1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA CURA MORTAL (MAZE RUNNER #3)

LITERATURA JUVENIL

LA CURA MORTAL (MAZE RUNNER #3)

JAMES DASHNER

Calificar:

7,9

838 votos

Sinopsis de LA CURA MORTAL (MAZE RUNNER #3)

Tercer libro de la saga de distopía y ciencia ficción Maze Runner «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

56 reseñas sobre el libro LA CURA MORTAL (MAZE RUNNER #3)

Me pique tanto con este libro que lo terminé en un día, estaba deseosa por saber la conclusión de esta increíble historia. Claro como todo final tiene sus partes agridulces y muchas pérdidas, pero creo que el autor hizo un buen trabajo en general con la evolución de sus personajes. Esta historia distopica te envuelve en un mundo caótico, donde las personas son humanos, con muchos errores y también con sus tintes grises en personalidad, no todos somos tan buenos ni tan malos.


Definitivamente, prefiero las películas que los libros de esta trilogía. Creo que las veces que he dicho algo así han sido demasiado pocas, me sobran los dedos de una mano. Pero la manera de escribir de James Dashner se siente monótona y aburrida, puede estar sucediendo una escena de mucha acción y adrenalina, pero para mí a veces era lo mismo como si estuviese leyendo qué es lo que están comiendo. Es cierto que fue el que leí más rápido de los tres, y el que menos me gustó es el segundo. Sin embargo, tampoco se volvió mi libro favorito o de los mejores. Y todavía no supero todas las diferencias que hay entre libro y película, no me esperaba que cambiaran tantas cosas, es como algo completamente nuevo, y aún así sigo prefiriendo la peli. En esta tercera entrega encontramos acción, peleas, muertes y amistad, tal vez un poooooco de romance, pero muy muy poco. Hay revoluciones y más mundo por descubrir, se resuelven todas las incógnitas y un final apropiado. Debo admitir que no leeré los libros extra y que ya no me acuerdo ni de la mitad del libro😂, así de poco me importó, lo único que sigo sin superar es todo lo que le pasó a Newt, era uno de los personajes que más me importaba. Bueno, a decir verdad tenía mis expectativas muy altas con esta trilogía, desde hace años quería leerla. Lástima que no superó dichas expectativas. En algunos momentos fue entretenido, el primero más que todo, pero después decae bastante, a pesar de eso, sé que a muchos otros sí les gustará, y que no haya sido mi estilo no significa que sea el caso de ustedes, por si no le han dado una oportunidad.


Autor: James Dashner Año: 2011 Estilo: Novela distópica y ciencia ficción Puntuación: 3/5 Frase favorita "- Supervivencia, Thomas- una expresión sombría nubló su rostro- No saber la suerte que tuviste al crecer bajo la tutela de CRUEL. En el mundo real, la mayoría de las personas hacen lo que sea para vivir un día más. Los Cranks y los Inmunes tienen distintos problemas, es cierto, pero siempre se trata de sobrevivir. Todos quieren conservar la vida". Resumen Los Habitantes ya no saben diferenciar entre lo real, las mentiras o realidades creadas por CRUEL. Thomas tampoco confía en Teresa luego todo lo que ha pasado. Sin embargo, siguen en busca de salvación, y una forma de estar tranquilos al fin. No sin antes pasar por pruebas que finalmente terminan por el colapso del sistema y de lo que CRUEL creía funcionaría para encontrar una cura. Lo bueno Buen final, logran recapturar mi atención perdida en el segundo libro. Seguí amando a los personajes: Newt, Minho y Brenda. Lo malo Creí que el libro era mejor, tenía altas expectativas de la historia que tal vez supera a la película, pero no fue así.


Esperaba un mejor final porque este libro me atrapó más que el segundo e incluso más que el primero pero todo decayó en el final bueno no se al menos a mi no me gustó aunque admito que con este libro ya no odie a Teresa ya la toleraba más. Y pues bueno Brenda al final le cogí más desconfianza. Newt mi bb 💔 Please Tommy, please.


Me gusto el comienzo, debo reconocer que me atrapó más que el segundo, el final fue justo y preciso. Hubo un momento en que no sabía si era una prueba más lo que les pasaba o era realidad. Una tercera parte con muchos sucesos que anuncia un final no muy felíz.


Esta saga se vuelve cada vez más turbia y despiadada. Cada muerte deja un montón de incógnitas y pasan tantas cosas que es imposible dejar de leer. Es de mis sagas favoritas ♥ ¡Amo cada detalle de la historia!


Personalmente y como fan de esta saga, espere con mucho amor el final de la trilogía. En realidad yo leí este libro hace 3 años aproximadamente y en ese tiempo lo ame a mas no poder y lo coloque en uno de mis favoritos y en este momento decidí releer pues la película está próxima a salir en el lugar donde vivo y de verdad tenía miedo de que el libro no me gustara tanto como antes, pero para nada paso en realidad me gusto incluso más que la primera vez que lo leí. Cada capítulo era bueno, cada personaje era genial, llore mucho con la muerte de uno de los personajes y sigue doliendo luego de 3 años. Perdone a algunos ahora que veo desde otra perspectiva las cosas, fue maravilloso este libro y la verdad me duele decirle adiós a una trilogía como esta pues es mi favorita al igual que a sus películas. Puede que no merezca las 5 estrellas pues como todos tiene ciertos fallos, pero yo más que nada le doy esta calificación por el cariño que le tengo a estos libros y porque solo 3 libros han logrado hacerme llorar de verdad en mi tiempo de lectora y este es definitivamente uno de ellos ♥


Aunque sé que hubiera disfrutado más de la saga en mi adolescencia, ha sido una buena experiencia. Maze Runner es una trilogía dinámica y con una premisa interesante que te mantiene enganchado continuamente y que va solucionando todas las incógnitas poco a poco. Y un aplauso para mí, por haber conseguido llegar a estos libros sin haberme spoileado nada. En "La cura mortal" finaliza la lucha de los clarianos, conocemos más la situación fuera del laberinto (que incluye zombies, muy guay) y obtenemos muchas respuestas, dándonos un final muy satisfacotrio aunque algo agridulce, pero no imagino como habría sido de otra forma.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL