Calificar:

9,0

508 votos

Sinopsis de IT ENDS WITH US

An unforgettable tale of love that comes at the ultimate price, combines a captivating romance with a cast of all-too-human characters Sometimes it is the one who loves you who hurts you the most. Lily hasn’t always had it easy, but that’s never stopped her from working hard for the life she wants. She’s come a long way from the small town in Maine where she grew up—she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily’s life suddenly seems almost too good to be true. Ryle is assertive, stubborn, maybe even a little arrogant. He’s also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily. And the way he looks in scrubs certainly doesn’t hurt. Lily can’t get him out of her head. But Ryle’s complete aversion to relationships is disturbing. Even as Lily finds herself becoming the exception to his “no dating” rule, she can’t help but wonder what made him that way in the first place. As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan—her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.

106 reseñas sobre el libro IT ENDS WITH US

He encontrado pocos libros que me dejen reflexionando, debatiendo si de verdad soy fiel a mi misma y lo que creo, bueno, este es uno de ellos. Encontrándonos con una narrativa fresca y muy ligera, IEWU nos adentra en la historia de Lily, una chica de 22- 23 años que vive en Boston, dónde todo es mejor. Desde el prólogo he notado que este no sería un libro que solo entretuviera, y vaya que no lo fue. En cierta manera, nos adentramos en un triángulo amoroso, los cuales odio, pero es que la historia me ha mantenido tan en vilo que incluso olvidé ese detalle. Los personajes me han estresado tanto, he querido entrar en el libro y: Golpear a ****, sacudir a **** y besar a *****. Muchos sentimientos encontrados, muchas confusiones. Este es uno de esos libros que todos deberían leer.


The only thing the I have to say is: you made me feel horrible Colleen all the time that I read. El libro trata muy bien lo que son las relaciones abusivas, siendo el primer libro que leí de la autora, me deslumbró con su prosa. Sin romantizar, ni crear personajes débiles Colleen Hoover nos supo dar una historia de crecimiento personal; no de amor, no de familia. Lily crece através del libro a medida que va a definiendo quien quiere ser: una víctima como su madre, un abusador como su padre, o solo Lily, alguien que es feliz. Al conocer a Ryle se demuestra perfectamente lo que va a pasar a continuación y es un recurso que la autora utilizo, el presentarnos el conflicto desde un inicio. El que Ryle no pueda controlar su ira. Es un personaje que llegue a querer y luego deteste. Por lo que está muy bien logrado, algo que me gusta de este libro es que el no llega a tener una redención, jamás nos caracterizan a quien fue el culpable del hecho como alguien bueno, algo muy común en libros de este tipo de género.


No sé cómo expresar todos mis sentimientos con el primer libro que leo de Colleen Hoover, solo puedo decir que me dejó tirada, con un rollo de papel terminado y hecho bolita en una esquina de mi habitación. Gracias señora autora, este es el primer encuentro de lectora-escritora más deprimente que he tenido. A través de Lily Bloom, podemos conocer la historia de muchas mujeres que son víctimas de violencia familiar, sí. Así como la historia de un amor que daña y un primer amor que sana. Recomendado definitivamente para aquellas personas (me incluyo) que tienen esa idea errónea de que “la víctima es débil al seguir soportando tantos abusos”. Con esto, cambiarás de perspectiva y te darás cuenta que es necesario ser parte de ello y no solo una observadora para entender la situación. Y que las personas “débiles” en realidad son, en su mayoría, las personas más fuertes. Nos muestra una “verdad cruda” de lo que son realmente las relaciones, el matrimonio, la vida familiar y no lo que nos pintan la mayoría de novelas, cuando la protagonista a pesar de todo se queda con el hombre problemático. Y sí, estoy hablando de Ryle ¿Sentí pena por él?, por supuesto que sí, aunque los violentadores no se retratan en él del todo, porque no todos tuvieron su trauma, me puedo permitir sentir pena, ya que, él también necesita ser salvado, pero no por Lily. Ella ha tomado la mejor decisión con el motivo correcto, rompió el ciclo. Y espero que muchas mujeres algún día sean como Lily, una mujer valiente y audaz. Y que tengan a un Atlas allí, esperándolas para tener otra oportunidad de ser feliz. En general, fue un camino muy estrecho, lleno de emociones y reflexiones, pero es un final justo y necesario. Es un final que siempre pedí en la mayoría de finales: realista. El epílogo, ni qué decir, ese es el tipo de felicidad esperanzador que una quiere tener luego de que ha estado nadando, nadando, sin rumbo fijo y con el riesgo de ahogarse, para que al fin (al fin) alguien pueda decirte que dejes de nadar porque finalmente alcanzaron la orilla.


Hace unos 3 años, inicie la lectura, desde entonces no he podido parar, se convirtió rápidamente en una pasión, no puedo explicar las sensaciones que puede hacerte sentir un buen libro, pero si puedo decirles que no hay nada mas placentero que encontrar el libro indicado, Amo a Colleen Hoover, por la manera tan hermosa que tiene de escribir, tan real, quien llene tu alma con tan solo una frase, definitivamente tiene el cielo ganado, It Ends With Us, es por mucho mi libro favorito, decir que me identifique se queda corto, va mas allá, siempre me quedare no con una frase, mas bien con un párrafo entero. "Los ciclos existen porque son dolorosos de romper, se necesita una cantidad astronómica de dolor y valentía para interrumpir un patrón familiar, a veces parece mas fácil solo seguir corriendo en los mismos círculos familiares en lugar de enfrentar el miedo de saltar y posiblemente no aterrizar de pie." No solo recomiendo que lo lean, les recomiendo que se preparen para que cada capitulo toque la fibra mas sensible que puedan tener. Colleen Hoover, eres para mi, la mejor escritora.


Advertencias de contenido: Violencia doméstica, violación, intento de abuso sexual, palabras ofensivas, abuso hacia niños. Este libro me dolió releerlo. Me voy a dar unos días para procesar y escribir una mejor reseña.


El libro me atrapó desde la primera página, amé la forma en que escribe Colleen, la historia es fuerte y se siente muy real, me hizo sentir mucho, definitivamente mi mirada hacía la situación que vive Lily cambió, lo digo porque pensaba igual que ella y es obvio que las cosas no ocurren igual cuando uno las vive, la nota que deja la autora al final del libro creo que fue una de las cosas más importantes que hay y definitivamente recomiendo que lo lean, es un libro magnífico.


Este es uno de los mejores libros que he leído ever. De verdad deberían traducirlo al español para que llegue a más personas porque en serio es uno de los libros más reales que he leído. Me hizo sentir tantas emociones pero de una manera muy fuerte y diferentes a otros libros, era tener las emociones al tope. Además de que me enseñó bastante y en sus páginas se narra la verdad de los que sólo hemos visto las cosas desde afuera sin vivirlas realmente. Los personajes me encantaron, los 3, sufres con ellos pero sabes que Lily tiene razón y ella es fuerte y crece con cada decisión que toma y es también de los mejores personajes que he leído. Recomendadísima esta novela. No pierdan la oportunidad de leer algo de esta magnitud.


Al principio me pareció un libro un tanto tedioso, creo que es más que nada porque no es mi tipo de lectura y la verdad me peso un poco terminarlo, no diré que es un bueno mal libro, porque no creo que sea malo, solo pienso que no era mi momento para leerlo. Lo que si puedo decir, es el final... La verdad es que me.impacto mucho, creo que el mensaje que mantiene el libro es un mensaje muy impactante en cuestión de la violencia que se puede vivir en casa o en el matrimonio, es un libro realista, que puede representar la situación de varias mujeres en el día a día, lo cual lo hace un poco difícil de leer, pero el final, la forma en la que la protagonista toma la iniciativa y decide que eso debe parar y que termina con ella y su bebé, es un acto de valentía muy grande y una gran forma de definir y tomar significado del título del libro. Recuerden que no se pueden normalizar estar conductas, que son conductas que a la larga pueden destruirnos emocionalmente, que en casos así se deben tomar decisiones dejando de lado el corazón, porque podemos amar mucho a una persona, pero tenemos que entender cuáles son los límites, marcamos y si no se puede entender eso por parte de la otra persona, tenemos que dejarlo ahí, por salud mental de amabas partes. El romper patrones es algo que de lo que debemos hacer, dejar de repetir conductas que vivimos, buscar parejas que nos den lo que no tuvimos en casa, porque si ya se vivo una vez esa situación, no debe repetir, tal como lo hizo la protagonista al pedí el divorcio, rompiendo el patrón que se vivió en su casa, nadie debería repetir su historia, todos deberíamos buscar mejorarla. Todas y todos somos valiosos, somos importantes y merecemos lo mejor, para dar lo mejor, por mucho que se ame a alguien, existen momentos y situaciones que no nos permiten estar con el, que nos dicen que no es la persona para nosotros, esto es lo que me llevo de este libro, el no aferrarme, el romper patrones, el ser mejor, el cuidar mi salud mental y mis emociones.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR COLLEEN HOOVER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL