada de nada. Pueblo mal tratado, bajo la opresión, la humillación, la vejación de los que están en el poder. Uno o varios listillos que ven la oportunidad... pueblo utilizado, manipulado gracias al hartazgo de esa opresión, el pueblo apoya, pelea, muere y lucha por esos "listillos" y al final el pueblo termina vejado, humillado, bajo opresión e igual o mas pobre que antes. ¿Hay diferencias entre los que estaban antes en el poder y los que quedan? Si, una muy grande, los nuevos son peores, pero igual de ricos. Eso es a grandes rasgos la historia de la humanidad, no solo la de Rusia, por supuesto cada nación, cada época tiene sus mas y sus menos, pero de eso va la cosa. Aquello de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, aunque a veces nos cueste digerirlo es bien, bien cierto. Claro que recomiendo este libro, es una joya.


Si aceptas el particular modo de contar la historia de Eslava Galán, directo y con un desenfado que en algún momento puede resultar un tanto vulgar, pues disfrutarás de este libro y de paso aprenderás algunas cosas sobre esa revolución para acabar con una tiranía que desembocó en una tiranía aún peor.


Partimos del imperio ruso del XIX, de la aristocracia más pródiga de Europa, que llevaba un estilo de vida que resultaba indecente incluso para el resto de realezas, sostenido por un régimen esclavista donde el campesinado era una propiedad privada más que estaba a la altura del ganado en cuestión de derechos. Aquí se siembra la ideología comunista que llevará al proletariado y posteriormente al campesinado a rebelarse contra el zarismo y provocar su caída. La historia de cómo se llega hasta ahí resulta a la vez conmovedora y espeluznante. Lo que viene después ya solo lo segundo. Es el tercer libro de la saga de "historia contada para escépticos" del autor que leo y todos me han encantado. El próximo será el de la primera guerra mundial, por la proximidad de los hechos con los de este. Diez eurines en edición de bolsillo. 👌


Te cuenta la revolución rusa de una forma facil de comprender sin complicarse


Más libros del autor JUAN ESLAVA GALAN


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES