INFANTIL

LA CAÍDA DE LOS REINOS I

MORGAN RHODES

Calificar
8,0 65 votos

Sinopsis de LA CAÍDA DE LOS REINOS I

Primer libro de la saga La caida de los reinos. Un mundo lleno de magia e intrigas, todo bajo la atenta mirada de los vigías. Cuando los reinos chocan , se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas . AURANOS :evergreen_tree: :deciduous_tree: :seedling: Un Reino próspero y envidiado por muchos , que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. PAELSIA :wine_glass: :ear_of_rice: :fallen_leaf: Una tierra miserable y empobrecida , habitada por campesinos que se resignan a su destino ... salvo algunos como jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano . LIMA :ocean: :snowflake: :cloud: Un país tan frío y cruel como su Rey Gaius , un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar , como van a descubrir los Príncipes Magnus y Lucía. La guerra está a punto de estallar . De que lado estas ?

Año de publicación:2012

6 reseñas sobre el libro LA CAÍDA DE LOS REINOS I

Admito que entré a este libro sin expectativas. Habiendo leído reseñas contradictorias (más malas que buenas), sabía que no podía hacerme ilusiones con lo que encontraría. Pues bien, no diré que no me gustó, pero tampoco diré que me encantó, creo que está más en un término intermedio que otra cosa; me gustó, pero hasta ahí, sin embargo, quise seguir con la saga apenas terminé este. Nos encontramos con tres reinos: Auranos, la tierra más fértil y poblada de las tres, con más riqueza que todas, calurosa y derrochadora de oro. Después está Paelsia, la tierra más pobre de entre los reinos, todos sus pobladores son campesinos que se ganan la vida (la mayoría de ellos) en algún viñedo, casi no tienen comida y todo el lugar es árido. Por último, nos encontramos con el frío Limeros, que tiene a un rey malvado (todos le dicen el Rey Sangriento), que domina a través del miedo y la sangre. Entonces, también tenemos una profecía, una hechicera, una princesa, un campesino en busca de venganza, vigías, magia y un príncipe que tiene un sucio secreto... Está enamorado de su propia hermana. La vida de varios ciudadanos de estos tres reinos se cruzarán, un rey en la búsqueda de más poder no dudará en hacer todavía más daño, sin importar quien se interponga en su camino. Hay muchas muertes inesperadas, sin duda, creo que fue el punto fuerte de la historia, ya que ahora no sabes quién puede morir y quién no, pues todos están en peligro. Siento que esta saga tiene muchísimo potencial y que, aunque no lo haya dado todo de sí en esta primera entrega, creo que los demás serán mejores. Lo salva que haya sido entretenido y adictivo desde la primera página, quería saber qué pasaría y quiénes llegarían a vivir. Tiene un aire de novela juvenil a pesar de las cosas oscuras y retorcidas que pasan aquí, supongo que es porque lo narran adolescentes entre dieciséis, diecisiete y dieciocho años. De todos los personajes que hay, mi favorito es Magnus, me parece que es el personaje más complejo y con más profundidad en toda la historia; Cleo, por otro lado, creo que tiene bastante potencial para volverse una buena protagonista, pero aquí es más que todo una niña malcriada que siempre tiene lo que quiere. Sin duda, creo que deberían darle una oportunidad a esta saga, no es lo mejor que vayan a leer ni tampoco lo más profundo, pero sirve para distraer y sorprenderte.


Lo he encontrado flojísimo, esperaba que fuera algo más adulto. Los personajes son muy planos, no es nada emotiva, las cosas suceden porque sí, sin aliciente alguno y algunas situaciones son un poco absurdas. No sé si mejora con el segundo libro o continúa en la misma línea que el primero.


Me ha gustado bastante. No tiene pinta de ser una saga al nivel de Juego de Tronos, pero a mi me han enganchado sus personajes y sus tramas, que al final es lo que cuenta.


Me costó engancharme pero terminó siendo una lectura sencilla y divertida. Al final estaba loca por la saga jajaja me lo sabía todo. La recuerdo con mucho cariño, buen libro y saga.


Cuando uno ha leído "Juego de Tronos" es difícil no comparar cuando nos topamos con una historia épica contextualizada en reinos y magia. Para mi beneplácito, y aclarando que le falta para llegar a alcanzarlo, me encontré con un libro que llama a leerlo, con ciertos giros de personaje que te mantienen expectante, con muertes que no esperas (que confiere más dramatismo) y con un enlace entre los tres reinos que resulta creíble y bien trazado. Debo reconocer que el libro me gustó, tal vez para perfeccionarlo una sugerencia acertada hubiera sido desmigajar más a los personajes ya que tiene algunos bastante complejos y no se resalta mucho este hecho, pero en líneas generales me paso al segundo libro con muchas ganas.


En lo personal, a mi me encantó el libro. Me atrapó desde la primera página y eso me gusta y mucho. La trama en sí se me hace algo obvia y bastante cliché en relación a la temática algo estilo medieval, con deseos de conquista, y envidias, cuestiones políticas y demás. Ciertamente que algunos personajes son algo planos, pero los protagonistas creo que están bien construidos, los pude imaginar perfectamente en mi cabeza y ya conozco cada una de sus reacciones. En cuanto a la construcción del mundo, me gusta que no es tan mega complejo, pero a la vez está bien hecho y es fácil ubicarse sin el mapa. En verdad disfrute mucho con la lectura, lo acabé en menos de un día y lo amo.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro LA CAÍDA DE LOS REINOS I

"A veces hace falta creer en algo mayor que uno, algo que no se puede ver ni tocar. Hay que conservar la fé porque es lo único que nos da fuerzas en los tiempos oscuros"

Publicado por:

Alymichi

"El amor puede más que la ira y el odio; es más fuerte que nada en este mundo."

Publicado por:

Alymichi