Sinopsis de IT / ESO

La historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo. ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente laamenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir; pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

357 reseñas sobre el libro IT / ESO

8/8/23 Lectura conjunta del grupo de Stephen king,del grupo de telegram. Libro de mas de mil paginas de donde salieron las películas que creo vimos todos. Hay diferencias y cosas que no son como las peliculas,y en el libro se narra diferente. Todo empieza por la muerte de un niño a manos de un misterioso payaso que la mayoria no ven.El hermano de la victima y si grupo dr amigos,empiezan a ver cosas y sentirlas que no tienen explicacion y que parece que solo ellos lo ven. A medida que avanza el grupo se une mas,pero se acentúan los sucesos paranormales,que tienen que ver con sus miedos. Una vez se aseguran que Eso existe haran todo lo posible por acabar con el. El libro narra dos epocas diferentes,de jovenes y de adultos,y saltando continuamente de una a otra.Ademas se dan cuenta que Eso es mas grande que un simple asesino. Un siendo muy largo el libro me ha gustado mucho,al igual que las peliculas,mucha imaginacion del autor y detallista con todo lo que narra,si aun eres de los que no lo ha leido,ya sabes,te lo.recomiendo.Muchas gracias.


It es, sin lugar a dudas, mi novela favorita de King. Sus personajes son geniales. El club de los perdedores, inolvidable. La forma en que esta contada, tanto la perspectiva desde que son chicos, como así también cuando son grandes es simplemente maravillosa. Pennywise es un villano genial. En definitiva me encantó.


Ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero me he hecho el firme propósito de leer (o escuchar) un libro del señor King al mes y este Noviembre del 2023 fue el turno de It( eso). Y bueno he escogido precisamente este libro para inaugurar esta "tradición" porque llevaba varios años en mi lista de pendientes y la verdad es que no me animaba a leerlo porque es laaargo y estamos hablando de que son casi mil trescientas páginas ( en electrónico). Pero afortunadamente ya hace un tiempo que he descubierto algo maravilloso que se llama audiolibro. Y pues bien yo soy muy mala para las fechas pero si Google no miente ; este libro fue publicado en 1986 ,se han hecho dos adaptaciones en el cine la primera en 1990 y la segunda en 2017 y 2019( capítulo 1 y 2) y a mi parecer es el libro más emblemático no solo del señor King sino también del genero de terror En Derry, una pequeña población (ficticia) de Mane; el terror acecha cada 27 años, los niños son asesinados de una manera brutal o simplemente desaparecen sin dejar rastro, nadie parece darse cuenta a excepción de 7 niños muy diferentes entre sí pero que tienen una cosa en común, todos han visto a " eso". Siempre ando hablando de la escencia de King y debo decir que este libro la tiene; esta muy bien escrito, me gusta mucho como va hilvanado la historia entre el pasado y el futuro, si bien, el libro no me ha causado terror propiamente dicho si me ha parecido escalofriante en algunas partes y es que hay que decir que las muertes son muy gráficas. Una de las cosas que podemos notar en este y en varios libros del señor King es que además de retratar al monstruo, también retrata a la perfección la maldad humana y créanme que se esa genera aún más miedo; pero por otro lado también plasma de maravilla lo que es la amistad verdadera que es lo que ne ha gustado más de esta historia. A pesar de sus más de mil páginas( en mi caso 46 horas)lleva un buen ritmo. Eso sí. Debo confesar que al principio y en varias partes se me hacía un poco pesado y es que el el autor tiende a alargar ciertas ideas y meter algunas escenas que puedes sentir que están de más y por esos detalles es que no le he dado la calificación perfecta. Pero a pesar de esos pequeños baches; es una lectura que realmente vale la pena y en mi muy humilde opinión este es un imperdible de King.


Estamos, sin duda, ante una de las mejores obras publicadas por este maestro del terror, llamado Stephen King. Aunque terror... ¿Terror? La trama me parece bastante original, con muchos personajes, saltos en el tiempo que, a veces, confunden al lector, y un pueblo sin nada especial que destacar, pero donde fluye la vida con sus gentes, como en cualquier otro. Todo empieza con la muerte misteriosa de George, de 6 años. Su hermano William, de 11, se propone descubrir qué, o quién lo mató. Y junto con su grupo de amigos, se embarca en una aventura, donde acaban enfrentándose a un ente vivo, que se hace llamar It. Es típico de este autor alternar situaciones y detalles bastante realistas, con altas dosis de la más pura fantasía. El conjunto conforma, en este caso, una obra literaria del más alto nivel; su cumbre literaria, denominada así por él mismo.


Una novela terrorifica que sin duda te envuelve en la historia. Es imposible no sentirte atrapado en la historia de cada uno de los personajes, sus miedos sus vidas, eso. Sin duda alguna, it es un libro maravilloso.


Para mi, es la obra maestra de King. Me parece excelente todo; el villano, la atmósfera que genera la ciudad de Derry, la trama... pero lo que más destacaría en esta novela, es la nostalgia de la infancia y después la madurez de los personajes. Tarde un tiempo en empezarlo ya que 1500 páginas asustan, pero merecio la pena. Si nunca ha leído a King no recomendaría empezar por este libro, creo que sería mejor empezar por Carrie, la larga marcha, el misterio de Salems Lot, el umbral de la noche... Las adaptaciones cinematográficas está bien pero en mi opinión han omitido demasiadas cosas buenas del libro. "Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás"


No es sólo una novela de terror. Tiene muchas más cosas por las que es un clásico ya. Muy recomendable. Mil quinientas páginas que no te aburren. Eso no está al alcance de cualquiera.


La materialización del miedo en un libro


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO IT / ESO

_ Quieres tu barquito, Georgie?_ el payaso sonreía."


Publicado pormarenpergamino

_Flotan_gruñó la cosa_, flotan Georgie. Y cuando estes aquí abajo, conmigo, tú también flotarás." 🎈


Publicado pormarenpergamino

El hogar es el sitio donde, cuando vas, tienes que enfrentarte finalmente a eso escondido en la oscuridad. "


Publicado pormarenpergamino

Era el olor de algo que él no sabía nombrar; el olor de ESO, agazapado, acechando y listo para saltar. Una criatura capaz de comer cualquier cosa, pero especialmente hambrienta de carne de niño." 🙂🎈


Publicado pormarenpergamino

¿De dónde viene el poder, cualquiera que sea? ¿Cómo se consigue? ¿Cómo se utiliza?


Publicado porMariajoc

"Eso" los habría elegido uno a uno, atraído por la calidad de sus mentes, tal como un león se siente atraído hacia determinada aguada por el olor de las cebras...


Publicado porMariajoc