Calificar:

9,2

863 votos

Sinopsis de INVISIBLE

Narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

277 reseñas sobre el libro INVISIBLE

Allá va mi segunda reseña. Se la dedico a mi amigo Tono Galiana, por ser quien me lo recomendó y también porqué a pesar de ser una chica invisible, él me vio y me ayudó a empezar a escribir y a tener menos miedo a ser visible. Invisible es un libro precioso, es ameno, es fácil de leer y resulta imposible no empatizar con los personajes: con los buenos, con los no tan buenos e incluso con los malos a ratos, pero que también tienen sus miedos y sus porqués. Lo dicho, Invisible te entrará fácilmente por los ojos y te llegará como una flecha directa al corazón, después bajará como una gran bola de hierro a tu estómago y allí se quedará largo rato, difícil de digerir, te cortará la respiración y finalmente te dejará una brecha en el alma que jamás se cerrará porque habrá conseguido desenterrar antiguas heridas y miedos. He perdido la cuenta de cuántas veces he llorado. No voy a desvelar nada de la trama, sé que no le gusta al gran Eloy Moreno, pero por favor, queridos lectores, dadle una oportunidad a este grandioso libro, no os arrepentiréis. Me he leído el libro casi del tirón, sin poder despegarme de la pantalla y he llegado a la conclusión de que en esta vida pasamos por muchas y diversas situaciones y la mayoría de nosotros hemos sido: visibles, invisibles, cobardes, valientes, guerreros, ardillas y MONSTRUOS a ratos y este libro, con todas sus metáforas y matices, te hace revivir estas situaciones desde diferentes puntos de partida. Eloy Moreno tiene una manera de escribir particularmente hermosa aunque te hable de situaciones tremendamente demoledoras. 5 estrellas para usted! Después de abrir mi corazón ante ustedes, me vuelvo a recluir; la visibilidad es maravillosa, pero da miedo, y yo he estado demasiados años en la invisibilidad como para abandonarla ahora, a pesar de haber construido a mi propio DRAGÓN. 💜 Un saludo!


Eloy Moreno nuevamente sacudió mi ser con este libro. Es una novela que nos habla sobre el bullying que padece un estudiante y todo aquello que conlleva una situación así. Llevando incluso a este niño a pensar que ha logrado hacerse invisible sin que se haya dado cuenta, siendo para él la única explicación lógica del porqué muchas de las personas que son testigos de ese maltrato no hacen nada por ayudarlo. En lo personal me hizo reflexionar sobre todas esas veces que uno quisiera ser invisible en ciertas situaciones y visible en otras tantas para ciertas personas u ocasiones. Me hizo recordar mi etapa de estudiante; destapando recuerdos nada gratos y de los que ya ni me acordaba. Me parece una muy buena lectura que invita a la reflexión, no solo sobre el bullying que se vive en la etapa de estudiante, sino de ese que muchas veces se sigue viviendo en la edad adulta; en el entorno social, laboral y a veces hasta en la propia familia. Pienso que este es un excelente libro que difícilmente dejará a alguien indiferente, así que si no lo has leído te invito a hacerlo.


Invisible es una novela del escritor valenciano Eloy Moreno. En ella trata el tema del acoso escolar desde diversas vertientes. El protagonista es un adolescente que comienza a sufrir el hostigamiento de sus compañeros. Pero además de su versión de los hechos también conocemos la de MM, su acosador, y sabemos por qué hace lo que hace, y la de aquellos que no se involucran en los hechos y dejan que estos se agraven. Es una novela que te emociona y te puede sacar más de una lágrima, porque te llegas a meter en la piel del muchacho maltratado. Creo que leí que esta novela era obligatoria en los institutos de secundaria. Me parece muy bien, para que se visibilice este tema tan actual por desgracia para todos. Es la primera novela que leí de este autor, pero seguro que no será la última.


No me digan que jamás han imaginado tener un súperpoder. Adquirir alguna habilidad especial que te facilite la vida, ¡qué maravilla! Pero les aseguro que ninguno de ustedes querrá estar en los pantalones de este chico invisible. Libros de esta temática, leí muchos. Ninguno como este. A Eloy lo conocí con esta obra, y debo reconocer que tiene un estilo sumamente atrapante. Acabé el libro mucho antes de lo que tenía pensado. Pese a estar haciendo varias lecturas simultáneas, siempre volvía a "Invisible". Una historia que te atrapa y no te suelta. Sensibiliza hasta al más duro. Y no encuentro mucho más para decir. Realmente, te deja sin palabras...


Esta es una obra con propósito. Debería ser obligatoria su lectura en todos los colegios, toda vez que la temática que trata tiene la posibilidad de cambiar vidas. Hace ver que todo en la vida, absolutamente todo, tiene un trasfondo, no sólo desde el punto de vista de una “víctima” sino del victimario, y, quizás, eso ha sido lo que más me ha gustado de lo que se relata en el libro. Resulta ideal, para efectos de resolver los problemas preguntarse: Por qué pasa lo que está pasando?, pues debe haber alguna explicación. Primero, el problema puede ser mío, por la forma como actúo o porque no es el lugar en el cual logro adaptarme (Simplemente no es el lugar para mí). Pero, si no es un problema mío, es bueno elucubrar sobre las razones por las cuales el otro actúa como lo hace, se puede lograr empatía. Comprender al otro para saber cómo interactuar con él. La vida del otro puede estar llena de problemas, de circunstancias que lo hacen actuar en forma ordinaria, por lo que es bueno conocer sobre ello para saber cómo actuar. Me pareció muy importante como se aborda el tema de la solidaridad, de la amistad y de la compañía, porque son palabras que, en principio, suenan sin contenido, pero que, en últimas, cuando se aplica , son las que verdaderamente logran salvar vidas. Hay personas que no tienen la capacidad para estar aisladas y que sufren en demasía ese estado de desolación. Una palabra, un acto, una simple muestra, les puede hacer ver que no son “invisibles”, que existen y, por ende, son dignos de vivir como lo hacen todos los demás. Resulta increíble ver cómo la mayoría de casos es la falta de empatía la que hace que un problema que se ve superficial, coja fuerza y logre derrumbar vidas y sueños. El tema de la forma en la que deben interactuar los padres con los hijos, a pesar de que pienso no fue el principal y tampoco fue abordado de pleno, deja mucho qué pensar. Vemos la vida con propósitos mundanos, adaptados a estereotipos culturales que nos hacen actuar en forma mecánica, pero nos hemos vuelto ciegos para ver qué existen finalidades últimas que, a pesar de que parecen pequeñas, significan plenamente la razón para la cual hemos venido al mundo. Duele ver cómo esas relaciones son cada vez más distantes. Es un acto, una palabra dicha en el momento preciso, lo que puede lograr que un hijo sea un héroe en el futuro. Es un libro con propósito. Me ha gustado su mensaje. Reconozco la voz del autor, ya sé para dónde quiere ir. A pesar de ello, pienso que el libro ha chocado con bordes que lo hacen simple, y no sólo simple porque haya sido fácil de leer, sino simple porque el propósito tan loable que pretende dejar pierde contundencia en la forma en la que se pretende mostrar. No quiero se critico, porque estoy seguro que sería un libro que recomendaría leer a mis hijos…


No se suelen hacer reseñas, al menos extensas de los libros de Eloy Moreno y no voy a ser yo Dios me libre de hacerlo. Sólo una frase dos comentarios sobre está novela: Tendría que ser lectura obligatoria en absolutamente todos los colegios. Y todos tendríamos que nacer que este libro bajo el brazo. Me quito el sombrero una vez más ante mi admirado Eloy Moreno!!!


Con el corazón encogido he terminado este libro. Sabía que era duro pero es mucho peor. Los monstruos existen y no tienen piedad, ¿y que puede querer el protagonista más que desaparecer?


Un libro absolutamente impactante que todos deberíamos leer. Una maravilla la forma en que Eloy Moreno expone lo terrible del bulling.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR ELOY MORENO


DIFERENTE

ELOY MORENO

Calificación General: 9,0Por leer

EL REGALO

ELOY MORENO

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO INVISIBLE

Saco mi mano y la pongo sobre la suya, y noto su piel caliente, y la aprieto, y siento los latidos de su corazón en sus dedos... Y le digo en voz baja algo que jamás me atrevería a decirle si ella estuviera despierta: "Mamá, te quiero".


Publicado pormariabv2012

Lo que aún no sabe es que no es ella quien se está tatuando un dragón en la espalda, sino que es el dragón el que ha encontrado un cuerpo sobre el que poder vivir.


Publicado pormariabv2012

Porque a veces decir la verdad no es la mejor opción. Sobre todo si esa verdad es tan increíble que puede parecer mentira".


Publicado porCesar61

¿Y yo? Se pregunta una chica que lleva demasiado tiempo en el otro lado del espejo, en ese desde el que puedes ver sin ser visto, desde el que puedes sentir dolor sin que nadie te ponga un dedo encima, desde el que puedes odiar tanto a alguien que te gustaría matarlo a besos.


Publicado porCesar61

¿ Que clase de sociedad hemos construido? ¿Cuándo nos volvimos monstruos?


Publicado porCesar61

Hay recuerdos que deberían permanecer en la intimidad de uno mismo".


Publicado porCesar61