Sinopsis de LA ISLA DE ALICE

Entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora. Puede que sepas dónde empiezan las mentiras, pero nunca donde acaban. Una absorbente historia que no querrás dejar de leer. Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modifi cará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

37 reseñas sobre el libro LA ISLA DE ALICE

Este libro lo mantuve a la espera durante mucho tiempo en mi biblioteca y me alegro de haberme enfrascado con él aunque mi calificación sea media. No es ni de lejos uno de los mejores libros que he leído; la calidad literaria, a veces, brilla por su ausencia. Hay momentos en que los capítulos se hacen demasiado explicativo y se realentiza la historia. Además, en las novelas de éste género, me llama mucho la atención leer cosas que puedan ajustarse a la realidad. En el caso de Alice Gould y toda la historia que arrastra detrás lo considero demasiado enrevesado pareciéndome un tanto ficticio. Aún así considero que es un libro muy ameno de leer, sin duda entretenido y con toques de humor que te arrancarán una sonrisa. Me gusta la manera en que ha conseguido que empatice con todos los personajes, dándome la sensación de conocerlos desde hace tiempo, además de sentir la tensión a flor de piel en algunos puntos de la historia donde todo parecía que se venía abajo. El desenlace, pese a que no presenta mucha acción, es un final bonito que invita a reflexionar. Considero que La isla de Alice es una de cal y otra de arena, por lo que os invito a leer esta historia y opinar por vosotros mismos, ya que es un libro que ha generado una gran cantidad de valoraciones de todo tipo


Alice recibe de madrugada una llamada para comunicarle que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico, en este momento su vida se derrumba, y todabia más cuando descubre que el accidente ocurrió muy lejos de donde él debería estar. Alice empieza a investigar, todas sus pistas conducen a Robin Island, una idílica isla, y decide ir alli para descubrir que le ocultaba su marido. ¿Qué hacía Chris en la isla? Dicen que hay libros que parecen escritos para ti.. Pues este no ha sido mi caso, me ha parecido la historia demasiado lenta y líneal, con demasiadas descripciones, y la historia no me ha sorprendido nada. De echo me ha costado bastante trabajo terminarlo y al hacerlo me he quedado igual. Pero es entretenido a ratos y la isla es preciosa.


Antes de nada decir que el libro te atrapa desde las primeras páginas, empatizando con la protagonista desde el minuto cero ¿ quién no lo haría? Alice embarazada y con una hija pequeña recibe una llamada diciendo que su marido ha tenido un accidente en una zona opuesta al lugar que su marido horas antes le había dicho que estaba, aparentemente un matrimonio sin atisbo de crisis y con buena salud. Es cierto también, que al libro le sobran páginas, marea la perdiz una y otra vez sin llegar a ningún sitio, ocurren situaciones increíbles y sin sentido, pero es curioso porque al mismo tiempo que estás leyendo y viendo estos fallos estás intrigada para saber el desenlace. El final coincido con otras reseñas que me ha parecido flojito y demasiado happy happy


Pregunta uno: es necesario escribir un mamotreto para optar por el premio Planeta? Pregunta dos: quiénes son los seleccionadores de los libros que llegan a las instancias finales? Con respecto a la segunda pregunta, quisiera avisarle a la conocida editorial, que en esta sencilla página puede encontrar, entre mis compañeros reseñadores, gente de una cultura y un nivel literario que elevarían mucho el nivel, por cierto bastante malo, de los libros que están llegando como finalistas. Es un consejo, y de paso, quizás se ahorrarían unos sueldos. En cuanto a la pregunta uno. Como soy un poco masoquista, estuve dedicando parte de mis lecturas a los libros que compitieron por este premio. Excepto unos pocos, la calidad de la mayoría es francamente deprimente. Tal es el caso de La isla de Alicia, una novela sin sentido, donde suceden cosas absurdas e imposibles, con historias que no se creen y personajes que hacen agua por todos los costados. Y, además, todo eso contado en más de interminables 600 páginas (en mi IPad). Le pongo dos estrellas porque las cien primeras páginas prometían. Es cierto que la historia del marido que se muere en un accidente y así se descubre su doble vida, ha sido muy usada, pero el enfoque era interesante. Sin embargo era una falsa promesa. Las otras quinientas páginas fueron un fiasco interminable.


No sabría cómo calificar esta novela. A veces surrealista, algo paranoica, divertida a ratos, y un poco desquiciante. He leído reseñas de todo tipo, supongo que todo depende de lo que busques en un libro, si se busca entretenimiento, pues la verdad es que si que ha sido una lectura entretenida.


Alice Williams una mujer de treinta y tantos años, una hija pequeña, otra en camino y Chris un buen esposo, tenía un hogar feliz. Almenos eso creía, hasta que un día cualquiera recibe una llamada en la madrugada avisándole que este ha muerto en un trágico accidente. ¿cómo para morirse no? Tras enterarse que el accidente ocurrió en un lugar ajeno para ella automáticamente entra en modo ¡Alert! Sin pensarlo (literal) sale corriendo al lugar donde le han indicado que ocurrió el accidente, olvidando que deja a su hija sola en casa, a esto súmale que debe conducir en la noche casi adormecida, con 7 meses de embarazo, la adrenalina y la sensibilidad a tope, con mil preguntas y dudas sobre lo ocurrido. Al llegar y enterarse de algunas cosas, observar otras empieza a cuestionar la lealtad de su esposo que a este punto empieza hacer un completo desconocido, es ahí donde le surge un hambre insaciable de resolver sus dudas y se obsesiona tanto con esto que lo lleva a nivel extremo, se muda donde ocurrieron los hechos al cabo de un tiempo logra hace “amistades” y aprovechando sus dotes de artista a una de ellas le regala un cuadro donde tiene una cámara para vigilarla desde su casa - ¿sospechosa? ¡Obviamente! - Se vuelve casi una espía o una loca o un poco de ambas ... ¿qué paso con la niña que dejo olvidada en casa, fue esto una trampa para secuestrarla? ¿Ha logrado Alice su cometido sin ser descubierta? ¿Era su adorado Christ quien ella creía...? >>Opiniones << - calificación 4..5 - Me he comido este libro y el a mí, lo he disfrutado como pensé no hacerlo … - Frase: No mires la vida. ¡pruébala!


Es un libro ameno, que no sabes dónde te va a llevar... Me gustaría un final más acorde a la intriga.


Una novela adictiva. Alice decide investigar las circunstancias de la muerte de su marido y encontrará mucho más.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA ISLA DE ALICE

No mires la vida. ¡Pruebala!


Publicado por✨Jan Rguez ✨