Calificar:

8,1

95 votos

Sinopsis de LA PRINCESA PROMETIDA

Personajes que representan a los héroes y villanos de nuestra infancia y rinden homenaje a la novela de aventuras. La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.

13 reseñas sobre el libro LA PRINCESA PROMETIDA

Es una de mis historias preferidas, llena de aventuras, momentos cómicos y un protagonista de esos que enamoran con su sola presencia.


Cuando era pequeña, entre los VHS de mi madre había uno que se llamaba "La princesa prometida". Recuerdo que siendo una cría lo puse con mucha ilusión en el reproductor y me llevé una decepción porque no era una película de dibujitos. Esos 30 segundos de metraje eran todo el recuerdo que yo tenía de esta historia cuando, con unos treinta años, me decidí a leer la novela, así, sin saber nada de la trama. Para mí sorpresa me encontré con una fantástica narración de aventuras en la que cada final de capítulo te enganchaba de tal manera que no podías parar de leer... ¿Quién era el enmascarado? ¿en qué puesto estaba Buttercup como belleza mundial? ¿conseguiría Íñigo lo que buscaba? Me leí el libro en cuestión de horas (algo que no hago habitualmente) No podía parar.


William Goldman es el autor de esta obra que tiene un estilo curioso. La historia se presenta a si misma como un clásico de aventuras, con emocionantes duelos de esgrima, piratería, lucha y un gran amor. Conocemos a la joven Buttercup, una bella campesina que tras pensar que ha perdido a su gran amor, Wetley, decide aceptar casarse con el príncipe de Florin, Humperdinck. Cuando esta cerca su boda, es raptada para usarla como martil e iniciar una guerra con el país vecino. Lo primero que llama la atención de la obra es que es una historia dentro de otra, pues lo primero que tenemos es unas pequeñas pinceladas de la vida del autor explicando como este libro le cambio la vida. Y es que en este mundo, el libro fue escrito por S. Morgenstern y Goldman se dedica a resumirlo a las partes importantes cuando ve que su hijo no desea leer el libro que tanto amo. Podemos encontrar a lo largo de la historia varias anotaciones, unas del supuesto primer autor, que resultan divertidas al ser de estilo absurdo, y otras aclaraciones de Goldman. Me resultaron entretenidas, pues con su forma de relatar que el autor original incluía páginas y páginas de explicaciones innecesarias para criticar la política y la moral de Florin acaba realizando dichas criticas de manera satírica. Aun con todos los comentarios, es una historia de dinámica rápida y entretenida, con personajes que resultan memorables y con los que te encariñas, queriendo destacar a 3: - Wetley es un joven serio que se esfuerza por mejorar tanto a nivel físico como intelectual, con un gran corazón que sabe perdonar y luchar por sus convicciones hasta el final. - Iñigo Montoya desde mi punto de vista representa el duelo de la perdida de un familiar y como la venganza nos puede cambiar, en su caso, pasar de ser una persona amable a obsesionarse con la esgrima para acabar con el asesino de su padre. -Frezzik. Este gigantón posee un gran corazón y un amor por hacer lo correcto y la poesía. Debido a su gran fuerza le usan siempre como matón, el cual le provoca gran dolor, pues no le gusta. Nos permite ver que el dicho de no juzgar a un libro por su fachada es muy real.


Me encantaron los personajes de esta obra. Una gran historia de amor, venganza, traición, etc. q despierta muchas emociones, 100 %recomendable.


Dicen que es un libro para niños a partir de 9 o 10 años.....la historia si, pero este libro no, porque contiene muchos comentarios del autor intercalado entre los capítulos. La historia es es un clásico, rara, pero bonita, me recuerda a los mosqueteros, espadas, hombres valientes, princesas en peligro, amistad, honor, amor, valor etc. Este libro es la versión corta de la obra original de S. Morgenstern, y es exactamente igual que la película, parece incluso el guión utilizado para ello.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA PRINCESA PROMETIDA

Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. ¡Tú mataste a mi padre; disponte a morir!" (Sólo para los que leyeron el libro o vieron la película 😄😄)


Publicado porMonteAquino

¿Qué si te amo? Dios mío, si tu amor fuera un grano en el culo, el mío sería un pedo de playa.


Publicado porRafaguillo

La vida es injusta, princesa. Cualquiera que diga lo contrario trata de venderos algo


Ahora bien, también debo decir, por enésima vez, que la vida no es justa. Sólo es más justa que la muerte. Eso es todo.


Publicado porNines65

Pienso que lo más asombroso de llorar es que cuando empiezas, crees que no pararás nunca, pero en realidad no dura ni siquiera la mitad de lo que habías creído.


Publicado porNines65

Westley y yo estamos unidos por el lazo del amor y eso es algo a lo que no podréis seguirle el rastro ni con mil sabuesos, algo que no podéis romper ni con mil espadas.


Publicado porNines65