RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS

THOMAS S. KUHN

Calificar
8,9 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS

Publicada por primera vez en 1962, La estructura de las revoluciones científicas constituyó el punto de partida para una nueva concepción de la ciencia. Según el autor, el desarrollo científico está marcado por cambios profundos y revolucionarios que ocurren tanto en la teoría como en la práctica, los objetivos, las normas de procedimiento y los criterios de evaluación Esta nueva edición incluye un ensayo preliminar en el que, con motivo del 50 aniversario de la publicación original de la obra, Ian Hacking revisa los cambios en la percepción de diversos conceptos desarrollados por Kuhn.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS

Genial y fundamental en el modo en que entendemos nuestro conocimiento científico, artístico y filosófico. Aunque muchas tesis son demasiado fuertes y el propio Kuhn no puedo responder satisfactoriamente a algunas críticas, aquí da con algo muy importante.


El mito de la caverna aplicado al conocimiento científico. Sin embargo, las ciencias se saben herederas de este mito con una fe férrea de estar saliendo de la caverna, el aporte es señalar que el "paradigma" es la cueva y que cuando salen de ella simplemente ingresan a otra caverna, nunca a un afuera ni a otra mayor. Solo a otra que por un salto de fe la comunidad científica concibe como progreso.


Es un ensayo que sirve como pilar para entender el avance de la ciencia y las comunidades científicas. El libro por si mismo es un nuevo paradigma. Gran obra.


Un libro fundamental. Cualquier persona debería leerlo, ya que esclarece mucho sobre cómo la ciencia es en realidad y el funcionamiento de la misma. Importante reflexión sobre el desarrollo del conocimiento y la verosimilitud.


Quien busque adentrarse en la historia de la ciencia y sus logros es necesario leer este ensayo. No es una lectura fácil sin embargo cuando el lector concluya su lectura tendrá perspectiva diferente del avance de la ciencia en nuestros tiempos.


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA