COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Polonia, 1939. La pequeña Hanka vive con sus seis hermanos y su padre hasta que, de pronto, la invasión alemana cambia para siempre su mundo. Recluida en su casa del ghetto y con tan solo nueve años, se pregunta qué es lo que están haciendo con los judíos. ¿Cómo saberlo, encerrada en esa casa donde sus dos hermanas la protegen de lo que ocurre allá afuera? El hambre, la soledad y el terror serán su sino durante cuatro años, hasta que finalmente sea deportada a Auschwitz con sus hermanas. Pasará treinta y seis horas frente a la puerta de ese horno infernal que se traga a los judíos sin que nadie detenga la barbarie nazi. Hanka crece descubriendo la oscura realidad y el pánico profundo que se expande por toda Europa. Entonces, por azar o designio divino, comenzará un derrotero por los distintos campos de trabajo y de aniquilación de Alemania, despertando en ella una fuerza inaudita que la empujará a sobrevivir a cada día sin más certezas que el abrazo de esas hermanas que sufren a su lado. Juntas enfrentarán el horror, con la esperanza de que el final de la guerra las encuentre unidas, convertidas en sobrevivientes de eso que años más tarde todos llamarán Holocausto.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro HANKA 753

Tremenda y conmovedora biografía novelada de una sobreviviente del Holocausto. Narrada con un gran equilibrio entre la crudeza y la ternura, el libro recorre la vida de Hanka desde su casa natal en Polonia hasta su presente en Buenos Aires. En el medio, los horrores de la guerra y su lucha por ganarle a la muerte. Para no repetir. Para no olvidar. Muy buena! #AutoresArgentinos


Alejandro Parisi nos vuelve a emocionar con la impactante historia de Hanka Dziubas, la niña polaca que sobrevivió a los campos de exterminio nazis y al guetto. Vivía con su padre y sus seis hermanos hasta que la invasión de las tropas de Hitler cambió su mundo. El hambre y el terror la acompañó durante los cuatro años que estuvo recluida en el guetto hasta q finalmente fue deportada a Auschwitz. Una historia terrible sobre la barbarie humana y que “debe ser contada para que no sea olvidada y no se vuelva a repetir”. Una historia que más que nunca debe ser recordada en el mundo convulso que vivimos donde por desgracia la homofobia, la xenofobia y el racismo campan a sus anchas y la ultraderecha se extiende por el planeta. Una novela como siempre bien escrita por Parisi, una historia que emociona y no te deja indiferente.


Es la primera vez que leo un libro de Alejandro Parisi y me gustó muchísimo. Ya leí varios libros sobre Auschwitz y me encanta poder ver la historia desde diferentes perspectivas. Es una historia real de una sobreviviente que sigue viva en Argentina, así que eso hace que el libro tenga más peso. Todos deberían de leer este libro y nunca olvidar lo que tuvieron que pasar esas personas. ¡Ya quiero leer otro libro de Parisi!


Esta excelente biografía novelada, sin morbo ni golpes bajos, nos muestra la importancia de sobrevivir al horror y salvarse. Una vida que resume el sufrimiento de otras tantas que padecieron el espanto del nazismo y tuvieron la resistencia y fortuna de la supervivencia para ser faros de memoria. Para que su compromiso con la verdad impidiera el olvido. Así, Hanka nos lleva desde su presente en Argentina hasta el pasado en Polonia. La desgracia de la guerra y la pertenencia a una familia y un pueblo diezmado por el odio irracional. Su dolor y padecimiento contado en forma cruda, directa y conmovedora por este escritor que, entre mis preferidos, corrobora su talento en cada historia y, en esta en particular, es capaz de reflejar la oscuridad de la muerte y la luminosidad de la vida en equilibrada proporción. Para que el dolor encuentre las palabras más claras y la memoria se construya como fundamento de esperanza. ¡Más que recomendada!


Me apasionó. El libro me encontró y me eligió. No lo pude soltar. Muy bien narrada la historia de Hanka y su familia, cono sobreviviente del Holocausto.


Hanka es una pequeña judia que vive con sus seis hermanos y su padre en Polonia,hasta que, de pronto, la invasion alemana cambia rotundamente su vida y la de las personas que la rodean. Simplemente es un libro muy lindo, me emociono cada suceso , como lucho para sobrevivir . El final me hizo llorar.


Una judía sobreviviente del Holocausto que terminó viviendo en Argentina. Qué lucha por sobrevivir !!! Admirable. Su vida en Lodz ( Polonia), su paso por Auschwitz, su estadía en Suecia y su llegada a nuestro país. Recomendable. PD: además pude conocerla personalmente el año pasado ( 2017) cuando presentó junto a Parisi su libro en el Centro Ana Frank de Bs As.


Más del autor ALEJANDRO PARISI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA