Calificar
8,2 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ENFERMEDAD COMO CAMINO

Análisis del significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del 'mal estar' del individuo; lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. Se incluye un capítulo especial dedicado al problema del sida, así como un índice de enfermedades y una relación de las partes y los órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.

Año de publicación:2004

6 reseñas sobre el libro LA ENFERMEDAD COMO CAMINO

La primera frase del prólogo es un torpedo bajo la línea de flotación a nuestro ego: " Este libro es INCOMODO porque arrebata al ser humano el recurso de utilizar la enfermedad a modo de coartada para rehuir problemas pendientes. El enfermo no es víctima sino su propio verdugo". Los dos capítulos iniciales de Polaridad y Unidad y La Sombra son imperdibles. El aporte a la comprensión del papel de los órganos pares y su significación para las relaciones incluidas las de la pareja es excepcional. El capítulo dedicado al cáncer es más que clarificador. Un libro que - para mí - va de la mano con De la Medicación a la Meditación de Osho, que he reseñado aquí en Alibrate. La intención de los autores es ayudarnos a reaprender el lenguaje de los síntomas para diferenciar el "combatir la enfermedad" del "transmutar la enfermedad". Según ellos, la CURACION "se produce desde una enfermedad transmutada y nunca desde un síntoma derrotado". Su lectura y "puesta en marcha" es tiempo bien invertido.


Libro clave para entender a nuestro cuerpo y lo que nos quiere comunicar, por lo menos para comenzar esa búsqueda de comprension y registro... Hoy por suerte, ya hay muchisimo mas escrito sobre esto pero ellos fueron de los primeros!


No tiene desperdicio. Los dolores y las pérdidas pueden transformarse en enfermedades esta en uno identificar como impactan en la vida.


Un libro de cabecera.Pone en evidencia todas las causas y síntomas psicodomáicos que derivan en enfermedades.Es una guia y ayuda para buscar conscientemente la sanación y cura de los males que nos aquejan.


Bueno, leer este libro obliga a dejar de considerarse una víctima y saber que también eres tu propio verdugo. Debe leerse entero, nada de acudir al capítulo que te interesa, porque no lo vas a comprender aún cuando lo entiendas.


Excelente! Me aportó una visión nueva y reveladora sobre la enfermedad. Muy recomendable para quien quiera ampliar su horizonte...


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2