Calificar
7,8 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de IRON FLOWERS

En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!

Año de publicación:2018

8 reseñas sobre el libro IRON FLOWERS

Es una novela muy impopular, ya que la relacionan un poco con la saga de la selección Pero ya hablando de la historia de esta novela esta narrada por las protagonistas intercalando una capítulo entre las dos que son Nomi y Serina. En los primeros capítulos Nomi era mi favorita y me gustaba su forma de ser fuerte y rebelde por que ella quería saber y hacer más de lo que la sociedad quería que las mujeres desempeñaban, pero como iban pasando los capitulo iba decayendo su personalidad la hicieron que se viera más torpe al momento que Asa el hermano pequeño del heredero la iba llevando a un camino del que podía ayudar o afectar más al reino. Que llego en un momento de confusión entre los dos hermanos por ya no sabía con quien realmente podía confiar. Con Serina fue todo lo contrario como iban pasando los capítulos evolucionaba mucho, de ser al principio una de las personas que se distinguió al principio de ser sumisa y aferrarse a hacer un gran ejemplo de seguir las reglas, ella tenía en mente un gran anhelo llegar hacer la primera gracia del futuro heredero pero por cuestiones del destino no fue considerada una gracia y malos entendidos la desterraron a mont ruin. En donde no tiene mucho de donde escoger, y tenía que ver como sobrevivir y tratar de reunirse con su hermana.


El libro lo inicié realmente sin muchas expectativas, sabía que a muchos les estaba gustando pero para otros no merecía ni una estrella. La verdad, no sabía qué esperar de la historia, sabía que si me gustaba sería super bueno y que sino pues podría dejar sin problemas la serie o sin remordimientos. Siguiendo con mi opinión, la historia es súper entretenida, casi el 80% de la historia te mantiene con la duda de qué podrá pasar, y si las protagonistas estarán bien. Nomi y Serina son hermanas con totalmente una diferencia general enorme, mientras Nomi es rebelde a escondidas, Serina es toda una "modelo" en cuanto a lo que una mujer debe de ser en esta sociedad. El caso es que en este mundo, las mujeres están muy reprimidas, realmente creo que se asemeja mucho a la situación de distintos países pues, aquí no se les permite leer, trabajar o tener sueños, es más, si un hombre trata de forzarla ella debe, (sí, debe) ser sumisa y aceptar los avances de este, si se defiende es castigada brutalmente. Realmente la historia se disfruta, es un poco agotador al principio porque se establecen las características de este mundo y cómo funcionan muchas cosas. Conforme avanza la historia se va incrementando la incertidumbre, de los nervios y ansias terminé leyendo el resumen del segundo libro porque quería asegurarme que quien me gustaba siguiera vivo. La verdad recomiendo este libro sin problemas, creo que es perfecto para aquellas que quieren una historia que dé protagonistas fuertes y valientes, además de románticas.


Solo puedo decir que para ser literatura juvenil me ha encantado, es entretenida... Tiene un mensaje de fondo que es el derecho a la igualdad de género... Te deja con ganas de más, de que es lo que ocurre con los personaje


Aburrida y previsible a más no poder. Un chasco enorme.


La historia es buena pero siento que el ritmo al inicio es súper lento e incluso lo puedes llegar a sentir tedioso pero el desenlace y final es bastante bueno.


Es una historia que se narra entre las dos protagonistas principales, Serina y Nomi, ellas hermanas. Vemos la evolución de los personajes de manera clara, mientras Nomi era una rebelde a las leyes que les estipula el reino termina convertida en algo que no quiere y con el afán de poder salir de ahí llega a ser muy confiada e incluso torpe en tomar decisiones. En cambio Serina empieza como alguien sumiso y termine siendo toda una guerrera, que interpone sus intereses antes que los demás y realmente ves fuerza en su persona. Es hasta cierto punto una novela feminista y me gusta los detalles que puede llegar a contener, ejemplo de ello cuando dice que las mujeres gobernaron de buena forma siempre y cuando se les de el poder.


Me ha parecido un libro muy interessante y muy actual. Se nota la influencia en otras obras però tiene un estilo único. La manera en la que se explica lo que ocurre, los personages, los cambios. Sin duda uno de mis libros favoritos. Esperando con ganas la segunda parte.


Había leido criticas super negativas de este libro. si bien es cierto que me ha parecido que tiene algunos clichés que suelen repetirse en otras obras y el tema que trata podria haber sacado más provecho. lo explota poco. me pareció interesante y bien narrado. me lo he leido en poco tiempo y me ha gustado. tenia las espectativas bajas por las malas criticas pero tampoco es para tanto. entretiene y me ha gustado más de lo que pensaba. leere la segunda parte cuando se publique


También se buscó en LITERATURA JUVENIL