Calificar:

7,7

156 votos

Sinopsis de LA QUÍMICA DEL ODIO

El asesinato de la Duquesa de Mediona. Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.

30 reseñas sobre el libro LA QUÍMICA DEL ODIO

Segundo libro de la serie tras “No soy un monstruo”. 👁 No se puede leer de forma independiente. Cuando leí “No soy un monstruo” me encantó, me pareció una obra con un final tan redondo y sorprendente. Es lo que más me gusta en una novela policial que me sorprenda y que cuando se destape la verdad sean tan coherente. La lectura de “La química del odio” me ha resultado igual de atrapante pero ….. todo lo redondo que resultó el final del otro en este caso me ha parecido un final muy rebuscado.


Después de haber resuelto el último caso que prácticamente la dejo destruida; Ana regresa a trabajar ahora como jefa de homicidios. Justo el día de su regreso (un 24 de diciembre), es recibida por el cadáver de la duquesa de Mediona, desde ahí la inspectora en jefe tendrá que resolver un caso que cada vez se irá complicando má y al mismo tiempo tendrá que lidiar con su jefe y con un equipo que todavía no confía en ella. Este es el segundo libro de la serie "Inspectora jefa Ana Arén" y debo decir que me gustó más que el primero. Esta vez la historia es mucho más ágil, la autora no se va tanto por las ramas y va directamente a lo que nos interesa: es decir: el caso. Eso si. Siento que todavía falla un poco en su narración y la forma de ir hilvanando la historia; porque de repente me perdía, pero no se, igual y yo soy de entendimiento lento. Aún así, el libro me ha gustado, tiene buen ritmo, trae muchas cosas interesantes y las pistas que te van soltando están muy bien puestas, si adiviné quien era el asesino pero la autora lo retuerce de tal manera que me llegó a despistar y eso me pareció bien, además tiene un buen final, aunque un tanto abierto porque ahí viene la continuación. En general se me hizo interesante, bien ejecutado y sobre todo adictivo por eso para mi es un 4 estrellas.


Vuelve Ana Arén con un nuevo equipo y en una nueva ubicación, inspectora Jefe de homicidios. Aquí se enfrenta a un asesino en serie que se mueve a través del odio, y tendrán que utilizar todos los medios a su disposición para enfrentarse a este asesino y soportar a su jefe. Otro libro a contrarreloj y con giros en la trama que van dando vueltas interesantes a la trama.


Otro caso para la inspectora Ana Arén. Después de quedar destrozada con el caso de Slenderman, se pasa meses encerrada en si misma (y en su casa), cuando regresa a trabajar lo hace en el departamento de homicidios. Tiene que investigar el asesinato de la Duquesa. Si bien el anterior libro de la autora, No soy un monstruo, me atrapó desde el principio, este no tanto, la trama es buena al igual que los personajes, y Ana en verdad me encanta, no sé como aguanta a su jefe 🙄 Siento que este libro es un poco enredado, ya casi al final se van aclarando unas cosas, el final es un poquito precipitado 😅 aunque aún así sorprende bastante. Lo que no terminó de gustarme es que al igual que en el primer libro, el asesino tenía que ver con ella, y yo supongo que en la siguiente novela será lo mismo 🤷🏻‍♀️ De todos modos ya lo estoy leyendo 😉 quiero saber que pasa con Ana.


Ya leí el libro anterior de la autora, No soy un monstruo, y la verdad es que me gustó bastante, y este segundo, La química del odio, también me ha gustado mucho. El estilo narrativo de la autora está bien, es claro, intercalando diferentes momentos y épocas. La trama está bien, aunque es algo complicada, tengo que decir que es necesario leer el libro anterior porque si no hay cosas que no se van a entender, aunque nada sustancial para la trama principal. Aunque esta trama me ha parecido muy original, siento que hay cosas demasiado enrevesadas y que se quedan algo cojas, sin una explicación clara, aunque la parte principal de la trama queda clara. Los personajes están bien, conocemos más en profundidad a Ana Arén y su vida, y la verdad es que me ha gustado conocerla más. En resumen es un libro que recomiendo mucho.


Mas electricidad en él.cuerpo y sobresaltos para continuar la.historia,y como.siempre como es habitual ,menudo final,la.piel.de gallina,me.encanta esta escritora la verdad,gracias


"La química del odio" nos trae de vuelta a la investigadora Ana Arén en uno de los casos más complicados de su carrera. Esta vez se tendrá que enfrentar a una nueva serie de homicidios, mientras supera las secuelas que le ha dejado su último caso. En esta novela nos volvemos a encontrar con muchos personajes de "No soy un monstruo", pero, a mi parecer, tiene una trama más elaborada y mejor hilada. Maneja muy bien la intriga y mantiene un buen ritmo a lo largo de todo el libro. Mi único punto negativo ha sido el cierre de la historia. Me parece un final precipitado que deja en el aire demasiadas incógnitas. De hecho, estoy seguro de que este punto será el inicio de la tercera novela. Voy a tardar muy poco en leerme el siguiente libro. Además, Carme Chaparro se está convirtiendo en garantía de éxito y entretenimiento. Para mí, es una autora a tener siempre en cuenta.


Me gusto tanto el primer libro de Carme Chaparro que pensaba que este, aunque fueran los mismos personajes, se iba a quedar un poco flojo. Pero cuán equivocado estaba! Si bien he de decir que el primero me gusto más, este consigue que la historia te interese y te enganche. Además con los personajes ya estabas encariñado! Haré seguimiento de esta autora seguro...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARME CHAPARRO


DELITO

CARME CHAPARRO

Calificación General: 8,1Por leer

CASTIGO

CARME CHAPARRO

Calificación General: 8,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA QUÍMICA DEL ODIO

Creamos el odio de la nada, lo hacemos crecer y lo guardamos como un peso de plomo en la boca de nuestros estómagos. Una energía gratuita y autorrenovable con una potencia de destrucción brutal.


Publicado pormariabv2012

Somos el único ser vivo de este planeta que llega a odiar tanto, que es capaz incluso de devorarse así mismo hasta destruirse del todo.


Publicado por✨Jan Rguez ✨

"la luz es más rápida que el sonido, por eso hay gente que parece brillante hasta que abre la boca"


Publicado por✨Jan Rguez ✨

Hola —contestó ella. Ese hola, ambos lo sabían, no era solo un saludo. A veces queremos decir más, pero no nos sale, y cargamos toda la intención en esas cuatro letras.


Publicado porJemita

La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso algunas personas pueden parecer brillantes hasta el momento en el que abren la boca.


Publicado porCarmens

Un burro puede fingir ser un corcel, pero, tarde o temprano, rebuzna. Es solo cuestión de tiempo.


Publicado porJemita