Calificar
8,8 33 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CAJA OBLONGA

La caja oblonga es un cuento de Edgar Allan Poe, fue publicada por primera vez en 1844, trata de una travesía marina y una misteriosa caja.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro LA CAJA OBLONGA

El amor puede llevarte hasta los extremos de la locura. Un amigo sumamente inquisitivo, curioso, un detective improvisado, un chismoso entrenado en las artes más cotidianas,trata de descifrar la misteriosa presencia de una caja a bordo de un barco. Poe nos conduce por una travesía sin regreso. Un amor que llega a tocar el mar, flotaban mientras "la sal dure" y después se hundirán,juntos, por no aprender a renunciar a tiempo.


Una serie de coincidencias, o desafortunadas circunstancias, surgidas durante lo que pareciese ser un viaje ordinario, si bien no sencillo ni rápido. Desde su planeación, ejecución y culminación. Esto da pie a que la desbordada imaginación del narrador, trate de adivinar o inventar circunstancias que no conoce, creando toda una serie de fantasías en torno a una caja de forma rara que es parte del equipaje de un conocido, y al parecer su más valiosa posesión, además de causa de su errático proceder. Genesis y sello de su fatal destino. Compartido solo a medias con el barco y pasajeros. En la narrativa Poe va más allá, al aunar todo lo anterior a supersticiones, y, aunque tardíamente para el relator, justo en su momento para el lector clarifica las circunstancias , calamidades , sí, pero todo tiene una razón, aunque la mente del hombre siempre busque más allá de lo que se le presenta como una realidad .


Poe supo mantener en vilo al lector y este cuento no es la excepción. La historia no es nada compleja, transcurre en la cubierta de un barco, siendo el narrador testigo de como la mente de su entrañable amigo Wyatt cae en los dominios de la locura a causa del contenido en una extraña caja oblonga que lo acompaña hasta antes del dramático hundimiento de la embarcación. Otra delicia del terror de Poe.


Sin duda alguna uno de mis cuentos favoritos de Poe un historia oscura y de amor puro


Más libros del autor EDGAR ALLAN POE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO