INFANTIL

LA CHICA DEL ABRIGO AZUL

MONICA HESSE

Calificar
8,1 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CHICA DEL ABRIGO AZUL

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro LA CHICA DEL ABRIGO AZUL

Sí bien la historia me enganchó desde el principio, siento que en los últimos capítulos se fue desdibujando.


Es una historia diferente. Me ha gustado porque se relata desde el punto de visto de una niña que comercia en el mercado negro y que por ello se ve inmersa en una trama llena de tensión y muy intensa. Además es una historia basada en hechos reales de una época realmente dura y trágica. Sin embargo, no he conectado del todo con los personajes...la cual cosa creo que es esencial en este tipo de novelas.


En apariencia, Hanneke es una chica normal con la vida más normal que se podría llevar en Ámsterdam durante la ocupación nazi. Sin embargo, esos trabajillos "de medio tiempo" que suele hacer la llevan a casa de una ancianita quien le solicita sus servicios para que le ayude a encontrar algo. No no no, no algo, a alguien. Tenía tiempo queriendo leer esto y no me decepcionó. Los personajes no son la gran cosa; o sea, no me encariñé o identifiqué con alguno pero tampoco me parecieron nefastos, cosa que agradezco sobre todo en lo referente a Henneke porque de pronto cuando hay protagonistas femeninas estas me terminan pareciendo hasta repulsivas pero ahora no fue el caso, son sólo chicos tratando de llevar una vida lo más decente posible en medio de una guerra. La historia, aunque en un principio la pensaba muy básica definitivamente me mantuvo al filo del asiento pues aún cuando veía venir algunos girillos ahí "inesperados", más que sentirme decepcionada ¡me clavaba más! Porque eso llevaba a nuevas interrogantes. El ritmo va tranquilo durante buena parte de la novela pero ya los últimos capítulos, ¡hijole no! por momentos hasta se me aceleraba el corazón. La narración también ayudó mucho a que los poquitos momentos en que la sentí floja no pensara siquiera en abandonarla, así que aunque no la describiría como "sabrosa" sí diré que me pareció "rica". Lamentablemente debo admitir que sí hay algo que me ha dejado un poco incómoda pero no daré muchos detalles porque incluiría Spoiler jajaja, pero hacia el final, cuando todo se empieza a develar, sentí que había cositas que aún cuando fueron explicadas, para mí no tenían sentido. Vaya, como si me hubieran dejado un cabo suelto o hayan sacado cierta situación o argumento así mágicamente de la manga. No sé, hubo algo que no me dejó muy convencida pero reitero, como aún así la autora intentó explicarlas pues simplemente me encogeré de hombros y diré "meh". Es lectura ligera y entretenida que no tiene desperdicio, creo yo.


La historia me engancho desde las primeras páginas, aunque hay momentos en los que le falta un algo, no sabría decir el que, pero.....en fin me ha gustado y si lo recomiendo, aunque aviso que me encanta leer sobre la ocupación nazi y la segunda guerra mundial.


Me falto algo, pero es buen libro, tal ve, la manera en la que termino, no se, es bueno.


Este libro relata la historia de una chica que por diversas razones se ve envuelta en una misión: encontrar a Mirjam quien huía para salvar su vida. De ella solo conoce historias, y una que otra característica, sin embargo nunca la ha visto. Para esto recibe la ayuda de un grupo de chicos con los que ya tenía algo/alguien en común en el pasado, y que al igual que ella y Mirjam, guardan muchos secretos... Es una historia con toques historicos muy conmovedora...


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2