Calificar
7,5 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los cuentos de Mme. Leprince de Beaumont se inscriben en la brillante tradición francesa de Perrault, Mme. d'Aulnoy y La Fontaine. "La bella y la bestia", sin duda su obra maestra, es una delicia de fantasía y de buen hacer literario.

Año de publicación:2012

5 reseñas sobre el libro LA BELLA Y LA BESTIA

Es el cuento favorito de mi madre, cuando era pequeña me leía noche sí y noche también este cuento de menos de 20 páginas. Las dos nos sabíamos ya el cuento de memoria, pero seguíamos y seguíamos. Cuando sacaron la película de dibujos, la invité al cine junto con mi novio. Cuando hicieron la de personas, ya divorciada, me la llevé a una noche loca que incluía cine. Parece increíble cómo en tan pocas páginas se plasma lo suficiente para películas, libros infantiles, y tanto marketing como tiene. Me ha dejado muy buenas sensaciones, aunque la historia me es archi-conocida.


Una historia ya más dulcificada y cercana a la adaptación Disney. Es corta, agradable, y fácil de presentar a un público infantil que al final del día son los que más buscan cuentos de hadas. Deja una buena moraleja, incluso mejora la dirección de la historia para no sentirla como en la original donde el machismo es el que predomina; y otro punto a su favor es que va al grano y no se extiende innecesariamente para explicar lo importante, cosa que en la versión de la autora Gabrielle se vuelve tedioso y cansa en menos de la mitad de la historia. En resumidas, me quedo con esta versión, que si bien no es 100% como la que se conoce globalmente por las películas, sí que es más apta para todos.


De toda la obra me quedó con la siguiente frase: “Bella (...) preferiste la virtud a la belleza. Mereces encontrar todas esas cualidades reunidas en una persona”.


De toda la obra me quedó con la siguiente frase: “Bella (...) preferiste la virtud a la belleza. Mereces encontrar todas esas cualidades reunidas en una persona”.


Un bonito cuento donde se realzan los buenos valores y virtudes por encima de la belleza o la fealdad. Es una historia que se ha repetido una y otra vez a través del tiempo con distintos personajes y situaciones pero que ha mantenido su mensaje y esencia: la verdadera belleza está en el interior.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de LA BELLA Y LA BESTIA

Quoique je sois jeune, je ne suis pas fort attachée à la vie et j'aime mieux être dévorée par ce monstre que de mourir du chagrin que me donnerait votre perte.

Publicado por:

Diem