1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA HECHICERA Y EL ALQUIMISTA (EVERLESS #1)

LITERATURA JUVENIL

LA HECHICERA Y EL ALQUIMISTA (EVERLESS #1)

SARA HOLLAND

Calificar:

7,7

49 votos

Sinopsis de LA HECHICERA Y EL ALQUIMISTA (EVERLESS #1)

El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

13 reseñas sobre el libro LA HECHICERA Y EL ALQUIMISTA (EVERLESS #1)

Me llamo mucho la atención el tema de el tiempo y la sangre, bastante interesante, aunque un poco predecible ciertos aspectos de la trama. Pero me gustó y con eso me basta. Team Liam hahaha 😎✌️


Es un buen libro, amo que este narrado en primera persona, si te gusta enemies lovers, este lo tiene, y un poco de todo, solo si es un poco obvio algunas cosas que quieren introducirte forzadamente pero no esperas ese final que te deja esperando más.


Sara Holland para mí ha sido todo un descubrimiento, ya que nunca antes había escuchado hablar de ella. Me ha cautivado su pluma ligera, misteriosa y ágil. Logra que te sumerjas en el mundo que ha creado y que te vuelvas adicto. Desde el inicio  me enganchó y fue imposible renunciar a la lectura, necesitaba saber más. Tengo que admitir que al principio la historia avanza lentamente, introduciéndonos en el mundo para que logremos entenderlo, pero luego coge fuerza y comienzan a aparecer muchos misterios alrededor de la protagonista.  La idea me ha encantado, es muy original. El concepto de pagar con el tiempo me ha parecido, de alguna manera, filosófico. No tenía ni idea de que iba el libro cuando empecé a leer, pero ver cómo todo gira en torno al tiempo y cómo utilizan la sangre para conseguirlo ha sido increíble. No me esperaba nada así y ha superado mis expectativas.  El escenario es oscuro y deprimente. Muestra, claramente, cómo los poderosos tienen todo el tiempo del mundo, que incluso malgastan, mientras que los campesinos intentan sobrevivir entre las deudas y los pocos años de vida que les quedan. Los personajes son tremendos. La autora confunde nuestras mentes para que no sepamos qué papel juega cada uno. No sabés quién es quién, si es bueno o malo o si ocultan más cosas de las que parece.  Jules, la protagonista, al principio me pareció valiente y fiel. Una hija que se preocupa por su padre y que hará todo lo que sea para conseguir el tiempo que necesita para que él sobreviva, aún teniendo que ir a trabajar al lugar que más odia. Me irritaba que, a pesar de las advertencias de su padre, ella iba contando más cosas de la cuenta, confiando en personas que no conoce y aferrada a su pasado con Roan. Sabía que estaba en peligro, pero en varias ocasiones parece que no quiere darse cuenta.  Me ha gustado el personaje de Liam, porque a pesar del odio que le tiene Jules y su actitud fría, deja ver que realmente esconde muchas cosas en su interior. Misterioso y siempre buscando respuestas. Sabía desde un principio que no era tan malo como todos creían. En cambio, Roan me ha parecido el típico príncipe buenazo, despreocupado y siempre con una sonrisa. Por alguna razón no me ha caído del todo bien. Sentía que era un cobarde y que hacía todo lo que los otros quisieran para no tener problemas.  Me ha sorprendido mucho el libro, no esperaba que fuera tan original y me atrapará desde la primera página. Tengo muchas ganas de continuar con esta bilogía, ya que el final me ha dejado con muchas preguntas y estoy deseando saber qué le ocurrirá a la protagonista.  "Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia el frente, al horizonte, mientras lloras lo perdido".


No está mal, aunque he leído libros sobre magia más originales, sí que el tema de la sangre me resultó interesante. No llegaría a recomendarlo, aunque he de admitir que el final me hizo continuar la saga.


Tenía ganas de leer este libro por la premisa tan interesante que nos plantea esta autora: ¿un mundo cuya moneda de cambio es el propio tiempo? Esto no me lo puedo perder por nada del mundo. ¿Que nos arriesgamos a llevarnos un chasco descomunal? Por supuesto, pero el riesgo siempre merece la pena, sobretodo si finalmente descubres joyas como ésta. El planteamiento de este mundo es original e imaginativo, la historia intrigante, aunque peca de unos cuantos errores como cualquier autor novato podría cometer. Los personajes están lo suficientemente bien elaborados como para ser interesantes y aunque está narrado en primera persona, atrapa al lector desde su comienzo hasta finalizar la historia. Podría haberse planteado como una saga ya que el mundo que recrea Sara Holland podría dar muchísimo de sí, sin embargo se trata sólo de una biología lo que alegrará mucho a los lectores que odian las sagas eternas. Sea como sea espero impaciente la continuación y conclusión de esta historia que me ha dejado sumamente intrigada.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SARA HOLLAND


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA HECHICERA Y EL ALQUIMISTA (EVERLESS #1)

Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia el frente, al horizonte, mientras lloras lo perdido.


Publicado porKleiner Blondine