Sinopsis de LA MALDICION DE RA

Mientras Keops, en el apogeo de su poder, emprende la construcción de la gran pirámide, su corte se enfrenta a un grave problema que el faraón intentará resolver mediante el asesinato de un bebé. Sin embargo, no es ésta la única amenaza a la que debe enfrentarse Keops.Con su habitual capacidad para sumergir al lector en el ambiente de épocas pasadas, Mahfuz recrea en esta ocasión la vida en la corte durante la IV dinastía, una de las épocas más apasionantes del Egipto de los faraones.

2 reseñas sobre el libro LA MALDICION DE RA

No es de extrañar que el señor Naguib hubiera ganado varios premios, una autentica obra de arte ha pasado por mis manos. El gran Faraón Keops, Rey de Egipto reunido en el gran saló, el, sentado en su trono se reúne afablemente con su familia y algunos amigos de confianza, entre la charla, le ofrecen varias cosas, entre ellas... una copa, a la cual responde, <<ya bebí ayer>>. los servicios de un músico, se respuesta, <<lo escuché anoche>>, asqueado reúsa a todo lo ofrecido. Su hijo, el príncipe Rejaef le ofrece el espectáculo de un mago, de 110 años de edad, hace milagros, ve el futro y además es capaz someter tanto a animales, como a personas. El faraón le pide a que prediga quien será el sucesor del trono, el mago pensativo le dije que el sucesor que lo ocupe no se encuentra entre su estirpe. Asombrado el faraón le pide que si no esta presente en la sala, ¿Quién será? acaba de nacer hoy mismo en el poblado de Awn, le contesta. su sequito, con el faraon a la cabeza van hacía el poblado a matar al bebé, pero el padre del recién nacido se entera del fatal destino que deparan para su hijo, hace que huya con su madre en un carro, consiguiendo que escape, esquivando al temible ejercito. Traiciones, pasiones, y giros inesperados es lo que depara esta obra maestra. libro que se lee en un suspiro, 207 paginas que volarán entre tus manos. Capítulos cortos que pasan si darte cuenta, un, otro, y así, sin darte cuenta, te pasa el tiempo, y parece que vivas dentro con los personajes. cinco de cinco.


"Mi señor, después de vos no ocupará el trono nadie más de vuestra estirpe". Nos encontramos en Egipto. Keops gobierna un país en paz y la construcción de la Gran Pirámide, su última morada, está en marcha. Todo va a las mil maravillas, hasta que una profecía llega para perturbar al faraón: él será el último gobernante de su Dinastía, pues en una población cercana ha nacido un bebé que está destinado a gobernar Egipto, tras su muerte. Evidentemente ya os podéis imaginar cuál será el siguiente paso... No estoy muy segura de que la obra, históricamente hablando, sea demasiado rigurosa, pero sí es una lectura ágil. No hay extensas descripciones y el autor no pierde el tiempo, va al grano (cosa que se agradece). Es entretenido y podemos pasar un rato agradable. El relato nos habla sobre la familia, el amor, las traiciones, la ambición, la lealtad y los principios. Los personajes son todos maravillosos y fantásticos, aunque las acciones de algunos de ellos dejen bastante que desear; y si hablamos del protagonista que os puedo decir, es tan guapo, tan alto, tan fuerte, tan buena persona, tan maravilloso, tan responsable, tan correcto, tan ejemplar, tan...PERFECTO, que sinceramente da bastante envidia (y un poquito de asquito ). Todo lo que hace le sale bien, consigue cosas extraordinarias prácticamente sin proponérselo, en un tiempo record y sin esfuerzo. Este muchacho es el sueño de cualquier suegra (que aburrido). El desenlace es...creo que no os lo voy a contar. Sólo os haré una pregunta: ¿Creéis en el destino?


MÁS LIBROS DEL AUTOR NAGUIB MAHFUZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN