Calificar
7,2 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AGUA DEL LIMONERO

Una historia de amor, traición y perdón que ha cautivado a miles de lectores. Cuando la periodista Clara Cobián recibe el encargo de viajar a Nueva York para redactar las memorias de la gran dama de sociedad Greta Bouvier, no sabe que para cumplir su sueño de escritora tendrá que volver a enfrentarse a la fascinación que le provoca su profesor, Gabriel Hinestrosa, y a los motivos que se esconden tras el repentino regreso a su vida de quien fuera su amante. La historia de Greta Bouvier, desde su misteriosa aparición en el Acapulco de 1951 hasta su lujosa existencia en el Manhattan moderno, se irá tejiendo gracias a los recuerdos, las intrigas, los rencores y las alabanzas de quienes la acompañaron en su ascenso a la gloria. Pero, de todos ellos, sólo Clara Cobián será capaz de resolver el enigma de Greta y su terrible secreto. Agua del limonero es un tapiz de vidas que se entrecruzan en torno al aparente éxito de una aristócrata todopoderosa, el tesón de una ambiciosa periodista y la nostalgia de una vieja historia de amor rota en pedazos. Es el retrato de una época reconstruida a partir de los añicos que quedaron de sus protagonistas y que conforman, a pesar de todo, una pieza de colección llena de belleza.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro AGUA DEL LIMONERO

Una bonita y misteriosa historia con aroma a limón durante todo el libro. Aunque tengo que decir que de todos los que me he leído de esta autora es el más flojo,...le falta un poco de chicha....aunque al final ha mejorado mucho. De todas maneras sigue siendo una muy buena lectura, además de rápida, amena y que te deja una muy buena sensación cuando acabas. Hay que destacar en este libro el personaje de Greta el cual me ha fascinado, es fuerte, sexy, misteriosa y buena y mala a la vez.... Me gusta mucho la ambigüedad en los personajes porque como dice el refrán... "Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos"...


Una novela de una narrativa maravillosa, personajes intensos y muy perfilados, muy recomendable.


Hacia la mitad del libro la historia se hace mas interesante pero no es una libro que enganche,resulta muy desordenado,no consiguió emocionarme.


Acabo de finalizar esta novela. He leído críticas de todo tipo sobre ella. A mí me ha encantado. Es una lectura fresca y fácil de entender. Da un giro importante a mitad de la misma y desde mi punto de vista engancha el entretejido de personajes y épocas. Yo la recomiendo.


La historia es muy interesante pero tarda un poco en atraparte. Al principio es fácil perderse ya que cuesta seguir el hilo conductor. A mitad del libro la historia comienza a cobrar mucho más sentido. El amor y la traición son los ejes principales en los que gira la historia.


Historia de traición, perdón...pero sobre todo amor. Me ha encantado cómo poquito a poco se van conociendo los por qué de los comportamientos y actitudes de algunos personajes, sobre todo de la que es para mi, la gran protagonista, Greta Bouvier.


Una vez más una historia que atrapa no por su magnífica puesta en escena, la intriga y el drama jugando sus bazas de manera perfectamente orquestada. Sino por su forma evocadora, poética y multisensorial de narrarla. Sin perder de vista que sea dinámico, para mi no hay nada peor que libros con pasajes tan densos como ladrillos. Sin duda evoca sabores en el paladar, sensaciones del alma y recuerdos olvidados con su narrativa.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA