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Sinopsis de KAFKA EN LA ORILLA

Tragedia clásica, sensible con referencias culturales contemporáneas, sensualidad y humor. Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia -en el sentido clásico-, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido -en el sentido real-: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida.Como en el mejor Murakami, pasado y presente, sueño y vigilia, se funden y solapan creando una atmósfera en la que resulta difícil discernir deseo y pesadilla.

79 reseñas sobre el libro KAFKA EN LA ORILLA

Murakami ha encontrado la estructura de los sueños y despliega tramas oníricas en cada uno de sus libros.


Kafka en la orilla, para muchos el mejor libro de Murakami, para otros el más sobrevalorado. Bien, terminemos rápido con esto. ¿Qué me pareció? Un libro muy interesante, entretenido, con muchas citas y líneas que me emocionaron mucho, que lograron tocar las fibras más escondidas de mi ser. Un libro que da un mensaje fuerte y claro, el cual me fascinó. ¿Qué me gustó? Que es un libro con una narrativa muy sencilla, que tiene la personajes entrañables, que tiene muchas citas filosóficas, musicales y que prácticamente se vuelve un tour por Japón. Sus dos historias que se entrelazan, cada una con la intención de la conexión final, pero que una se vuelve más (mucho más) realista que la otra, y nos lleva a un universo muy rico y extremadamente extraño. El famoso realismo mágico por el cual Murakami es tan famoso. Ahora bien, ¿que no me gustó? Aunque sabemos que es intencional de Murakami a veces no contestarte un carajo, creo que aquí si se siente un poco saturado. En “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas” (que también fue una fumada) creo que llegas a sentirlo todo bien. Aquí si hubo elementos que me hicieron preguntarme ¿Qué rayos estoy leyendo? Por cierto, sigo sin sentirme sumamente cómodo cuando Murakami aborda escenas y temas sexuales. Aún así, el libro fluye de manera divina, el mensaje es muy bonito y Murakami brilla en todo su esplendor. ¿Merece este libro todo el crédito que se le ha dado? Si, por algo lo tiene. Pero… no es mi favorito


Me encanta Murakami, no puedo ser objetivo. Este libro en particular, tardé mucho tiempo en leerlo, ya que dispongo de poco tiempo libre para dedicarle atención, como se merece. Esta 2da ola de SARS Cov2 esta alterando el orden de todas las cosas, en especial en mi área, Enfermería de cuidados críticos. Una frase "puedes llegar al fin del mundo pero no podrás huir de él ", al final del libro de Murakami, resume mi realidad en este tiempo. Perdón, me fui un poco lejos, jaja. Abrazo y a cuidarse mucho.


Mi primer novela de Murakami. Me gusta su realismo mágico. Me atrapó desde el comienzo. Bien narrado y con gran nivel de fantasía. Como a casi todos los libros de 700 páginas, le sobran 200 como mínimo.


📖 Kafka en la orilla ✍🏻 Haruki Murakami (2002) ✏️ @tusquetseditores 🏅 mejor novela 2005 por The New York Times. 👀 9/10 Después de #tokioblues , vuelvo a #murakami con esta novela fascinante. Y que para definir que he sentido al leerla, copio lo que el autor dice “No quiero que entiendan [los lectores] mis metáforas ni el simbolismo de la obra, quiero que se sientan como en los buenos conciertos de jazz, cuando los pies no pueden parar de moverse bajo las butacas marcando el ritmo” pienso que, al menos, ese propósito si que lo he conseguido.” 🇯🇵 Sinopsis:  «Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Le llevan a ello las malas relaciones con su padre –un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino de Edipo– y el vacío producido por la ausencia de su madre; se dirigirá al sur del país, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Sus pasos se cruzan con los de otro personaje, Satoru Nakata, sobre quien se ha abatido la tragedia: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un accidente del que salió con secuelas y dificultades para comunicarse… salvo con los gatos.» 🇯🇵 Surrealismo. Creación de un mundo donde los límites del mundo real y el imaginario están totalmente difuminados y ambos mundos se confunden. 🇯🇵Temas. La búsqueda, la soledad, la alienación, la falta de amor, la amistad, la tristeza, .. Este es un libro sobre la vida, sobre el crecimiento y sobre el dolor. 🇯🇵 Realismo mágico. Muchas de las situaciones que viven los personajes no tienen una explicación lógica. El autor nos invita a que entremos en su universo y lo aceptas y te gusta o no. 🇯🇵Inolvidables e increíbles personajes. #kafkatamura #nakata #oshima #hoshino #srasaeki #johnniewalken #sakura #coronelsanders 🇯🇵 Conclusiones. No lo intentes o te sentirás frustrado. Solo disfruta el camino. En palabras del autor. "No sé la conclusión y no sé qué va a pasar. Escribo porque quiero saber. Si sé quién es el asesino, escribir pierde sentido." @biblio_film


HARUKI MURAKAMI KAFKA EN LA ORILLA Curioso título escogido. Si uno recuerda a KAFKA, el escritor, lo primero que le viene a la mente es la Metamorfosis; una historia surrealista en que el protagonista un buen día se despierta transformado en un insecto. Pensaba que existía la posibilidad de que ésta novela KAFKA EN LA ORILLA, fuese una obra surrealista. No lo era. Realmente es un novelista que sabe describir y detallar a sus personajes, los coloca en situaciones dónde las conversaciones son intimistas, con toques de eroticidad...por momentos, por necesidad de recrear situaciones o insinuarlas y dejarlas a nuestra imaginación. Pero no sé confundan la novela es mucho más, lo anterior son algunos apuntes rápidos...la obra total es muy intensa que te engancha y quiere saber cómo terminará... Si haz llegado hasta aquí, te diré que la única forma de saberlo es leerlo en su totalidad.


Vaya vaya, que pedazo de novela, en el momento que uno empieza a adentrarse en el mundo de Murakami ya no vuelve a ser el mismo, está sobre todo considero que es su novela con mayor cantidad de filosofía, surrealismo y ambigüedad mezclados en las locaciones de Japón donde el protagonista experimenta experiencias que lo vuelven una persona completamente distinta. La narración de Murakami como siempre exquisita, genial, y es que, sólo él, podía crear esta narración a su estilo y hacer de ella a lo largo 700 páginas algo atrapador hasta la última hoja. PD. - quisiera vivir en esa cabaña ;)


La mejor Novela de Murakami y una de más mejores de la historia. Merece leerse más de una vez!


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FRASES DEL LIBRO KAFKA EN LA ORILLA

A veces,el destino se parece a una pequeña tempestad d arena q cambia d dirección sin cesar.Tú cambias d rumbo intentando evitarla.Y entonces la tormenta tb cambia d dirección,siguiéndote a ti…Y esto s repite una y otra vez.Como una danza macabra con la Muerte antes dl amanecer


Publicado porSoniagh

Y sólo una persona que haya sido discriminada sabe lo que eso representa y lo profundamente que hiere. La herida es diferente en cada persona y en cada persona deja una huella distinta.


Publicado porRuBeN_JoHNBoY

Junto al mundo que habitamos existe otro mundo paralelo. Hasta cierto punto es posible penetrar en él y regresar después sano y salvo. Si prestas la debida atención.


Publicado porMaribel Calle

No es la persona la que elige su destino, sino el destino el que elige a la persona.Esta es la concepción del mundo en la que se fundamenta la tragedia griega.Y la tragedia,según la define Aristóteles,irónicamente,no surge de los defectos del protagonista,sino de sus virtudes.


Publicado porMaribel Calle

El puro presente no es sino el fugitivo progreso del pasado royendo el futuro. A decir verdad, toda percepción ya es memoria.


Publicado porMaribel Calle

Pero, aunque sea una verdad de Perogrullo, hasta que las cosas no ocurren por primera vez no han ocurrido nunca. A menudo, las cosas no son lo que parecen.


Publicado porMaribel Calle