Calificar:

8,9

34 votos

Sinopsis de LA COLINA DE WATERSHIP

Quinto, un joven y apacible conejo, sufre unas visiones aterradoras sobre el futuro de la conejera donde reside. Convertido en líder de sus cinco inseparables compañeros, deciden abandonar cuanto conocen para fundar un nuevo hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos serán el eje de esta inolvidable historia. Esta novela tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una aguda crítica de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria efi cacia y una reflexión profunda y serena acerca de la dureza de la vida.

9 reseñas sobre el libro LA COLINA DE WATERSHIP

Aunque me ha parecido muy interesante al final se me ha hecho muy pastosa su aventura.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA COLINA DE WATERSHIP

Los animales no se comportan como los hombres -dijo-. Si tienen que pelear, pelean, y si tienen que matar, matan. Pero no se sientan y utilizan su ingenio para maquinar maneras de destrozar la vida de las otras criaturas y herirlas. Poseen dignidad y animalidad.


Publicado porwatanabe21 🐺

Los animales no se comportan como los hombres. Si tienen que pelear, pelean. Pero no se sientan y utilizan su ingenio para maquinar maneras de destrozar las vidas de las otras criaturas.


Publicado porSaramp96

"Los hombres no descansarán hasta haber estropeado la tierra y destruido los animales."


Publicado porMery Marayo

Pocos lugares escapan al estrépito de la vida de los humanos. El ruido de una urbanización por la mañana puede oírse a gran distancia.


Publicado porSaramp96

–¿Sabe qué le dijo una brizna de hierba a otra? «¡Mira, allí hay un conejo! ¡Estamos en peligro!»


Publicado porSaramp96

He aprendido que a las criaturas que uno ama no hay que compadecerlas sólo cuando sufren. Un conejo que no sabe cuándo una ofrenda le ha salvado es más pobre que una babosa, aunque él piense otra cosa.


Publicado porUlfhedhnar