Calificar
8,3 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro LA NIÑA Y SU DOBLE

Otra historia de Alejandro que conmueve desde la primera hasta la última página. La niña y su doble es de esos libros que uno termina pero que se queda con tantas sensaciones... angustia, bronca, pero sobre todo, admiración hacia esas personas que atravesaron momentos terribles y supieron salir adelante. Recomendadísimo!


Me gusta mucho la manera de escribir de Alejandro Parisi. Me gusta que no pierde el tiempo llenando la historia de detalles innecesarios porque como tengo afantasía de todos modos no puedo imaginar nada y solo perdería tiempo en tantos detalles. Esta historia es real y fue contada personalmente al escritor, lo que le añade muchos puntos positivos. Ahora hablando de la historia en sí, personalmente mi idea de valentía es muy diferente de la que se habla en el libro. Valoro la verdad antes que cualquier otra cosa, creo que mentir es el camino más fácil y nunca el correcto, aun cuando la vida está en peligro. Los valores y la creencia que uno tiene deben de estar basados en algo muy fuerte, en algo muy real, de tal modo que el miedo no los deshaga tan fácilmente. El libro deja claro que uno solo muestra quién es de verdad cuando está bajo una fuerte presión. De todos modos fue muy interesante ver el holocausto desde otra perspectiva.


Otra fascinante historia de otra judía sobreviviente del tiempo del Holocausto. De Polonia a Argentina. Después de leer el libro "Hanka" busqué algún otro libro del mismo autor. Y conseguí dos. Esta es una historia increíble. La recomiendo. ( Profesores de algunos colegios eligieron este libro como bibliografía obligatoria).


Más del autor ALEJANDRO PARISI


HANKA 753

ALEJANDRO PARISI

Calificación General:8,9

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA