Calificar
9,2 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ECUACIÓN DEL AMOR

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro LA ECUACIÓN DEL AMOR

Dos personajes tan distintos no solo en lo que se refiere a las personalidad o trabajos, las clases sociales y un sin fin de cosas hacen de esta pareja que fuesen como el agua y el aceite, pero ahí donde todo lo convencional dice no, el corazón dice sí. No es a través de la cama donde se gana un corazón. Es a través del trato, de una mirada, de un lazo que se va construyendo, de escuchar al otro, en fin. que esta pareja me ha ido ganando párrafo a párrafo, página a página. No hubo una sola escena de cama que se me hiciera metida a calzador o me cansase. de hecho, dentro del mismo acto se puede ver el respeto y la veneración mutua en una pasión que ante todo va cortejando al alma en cada suspiro. En fin... que LA ECUACIÓN DEL AMOR ha sido un gran sí, y debo decir que esta queda como mi mejor lectura del género erótico del año. Helen Hoang es un gran descubrimiento y ya digo que desde ahora, estaré hambrienta de todo lo que saque, me ha ganado y espero con desesperación lo nuevo que nos traiga ¡Feliz lectura!


Fue la cosa más dulce y tierna del mundo, me encantan los personajes, me encanta que haya personajes tan diversos como lo es la protagonista, que de hecho tiene síndrome de Aspeger, lo cual la vuelve una de las personas más lindas y tiernas del planeta, además de super inocente. Me encanta que los clichés cambiaran, ahora él es el que es más joven que ella, es con posibilidades económicas un poco más limitadas, y de hecho es prostituto, y además tiene unos pensamientos y sentimientos tan hermosos. Realmente amo este libro, me dio muchos momentos tiernos, también bastantes escenas pervertidas pero fue tierno el libro en general. Realmente lo recomiendo mucho y en audio libro más, fue super lindo. De verdad me encanta que haya personajes con distintas capacidades, y que puedan ser vistos como seres con sentimientos, y que tienen habilidades y cerebro, que no quieren ser tratados con guantes ni como tazas delicadas. Amé este libro, en definitiva.


Una historia sencilla, la protagonista tiene Asperger, la lectura es agil i tierna


Coger la historia de Pretty woman y darle una vuelta además de añadirle una protagonista diferente (porque es autista) podía ser un verdadero desastre, pero no. Desde luego me he llevado una grata sorpresa, pese a que el principio me resultó todo como muy precipitado. De hecho, yo habría alagardo un poco el principio de la historia y la forma en la que se conocen los protagonistas porque corre el riego de caer en el insta love... para mí la presentación de éstos debería haber estado más elaborada.... pero una vez pasado el principio, la historia enternece y es imposible coger cariño a los protagonistas. Principalmente con Stella que me parece que está tan bien escrita que es imposible no sufrir con ella y con lo que siente. Yo no soy una experts en autismo pero Stella me parece tan bien perfilada... que verdaderamente quieres estar ahí para protegerla. El final me parece algo precipitado... yo le hubiera dedicado más páginas.


Es un retelling romántico-erótco de "Pretty Woman", pero al revés, y con una protagonista femenina muy particular.


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro LA ECUACIÓN DEL AMOR

Con Michael, necesitaba con desesperación que la aceptase. Tenía un trastorno, pero no la definía. Era Stella. Era una persona única

Publicado por:

Naitora