1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO 2

INFANTIL

CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO 2

ELOY MORENO

Calificar:

8,6

13 votos

Sinopsis de CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO 2

¿Y si son las ramas las que mueven el viento? Este libro esta orientado para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo.

6 reseñas sobre el libro CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO 2

En esta segunda parte nos encontramos con más cuentos populares adaptados por el autor de forma extraordinaria y también, al final, nos encontraremos con un poema precioso de Eloy Moreno. En esta ocasión no conocía casi todos los cuentos del libro como me pasó con el primero algo que me encantó. Son cuentos muy cortos y el libro lo lees en nada (menos de una hora me llevó) y deja muy buen sabor de boca todas las moralejas. Uno de mis favoritos y que no conocía ha sido el de El cuervo y la luciérnaga que subiré una publicación aquí en Alibrate para que lo disfrutéis, porque hay muchas personas que no dejan que otras brillen y de alguna manera viven obsesionadas con dar por saco (siendo fina) al prójimo, eso sí, hay quien lo hace de manera astuta aunque siento desvelarle que, por desgracia, jamás sacarán nada bueno sino todo lo contrario 😉.


Esta segunda parte de los cuentos reinterpretados me ha gustado más, porque muchos de ellos no los había oído. Son historias tan cortas que en un rato me he acabado el libro. Todos los relatos hacen pensar y mirar atrás en los que estamos haciendo, para qué o porqué. Muy recomendable para leer a los peques antes de apagar la luz o usarlos para trabajar en clase.


En Cuentos para entender el mundo 2 de Eloy Moreno, encontramos una selección de historias cortas que fueron adaptadas por el autor a la actualidad. Tienen una variedad temática interesante que permite reflexionar y practicar en la vida. Pocas, muy pocos relatos no me llegaron. Es una lectura fresca, ágil y significativa. Las ilustraciones son maravillosas.


Los cuentos fuera del contexto infantil, es un género que he descubierto desde que estoy en Alíbrate y cada día me gusta más, en esta pequeña compilación, Eloy Moreno consigue captar tu atención con una serie de cuentos muy cortos que te hacen reflexionar. Uno de los que más me han gustado es el del chisme, si no sabes si es verdad, si no es algo bueno y si no es necesario para que hablar de alguien, obvio pero verdadero. El de la carreta vacía también es muy bueno, el valor de lo propio... Estamos ante un libro que se lee en muy poco tiempo y lo terminas con una sonrisa en los labios. En breve caerá el tercer libro de cuentos para entender el mundo.


Segundo volumen de "cuentos para entender el mundo" de Eloy Moreno, lleno de cuentos que hacen pensar y replanteartelo. He disfrutado como un niño con su lectura, supongo que algo de eso también habrá.


Considero que son cuentos con altos contenidos reflexivos. Cada cuento me deja una moraleja, que siempre es aplicable en la vida diaria.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELOY MORENO


DIFERENTE

ELOY MORENO

Calificación General: 9,2Por leer

INVISIBLE

ELOY MORENO

Calificación General: 9,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer