1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA ECUACIÓN DEL AMOR

Calificar:

8,4

76 votos

Sinopsis de LA ECUACIÓN DEL AMOR

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

18 reseñas sobre el libro LA ECUACIÓN DEL AMOR

Después de un tiempo de no tener ganas ni fuerzas para leer y mucho menos reseñar, me encontré con este libro, es super fluido, la historia de amor de Stella y Michael es muy linda, los personajes me encantaron, es muy original en cuanto a trama en lo que es novela romántica. Ella es autista y el un acompañante, como si eso no fuera suficiente para condimentar la historia, tambien lo separan la etnia, las clases sociales, las familias... Me gustó tanto que lo leí en un día de corrido y me dieron muchas ganas de compartirlo.


Esta historia ma ha sorprendido bastante al saber que la autora sufre trastorno de Asperger (Autismo) y ha querido plasmar el día a día de las personas que al igual que ella sufren este transtorno en la protagonista del libro. Stella es una mujer joven con un trabajo estupendo que le apasiona, la econometría así que la vida en el plano laboral le va estupenda pero la cosa cambia en el plano social. Cansada de no saber relacionarse con las personas debido a su autismo decide contratar a un gigolo con experiencia suficiente para que este le de clases de como mantener relaciones sexuales sin que le de asco un simple beso. Michael por su parte es un hombre tierno y cariñoso que intentara ayudar a Stella y en el que a lo largo del libro vamos descubriendo por que necesita ser un hombre de compañia. Una novela muy bonita que se lee fácilmente y que recomiendo si te gusta el genero romantico con algo de sexo de por medio.


Sí, este es un libro muy predecible. Lees la sinopsis y piensas, "bueno, ya sé cómo va a terminar esto" y así termina. Y, sin embargo, me importaba muy poco. Disfruté este libro. Al máximo. Stella y Michael son dos personajes más complejos de lo que parecen a primera vista. Están preocupados por algo más que su relación. Eso hizo todo un poco más humano y me hizo sentir mucho más por ellos.


Dos personajes tan distintos no solo en lo que se refiere a las personalidad o trabajos, las clases sociales y un sin fin de cosas hacen de esta pareja que fuesen como el agua y el aceite, pero ahí donde todo lo convencional dice no, el corazón dice sí. No es a través de la cama donde se gana un corazón. Es a través del trato, de una mirada, de un lazo que se va construyendo, de escuchar al otro, en fin. que esta pareja me ha ido ganando párrafo a párrafo, página a página. No hubo una sola escena de cama que se me hiciera metida a calzador o me cansase. de hecho, dentro del mismo acto se puede ver el respeto y la veneración mutua en una pasión que ante todo va cortejando al alma en cada suspiro. En fin... que LA ECUACIÓN DEL AMOR ha sido un gran sí, y debo decir que esta queda como mi mejor lectura del género erótico del año. Helen Hoang es un gran descubrimiento y ya digo que desde ahora, estaré hambrienta de todo lo que saque, me ha ganado y espero con desesperación lo nuevo que nos traiga ¡Feliz lectura!


Magnífico libro, es fácil, es divertido, es entretenido, tiene escenas que te confunde y como expresa los sentimientos de Stella es maravilloso, realmente, si pudiera lo volvería a leer como si fuera la primera vez. El tema de la enfermedad de ella y como es tratada me parece maravilloso, sobretodo porque la autora sufre de la misma y por eso creo que se hace tan vivido ciertos aspectos. Recomendadísimo


La idea del libro es muy buena, es adictiva y está llena de salseo, pero en lo personal, no me gustó que esté escrita en tercera persona (cuestión de gustos).


4.5/5 Al comienzo no me gustó mucho, pero creo que es porque lo empecé en audiolibro y la experiencia no me convenció. Lo comencé a leer y pude conectar muucho mejor con la historia y me encantó 🥺 Michael es todo lo que esta bieeeen, la perfección hecho hombre❤️ Me gustó el crecimiento de Stella y Michael, hasta que al fin hablaron🫠 Me hicieron feliz jiji Ahora le rezaré a la mismísima Stela para pasar econometría 🙏🏼


4.5/5 Al comienzo no me gustó mucho, pero creo que es porque lo empecé en audiolibro y la experiencia no me convenció. Lo comencé a leer y pude conectar muucho mejor con la historia y me encantó 🥺 Michael es todo lo que esta bieeeen, la perfección hecho hombre❤️ Me gustó el crecimiento de Stella y Michael, hasta que al fin hablaron🫠 Me hicieron feliz jiji Ahora le rezaré a la mismísima Stela para pasar econometría 🙏🏼


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HELEN HOANG


EL TEST DEL AMOR

HELEN HOANG

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA ECUACIÓN DEL AMOR

A la gente no le gusta la sinceridad, salvo cuando les dices cosas buenas.


Publicado porLidia_barna

Con Michael, necesitaba con desesperación que la aceptase. Tenía un trastorno, pero no la definía. Era Stella. Era una persona única


Publicado porNaitora