1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA ILUSIÓN DE LOS MAMÍFEROS

Calificar:

8,3

37 votos

Sinopsis de LA ILUSIÓN DE LOS MAMÍFEROS

Una pareja de varones se encuentra cada domingo. La familia, los hijos, la complejidad del amor desde la perspectiva de uno de los amantes.

8 reseñas sobre el libro LA ILUSIÓN DE LOS MAMÍFEROS

Me gusto mucho, es una vorágine de palabras! se lee de un tirón. Esta narrado con metáforas, si se me permite decirlo de esta manera. Un nivel de detalle increíble de las situaciones mas cotidianas de la vida. Una lectura muy ágil, rica, riquísima en expresiones, e impresiones del autor que sabe plasmar a la perfección.


Costó entrar en la historia, sobre todo por la forma de escritura. A medida que lo fui leyendo comencé a engancharme más. Hay relatos que me gustaron mucho


Un libro que destaca por la forma poética en que está escrito, que narra una historia de amor entre dos hombres en una época en que la homosexualidad era un inmenso tabú que obligaba a las personas a ocultarse. La mirada del narrador está puesta en el pasado, y es una especie de "nostalgia feliz" al decir de Amelié Nothomb. No es melancólica, recuerda las cosas buenas de esa relación. Me gustó el paralelismo con respecto a la ciudad de Buenos Aires, como era en esa época y cómo es ahora. Precioso libro.


Compré el libro a ciegas, en una librería paqueta de Mar de las Pampas. No sabia nada del autor, solo me gustó la portada. Me costó mucho enganchar con el relato, buscaba inocentemente un hilo en la historia y me estaba empezando a frustrar. No recuerdo bien a partir de qué momento, el libro se me volvió adictivo, y la última mitad la leí de un tirón. Es un libro para leer con tranquilidad, para exprimir y visualizar cada metáfora. Creí que el final iba a tener una vuelta más, me dejo un poco con ganas, pero es un tipo de lectura que debe experimentar todo lector.


Esta es la segunda novela del escritor argentino Julián Lopez, quien debutó en el mundo literario con un poemario, lo que sin duda es un gran punto de partida para hablar de este libro. Si bien es lo primero que leo del autor, no me cabe duda de que antes que narrador es poeta, pues esa impronta está muy clara aquí, donde la historia se narra con gran cantidad de elementos poéticos, partiendo desde el tono. Lo que nos quiere es contar es en realidad sencillo (¿lo es, realmente?): «La ilusión de los mamíferos» es la historia de un amor entre dos hombres, narrada por uno de ellos. Este narrador nos habla de los domingos, el único día de la semana dedicado a encontrarse, pues los demás días ambos deben volver a sus rutinas: Él a su esposa e hijos, a su trabajo; y Él/narrador a su soledad, a su vida más tangible, en apariencia, quizás porque la percibimos en mayor detalle y también la experimentamos desde su emoción. Los domingos es el día para amarse, para hablar de todo, para estar en el silencio de su mutua compañía. Desde el balcón que da a una Buenos Aires convertida en refugio y solaz, asistimos a la escena de un amor pasional y vibrante tanto como renovador y doloroso. Capítulos breves, tono poético, una historia que da saltos hacia el pasado y el presente; un libro para leer pausadamente, que gusta pero también me deja con la sensación de haber esperado más.


No puedo decir otra cosa que Julian López te amo. Hermoso, tiene una delicadeza para relatar que en cada palabra te enamora. Hermoso libro, hermosa historia.


Julián López no narra, sino que construye grandes castillos literarios. Qué es el amor, qué es el sexo, qué es la pornografía entre dos hombres que se encuentran los domingos, en secreto. Verdaderamente, un tratado sobre el amor en el siglo XXI. Un libro para leer en silencio.


Historia de amor entre dos hombres. Tan bellamente escrita.... Una fiesta de metáforas


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIÁN LÓPEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer