1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. LA CONQUISTA DE AMÉRICA CONTADA PARA ESCÉPTICOS

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

LA CONQUISTA DE AMÉRICA CONTADA PARA ESCÉPTICOS

JUAN ESLAVA GALÁN

Calificar:

7,9

24 votos

Sinopsis de LA CONQUISTA DE AMÉRICA CONTADA PARA ESCÉPTICOS

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera.En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550.Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la serie de «Años del Miedo», «Alpargata al Seiscientos », o la serie de los ensayos «para escépticos».

8 reseñas sobre el libro LA CONQUISTA DE AMÉRICA CONTADA PARA ESCÉPTICOS

Otro más de una serie inolvidable de corte didáctica y muy trabajada. Dividido en cuatro grandes bloques es de un formato muy asequible para todos aquellos que quieren saber lo justo sobre la conquista de América. Muy recomendable para aquellas personas que ya conozcan el estilo del autor. Es importante ésto último ya que es uno más de su gran serie "para escépticos".


Como siempre Eslava Galán nos trae un libro,riguroso y ameno , esta vez sobre la historia de la conquista de América.Puede que estés de acuerdo o no sobre sus apreciaciones personales,pero como historiador no tiene tacha. Para aprender y disfrutar.


Con su particular estilo desenfadado el autor nos cuenta este acontecimiento històrico de forma amena y sin prejuicios ni partidismos fanàticos como desgraciadamente suele suceder cuando se aborda este tema controvertido. Lectura variada donde se mezcla el ensayo històrico, retazos de novela y vivencias personales del autor. Si acaso, las "notas" me parecen excesivas y sobre todo si lees el libro en digital, como es mi caso, te acabas cansando de estar continuamente parando la lectura para ir a la nota de turno porque llegan a haber varias en cada pagina.


A mucha gente que, en estos momentos, habla de los perdones que España tiene que pedir por las atrocidades cometidas hace quinientos años, les vendría bien leer un libro como este y aprender a no juzgar lo ya pasado, que es bastante fácil, y a entender que somos lo que somos por toda nuestra historia. Y que sepan que este es un viaje de ida y vuelta.


Historia que recordarás siempre, como todos los de Juan Eslava Galán. Cuenta de forma muy amena la conquista de América, sin cortes y sin historia negra.


Para mi este escritor fue un gran descubrimiento desde que lei la mula. Suelo regalar siempre los libros que leo, excepto los de galan, que se que voy a releerlos. Creo que los tengo casi todos.


Otra maravilla de Jusn Eslava.......que te hace leer y aprender de historia Así es el descubrimiento de América y te lo cuenta todo lo malo y lo bueno que de todo hubo......


Cinco estrellas para un libro de historia de 650 páginas que se te quedará corto. La redacción es impecable, llena de ironía y sentido del humor, con tintes novelescos que ayudan a meterte en la historia de la mano de los personajes ficticios que acompañan a los protagonistas reales de la conquista. El autor tiene varios libros de la serie "contado para escépticos" y ya le tengo el ojo echado al siguiente. 😍 La imagen puede contener: 1 persona, taza de café


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN ESLAVA GALÁN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO LA CONQUISTA DE AMÉRICA CONTADA PARA ESCÉPTICOS

"¿Estos no son hombres? ¿Con estos no se deben guardar y cumplir los preceptos de caridad y de justicia? ¿Estos no tenían sus tierras propias y sus señores y señoríos?" Fray Antón Montesinos, 1511. Denunciando los abusos cometidos contra los indígenas en tierras americanas.


Publicado porAntaeus

Y así, junto a unos, uno regüelda, otro vomita, otro suelta los vientos, otro descarga las tripas, vos almorzáis, y no se puede decir a ninguno que usa de mala crianza, porque las ordenanzas de esta ciudad lo permiten todo (Salazar, 1866)


Publicado porAntaeus