INFANTIL

LA EVOLUCION DE CALPURNIA TATE

JACQUELINE KELLY

Calificar
8,3 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Ser la unica chica de seis hermanos en la Texas de principios de S. XX no es facil. La madre de Calpurnia Tate quiere que aprenda cosas de senorita: aprender a cocinar y coser, comportarse con propiedad, dejar de meterse en peleas y tocar el piano. Sin embargo ella disfruta saliendo a observar la naturaleza y recogiendo especimenes que luego mostrara a su abuelo, el unico interesado en las andaduras de Callie. Es mas: le regalara un ejemplar de El origen de las especies y un cuaderno para que aplique el metodo cientifico a sus observaciones. Pero esto no es lo unico que Callie observa: a su alrededor, su familia tambien va viviendo pequenas epifanias. Unos hermanos se enamoran y les parten el corazon, otros no pararan de meterse en altercados y otro no querra, de ninguna manera que maten al pavo reservado para accion de gracias. Una novela tierna y encantadora, hilarante a ratos, que ha de cautivar a lectores de todas las edades.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro LA EVOLUCION DE CALPURNIA TATE

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado me gusta mucho el mensaje que transmite de liberación, de luchar por lo que nos gusta, ese afán de curiosidad de la protagonista, de salirse de lo que se espera de ella… pero sin embargo, es un libro en el que no pasa prácticamente nada, es fácil de leer pero no tiene trama, simplemente es una sucesión de momentos donde se muestra la necesidad de Calpurnia, la protagonista, por conocer el mundo que la rodea. Es muy sencillo de leer, no son capítulos largos y tiene una prisa muy ligera. Es un libro que recomendaría simplemente por su mensaje. De hecho es este mensaje el que me ha hecho continuar con el siguiente, El curioso mundo de Calpurnia Tate.


Se lee muy fácil y súper rápido! La relación de Calpurnia con su abuelo es tan especial como lo fue también la mia, solo que ella es más aplicada y curiosa que yo. Un libro super chulo!!


Hola viajantes, ¿quién dijo que las chicas no son de ciencias? Porque se equivoco. Me ha encantado este libro. Calpurnia es una joven inteligente, curiosa y valiente a la que no le importa ir contracorriente. Gracias a su abuelo, que le abre el mundo de las ciencias, Calpurnia va descubriendo y conociendo mucho mejor su entorno. La gran pega que le veo al libro es la época en la que esta ambientada la historia, que aún es muy machista y tiene definido el papel del hombre y la mujer en la sociedad, lo que lleva a que los padres de Calpurnia no lleguen nunca a conocerla o comprender la, imponiéndole lo que ellos creen que es la educación adecuada para joven, cuando claramente ella quiere estudiar.


Hermoso libro. Me hizo recordar una parte de mi infancia cuando quería saber todo y molestaba a mis papás para que me dijeran que significaba cada cosa. Recomendado.


Había escuchado muy buenas reseñas y por todos lados, sobre éste libro así que tenía las espectativas muy altas, y pues me decepcionó bastante. Es un libro muy corto pero sin embargo sentía que no lo acababa nunca y me aburría. Además sentí el final un poco abrupto y sin sentido.


Este libro tiene una de las mejores protagonistas infantil que he visto con una genealidad y inteligencia adelantada a su epoca, pero me encanta que aunque claramente las personas no aceptan ese ingenio que tiene esta no se rinde y siempre trata de encontrar la razon de las cosas, toda una cientifica.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de LA EVOLUCION DE CALPURNIA TATE

Es asombroso lo que uno puede ver cuando se sienta a mirar.

Publicado por:

Jemita