1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA HORA DE LAS MUJERES SIN RELOJ

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA HORA DE LAS MUJERES SIN RELOJ

MAMEN SANCHEZ

Calificar:

7,1

13 votos

Sinopsis de LA HORA DE LAS MUJERES SIN RELOJ

Mamen Sánchez ha vuelto a hacerlo; una irresistible combinación de humor y sensibilidad sostiene una trama tan original como absorbente: sus protagonistas son el inquieto e hipersensible Tony Cienfuegos y Estela Valiente, que, haciendo honor a su apellido, ya desde niña era tan intrépida como inteligente. Los dos amigos están unidos por el amor común a la literatura. Ambos inician con idéntica ambición su carrera de escritores bohemios en los años sesenta, pero será ella, sobre todo, la que consiga que su única novela, De puertas adentro, le valga el reconocimiento universal y el Premio Nobel de Literatura, lo que la convierte en el mito viviente de las letras españolas y le acarrea tanto devotos como adversarios. La acción comienza cuando, ya en nuestros tiempos, la joven y ambiciosa periodista Maya Millás decide trasladarse a Los Rosales, pues está obsesionada con escribir la biografía definitiva sobre Estela, con arrojar luz sobre los no pocos puntos oscuros de su biografía: ¿por qué se retiró cuando estaba en la cima de su gloria? ¿Sería cierto que solo había escrito una novela? ¿Qué provocó que se distanciara de su íntimo amigo Tony Cienfuegos?

6 reseñas sobre el libro LA HORA DE LAS MUJERES SIN RELOJ

La verdad que Mamen Sánchez en esta novela me ha sorprendido, me ha encantado la historia de esta escritora ficticia: Estela Valiente. Es una novela de fácil lectura pero muy intrigante y le llegas a coger cariño a la protagonista y a su hermana. Por supuesto que a los ochenta años no se acaba la vida y, a esa edad, también puedes ser la protagonista de una novela donde los recuerdos van dando forma a una historia cruda pero preciosa. Totalmente recomendable, me ha entretenido mucho y me ha hecho amar más, si era posible, le literatura y ese mundo que nos creamos para nosotros mismos cuando leemos y vivimos rodeados de libros. Feliz lectura.


Una historia preciosa e intrigante, con personajes con mucho encanto y personalidad.


Una historia que podría haber enganchado más pero para mi opinión no está bien aprovechada. Me resultó repetitiva por momentos, no logré conectar con los personajes, el personaje de Maya, en un momento concreto, no podía creer la decisión que tomaba, a partir de ahí, decayó el ritmo de la novela y la credibilidad en la trama. La última parte remonta un poquito pero hay escenas inverosímiles a lo largo de la historia que restan valor a la novela. Lo que destaco, es entretenida, fácil de leer y de lectura rápida, pero no logré empatizar con la historia, quizás no es de las mejores novelas de la autora.


Final soso, te quedas con ganas de más. Muy buena trama, fatal desenlace.


Un libro de lectura fácil. Para cuando necesitas una lectura así, sin mucha complicación.


Una historia sobre dos amigos escritores, excéntricos y viciosos que comparten una relación muy particular desde la infancia. El libro narra otras historias paralelas que no convencen demasiado y de las cuales se podría prescindir.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA