Calificar
7,6 84 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA QUÍMICA DEL ODIO

El asesinato de la Duquesa de Mediona. Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.

Año de publicación:2018

18 reseñas sobre el libro LA QUÍMICA DEL ODIO

Ya leí el libro anterior de la autora, No soy un monstruo, y la verdad es que me gustó bastante, y este segundo, La química del odio, también me ha gustado mucho. El estilo narrativo de la autora está bien, es claro, intercalando diferentes momentos y épocas. La trama está bien, aunque es algo complicada, tengo que decir que es necesario leer el libro anterior porque si no hay cosas que no se van a entender, aunque nada sustancial para la trama principal. Aunque esta trama me ha parecido muy original, siento que hay cosas demasiado enrevesadas y que se quedan algo cojas, sin una explicación clara, aunque la parte principal de la trama queda clara. Los personajes están bien, conocemos más en profundidad a Ana Arén y su vida, y la verdad es que me ha gustado conocerla más. En resumen es un libro que recomiendo mucho.


Me gusto tanto el primer libro de Carme Chaparro que pensaba que este, aunque fueran los mismos personajes, se iba a quedar un poco flojo. Pero cuán equivocado estaba! Si bien he de decir que el primero me gusto más, este consigue que la historia te interese y te enganche. Además con los personajes ya estabas encariñado! Haré seguimiento de esta autora seguro...


Una vez leí que dos de las razones por las que se mata en el mundo son el amor y el odio. Me ha gustado el libro. Una trama bien llevada aunque enrevesada hasta límites insospechados. Probablemente sea necesario haber leído el libro anterior para abrazar la trama en todo su esplendor, aunque para la resolución del caso en sí, no es estrictamente necesario. Me ha gustado seguir conociendo a Ana Arén y esa vida tormentosa que le ha tocado vivir sin querer...


Hace poco terminé de leer #NoSoyUnMounstruo tras haberme enganchado tanto, continúe con #LaQuimicaDelOdio, y siendo sincera me gusto más la primer novela. ¡solo diré que son unas novelas super recomendables!


Nos encontramos ante otro complicado caso de la Inspectora Jefa Ana Arén, la policía que se vuelca con ahínco y algo de desesperación en su trabajo, tratando, así, de paliar su tristeza y su desesperanza. Es recomendable leer antes "No soy un mónstruo" pues, en esta novela, se manejan situaciones y personajes de la citada anterior. Es entretenida a pesar de las tramas tan enrevesadas con que nos obsequia la autora. La frase: " Sufrir no sólo deja una huella en el alma. También nuestro cuerpo muta, se comba, cruje, se tambalea. El cuerpo se deforma y se amolda al dolor para poder seguir en pie ". Leedores/as: un abrazo.


Un poco lío


De lo mejor que he leido


Excelente. Tras su primera novela, era muy difícil mantener el nivel, pero Carme Chaparro lo ha logrado. La historia es buenísima, y la escritora aquello que da tanta rabia y placer al mismo tiempo: juega contigo con sus giros, sus saltos en el tiempo, con la aparición de personajes q luego serán claves... Enhorabuena a Carmen, sus 2 libros son 100% recomendables!


Ver más reseñas

Más libros del autor CARME CHAPARRO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA QUÍMICA DEL ODIO

Somos el único ser vivo de este planeta que llega a odiar tanto, que es capaz incluso de devorarse así mismo hasta destruirse del todo.

Publicado por:

✨Jan Rguez ✨

"la luz es más rápida que el sonido, por eso hay gente que parece brillante hasta que abre la boca"

Publicado por:

✨Jan Rguez ✨

Hola —contestó ella. Ese hola, ambos lo sabían, no era solo un saludo. A veces queremos decir más, pero no nos sale, y cargamos toda la intención en esas cuatro letras.

Publicado por:

Jemita

Un burro puede fingir ser un corcel, pero, tarde o temprano, rebuzna. Es solo cuestión de tiempo.

Publicado por:

Jemita

La familia política es como el posparto. Te lo imaginas, pero nadie te cuenta la cruda realidad, amiga.

Publicado por:

Jemita

La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso algunas personas pueden parecer brillantes hasta el momento en el que abren la boca.

Publicado por:

Carmens

La capacidad de adaptación del ser humano es tan extraordinaria que solo hace falta tiempo para que cualquier situación insólita se convierta en lógica aplastante.

Publicado por:

Jemita

Suele pasar, ya sabes, cuando alguien cierra los ojos de la víctima o le cubre la cabeza es porque tiene remordimientos. Imagina que el cadáver le está mirando, culpándole por haberlo matado, y no lo soporta.

Publicado por:

Jemita

No quieras a quien puedas perder.

Publicado por:

Carmens

los seres humanos tienen una insufrible tendencia a la discontinuidad.

Publicado por:

Carmens