Calificar
8,5 84 votos

Sinopsis

Quinta y última entrega de la Saga Dollanganger. Mucho antes de que el terror se apoderara de su familia, Olivia, recién casada con Malcolm Foxworth, llegó a Virginia llena de esperanza e ilusión. Esperaba hallar la felicidad junto a su atractivo marido. Sin embargo, la siniestra y laberíntica mansión Foxworth Hall parece albergar algo maligno que poco a poco se adueña de Olivia. Día tras día aumenta la obsesión por sus hijos, sobre todo por Corinne, una hermosa muchacha con un encanto especial. Jardín sombrío revela los terribles acontecimientos que marcarán para siempre el destino de la familia Dollanganger.

Año de publicación:1986

7 reseñas sobre el libro JARDIN SOMBRIO

En esta precuela vemos el antes de "flores en el atico". El origen de todo o como yo lo llamo el origen del mal. En mi opinión debería leerse primero, hay varios detalles decisivos que te revela este libro que dan un cambio de perspectiva, te hacen poder comprender y entender mejor el desarrollo de la historia, vas atando cabos y terminaras quizás no perdonando a los personajes, porque lo que viene después es imperdonable pero si los podrás entender mejor. Esta autora no se toca el corazón para abordar temas fuertes tales. Como el incesto y la violacion y en este libro se coronó. Si la opinión de esta humilde lectora les vale y a ustedes les da curiosidad esta saga. Les recomiendo iniciar por este libro y luego leer el primero y el segundo y quedarse ahí, disfrutarán mucho más la historia sin el excesivo drama que añade la autora en los libros finales.


Esta última entrega de la vida de Cathy y su familia mejora espectacularmente. Ante el odio que todos hemos tenido por su madre, aquí podemos entenderla un poco mejor.


Magnifico, el cambio de perspectiva que nos da


Bueno de principio a fin.


Pensé no leer este último libro de la saga, porque creí que ya lo había visto (leido) todo. Sabiendo que era una "precuela" no me llamó la atención leer lo que había sucedido antes de "Flores en el ático"... sin embargo, apenas inicié la lectura, me atrapó. La disfrute muchísimo porque empecé a "empatar cabos y rabos" y a entender muchas cosas de las lecturas anteriores. Menos mal que me decidí y lo leí. Me encantó.


Mi mamá durante mucho tiempo me hablaba maravillas sobre esta saga, pero yo no la había querido escuchar hasta ahora. Qué suerte que, aunque tarde, le haya hecho caso. Es una historia oscura, con mucho drama, pero a la vez demasiado enganchante, que no te dejará soltar el libro hasta que conozcas cómo ocurrió todo.


Cuando supe que esta era la precuela no me interesó mucho el leerla, porque sentí que ya había tenido demasiado drama. Pero la verdad la disfruté, se me hizo muy rápida y hasta cierta forma necesaria para comprender mejor el comportamiento y sucesos de la saga. Olivia se ganó un poco de mi empatía, y aunque no justifica ni perdono todas sus siguientes acciones sí que me da mucha lastima la forma en que a veces, por decisiones tomadas a la ligera se puede afectar tanto una vida.